Los seguidores de la oposición venezolana se parecen mucho a los gringos, ¿verdad?

Realmente no entiendo a los seguidores de la oposición venezolana, pero ahora veo que se parecen mucho a los gringos, no a todos, pero a un porcentaje importante de esa población.

(Todo lo que digo aquí abajo puede ser verificado y confirmado por fuentes fuera de mi dominio.)

1- Antes de Chávez, Venezuela estaba hecho una desastre (para la mayoría), con un nivel de pobreza de algo alrededor del 70%, con pocos servicios médicos públicos (y muchísimas muertes innecesarias), con casi cero accesibilidad a la educación para la mayoría, y con un altísimo nivel de abuso y represión gubernamental contra los pobres (el 70%), con cosas como las redadas y la recluta, la ley de vagos y maleantes, y la extorsión en las alcabalas.

Algunos de los pobres que votaron por Chávez en 1998, al poco tiempo después de haber descubierto que Chávez no era como los otros, se opusieron a él --- y se unieron a los seguidores de la oposición venezolana --- porque, así como decía y sigue diciendo una persona que conozco:

"Yo voté por Chávez. Tenía los carné de AD y COPEI, pero yo pensaba que Chávez nos iba a dejar robar también. Me equivoqué. ¡Que se vaya a la mierda ese coño de maldito comunista! ¡Somos mayoría ahora, lo vamos a sacar de Miraflores!"

Eso fue en el año 2001.

Pero …

Chávez no se fue.

Los seguidores de la oposición venezolana eran entonces, y siguen siendo, una minoría.

2- Antes de Chávez, el gobierno de Venezuela no recibía casi nada de ingresos de las multinacionales, cuales básicamente se robaban nuestros recursos naturales, y entre otras razones, por eso es que los gobiernos anteriores justificaban que las cosas andaban tan mal en Venezuela.

Una de las primeras cosas que Chávez hizo fue de proponer a la nueva Asamblea Nacional una serie de leyes habilitantes --- que fueron aprobadas --- que permitieron al Estado incrementar dramáticamente sus ingresos para enseguida redistribuirlos a través de las muchas Misiones educativas, de salud, y de asistencia social para los más necesitados (la vivienda vino más tarde).

Pero, aunque estas Misiones beneficiaban a la mayoría, incluso a aquellos que habían votado en contra de Chávez, por alguna inexplicable razón los seguidores de la oposición se dejaron convencer de que Chávez era un dictador comunista, que iba a quitarles sus niños, y que la información que el gobierno recolectaba sobre la población era mandada a Fidel Castro en Cuba porque Cuba estaba preparando una invasión a Venezuela.

(¿?¿?)

Aunque eso pareciera ser totalmente absurdo hoy, aun para los mismos opositores, la inmensa mayoría de los seguidores de la oposición venezolana en aquel tiempo apoyaron estas nociones, y a raíz de eso apoyaron incondicionalmente el golpe de estado contra Chávez en el 2002, habiendo también sido convencidos que ellos eran mayoría, lo cual descubrieron muy rápidamente, el 13 de abril del 2002, a solo 2 días del golpe, que eso era totalmente falso, y que en realidad ellos eran una minoría en el país.

3- Durante los próximos 10+ años, los seguidores de la oposición venezolana fueron convencidos de que:

a- los bombillos ahorradores distribuidos gratuitamente por el gobierno de Chávez estaban equipados de mini cámaras que grababan el interior de las casas de los opositores y mandaban la información a Cuba,

b- que Chávez tenia millones de dólares en cuentas bancarias en Suiza, un jaccuzi en un avión del gobierno, y un montón de otras ridiculeces jamás comprobadas,

pero …


c- la más importante de esas creencias falsas (delusiones, ver final del artículo), era que aunque perdieron algo como tal vez (no estoy seguro de las cifras exactas) 14 de 15 elecciones entre digamos el 2002 y 2013, siempre se dejaron convencer que eran mayoría.

Trataron todos tipos de tácticas, incluso violentas, para sabotear casi todas las elecciones, pero nunca pudieron hacerlo con éxito porque siempre fueron una minoría, o sea, nunca tuvieron el apoyo mayoritario.

Aun así, los seguidores de la oposición venezolana siguieron pensando que eran mayoría, y siguen pensándolo.

4- Durante las violentas trancas de calles, la destrucción de propiedad pública y privada, y asesinatos de inocentes del 2013 y 2014 --- perpetrado por los seguidores de la oposición venezolana --- ellos otra vez trataron de hacerse pasar por mayoría, para, con esa ridícula excusa de siempre, sacar a Maduro del poder.

Eso fue después de más de 15 años de tratar tercamente y obsesivamente de hacerse pasar por mayoría.

Pero …

Maduro siguió allí, simplemente porque los seguidores de la oposición venezolana, como siempre, no representaban, ni representan (hasta ahora) la mayoría.

5- Enseguida, en diciembre del 2015, la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional --- segunda vez que ganaban mayoría creo en 17 años --- prometiendo a sus seguidores que dentro de seis meses "por ser mayoría" iban a sacar a Maduro del poder, definitivamente, ¡por fin!

Pero Maduro siguió allí, y sigue allí.

¿Entonces?

¿Qué pasó?

¿Por qué no han podido sacar a Maduro?

Bueno, muy sencillamente, porque no son mayoría.

Lo que ocurrió en las elecciones del 2015 para la Asamblea Nacional es que alrededor del 50% de los chavistas que votaban a favor de Chávez decidieron no apoyar a Maduro ni al PSUV, pero eso no significaba por nada que por no apoyar a Maduro, esos chavistas, como yo, quien no votó, íbamos a apoyar a la oposición venezolana, no señor.

Tampoco íbamos a hacernos amigos, ni compinches, ni socios, no señor …

Allí es donde se equivocaron.

¿Hacernos amigos de los amigos de los violentos delincuentes desalmados que andan destruyendo el país y todo lo bueno, matando y quemando a inocentes en vivo?

No señor.

Jamás.

Nunca, por nada, no señor.

Nosotros los chavistas reales --- no hablo de los chavistas hablapajas politiqueros hipócritas --- no somos tan estúpidos, ni somos tan descorazonados para apoyar la barbarie en nombre de intereses políticos, no señor, jamás.

Mientras tanto, los seguidores de la oposición venezolana siguen creyendo que son mayoría.

6- En el 2013, 2014, 2015, y 2016 --- cuando iban a ¡por fin ¡ sacar a Maduro del poder --- nunca pudieron hacerlo, solo pudieron destruir, quemar, y asesinar, pensando muy erróneamente, como siempre, que eran mayoría.

7- Hoy, en el 2017, los seguidores de la oposición venezolana, pensando que ahora sí de verdad son mayoría --- ¿como que la gente sana de alma y mente los apoyaría? --- decidieron incrementar su violencia, sadismo, y asesinatos de inocentes al estilo de los nazis de Hitler, y decidieron que ahora sí tendrían el apoyo a través del voto del 16 de julio del 2017 después de haber matado a decenas de inocentes en las calles durante varios meses anteriores, varios quemados en vivo, para sacar a Maduro del poder definitivamente.

¡Por fin!

Pero, como siempre, se les explotó, otra vez, en la cara.

En base a sus propios resultados, los cuales fueron indudablemente inflados --- existe evidencia al respecto --- solo pudieron recaudar el 36% del voto popular aproximadamente.

Ahora, lo que es increíblemente difícil comprender es que aun sabiendo definitivamente que solo tienen un MÁXIMO de 36% de apoyo popular para sus terriblemente pervertidas causas, a solo pocos días después de ese voto ya están anunciando la formación de un nuevo gobierno paralelo creado sin voto popular, el cual me imagino que ellos realmente creen representaría la mayoría, lo cual es absolutamente ridículo.

Esta noción de crear un gobierno paralelo es absolutamente delusional (ver la conclusión más abajo).

Sobre este supuesto nuevo gobierno paralelo pueden ver lo siguiente:

VENEZUELA: Compromiso Unitario para la Gobernabilidad
https://m.aporrea.org/oposicion/n311718.html

Es incomprensible cómo con solo 36% de apoyo popular los seguidores de la oposición venezolana siguen creyendo que son mayoría.

Hay algo que no cuadra, ¿verdad?

CONCLUSIÓN

Hoy en el 2017, a casi 19 años de la primera elección ganada por nosotros los chavistas, los seguidores de la oposición venezolana siguen pensando que son mayoría.

Eso no concuerda con la evidencia, pero me di cuenta hoy que sí concuerda con una condición mental bien conocida.

Existe una condición mental (neurobiológica, o psiquiátrica) llamada "delusión" donde, por razones que todavía no se entienden bien, pero que entre ellas parecen incluir factores genéticos, enfermedades mentales, e influencias culturales, la persona realmente cree que algo es cierto aun cuando la evidencia claramente demuestra que no es así.

Ver, diccionario relacionado con la terminología relacionada al cerebro, en español: http://www.psicoactiva.com/diccio/diccio_d.htm

Ver link en inglés y español sobre la delusión: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Delusion

Un buen ejemplo de esta condición se ve en el hecho que un numero significativo de los estadounidenses creen que ellos son superiores a los demás.

Ver, estudio donde un alto porcentaje de estadounidenses piensan que son mejores que los demás:

https://www.google.co.ve/url?url=http://googleweblight.com/i%3Fu%3Dhttp://thefederalist.com/2017/02/24/study-americans-think-theyre-better-everyone-else/%26grqid%3DZDMyEAIy%26hl%3Des-419%26geid%3D1014&rct=j&gcjeid=14&sa=U&ved=0ahUKEwjMvqzjv5jVAhUB5CYKHW6CAbcQFgglMAI&q=What+percentage+of+americans+think+they+are+superior+to+other+races%3F&usg=AFQjCNFSYNO6N205MbOJma2WlNZudLwkzg

Ver, estudio donde 55% de los estadounidenses creen que son más inteligentes que los demás [del planeta]:

https://www.google.co.ve/url?url=http://googleweblight.com/i%3Fu%3Dhttp://www.slate.com/blogs/xx_factor/2014/05/14/americans_think_they_re_smarter_than_the_average_american_rich_white_guys.html%26grqid%3DRU1FKGst%26hl%3Des-419%26geid%3D1014&rct=j&gcjeid=14&sa=U&ved=0ahUKEwjMvqzjv5jVAhUB5CYKHW6CAbcQFggTMAU&q=What+percentage+of+americans+think+they+are+superior+to+other+races%3F&usg=AFQjCNG5nWaOLv5Zom3XYZU-b34JSHqd2w

En el caso de los estadounidenses, la realidad es que la mayoría de ellos no son ni más inteligentes, ni mejores que nadie más sobre este planeta, más bien, son algunas de las personas más ignorantes del planeta.

Si les preguntan algo como:

"¿Dónde se encuentra Venezuela?"

… es probable que la mayoría de ellos les responderían algo al etilo de:

"Bueno, no sé exactamente. ¿Tal vez cerca de Haití en África?"

¿No me creen?

Bueno, vean ustedes mismos en Youtube en el siguiente link (abajo), y allí verán un montón de videos, en inglés, pero muy cómicos, donde un canadiense bien conocido se burla públicamente de la tremenda ignorancia generalizada de los estadounidenses, quienes realmente creen, muy equivocadamente, ser superiores a los demás.

Ver: YouTube

Aun con toda la evidencia en su contra, esos gringos siempre seguirán pensando que son los mejores del universo.

Eso se llama "delusión."

¿No les hace pensar en alguien?

Bueno, eso es exactamente lo mismo que ocurre con los seguidores de la oposición venezolana pensando que ellos son mayoría cuando obviamente no lo son.

¿O no?

¿No es el mismo síndrome?

¿La delusión?

En ese sentido puedo decir que los seguidores de la oposición venezolana se parecen mucho a los gringos, ¿verdad?

P.S. Creo que encontré unas burlas de la ignorancia de los gringos en español, pero no las miré. Que disfruten.

Ver: YouTube

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: