María Corina Machado vs Jesús Silva dicuten en EEUU

Desde mi espacio de TV nacional revolucionaria invito a todos los dirigentes opositores que se atrevan a debatir, pero hasta el momento todos han tenido miedo y huyen ante el reto que les presento. Por tal razón, este debate ocurrió en la TV de Estados Unidos (canal del gobierno estadounidense) porque no pudo hacerse en Venezuela donde, para cilmo, periodistas de canales privados la protejen tales líderes, entre ellos María Corina Machado, para que no acepten un debate conmigo donde serían inevitablemente derrotados.

Este video muestra todo. María Corina Machado vs Jesús Silva en EEUU: https://t.co/vDiWVd2lC8

La excandidata presidencial, Machado, representante de la línea dura de la ultraderecha opositora, insiste en que las protestas violentas deben continuar a pesar de 4 meses de enfrentamiento y más de 132 muertos como ella misma lo admite en el video.

A pocos días de instalarse la Asamblea Constituyente en Venezuela, la mencionada ciudadana y este humilde chavista de a pie debatimos sobre los temas del momento.

En cuanto a la Constituyente, adverí que este es el instrumento más poderoso del pueblo para transformar el Estado y poner orden democráticamente.

Respecto a Smartmatic, el problema no son las máquinas sino las mentiras que dice su Director Ejecutivo porque para ello le han pagado y no quiere perder a su cliente principal que está en EEUU. Es este señor quien tiene la carga probatoria de demostrar que hubo falla electoral en Venezuela (y no al revés). Sus palabras no son pruebas.

Sobre la violencia terrorista (protesta violenta y armada) queda claro que esta no podrá tumbar al gobierno y es tiempo ya de que los dirigentes que la promueven desde la MUD sean enjuiciados penalmente porque premeditadamente han provocado muertos y heridos durante cuatro meses.

Finalmente, en cuanto a sanciones de EEUU contra Venezuela, la estrategia inteligente del bloque revolucionario es dialogar en el marco de nuestros intereses como Estado soberano; para impedir la invasión y el embargo, urge explorar alianzas diversas en el multidiverso espectro político norteamericano y así neutralizar a la extrema derecha gringa (The Alt Right, etc) que gana terreno para que se ataque a nuestra patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: