De la pesadilla a un sueño esperanzador

Anoche sufrí una pesadilla apocalíptica , en brumosas columnas de humo , presencie que el país se sumía en la guerra civil espantosa , cruel y sangrienta.

Parecía que el día iba a ser de fiesta con oleadas de gente , unos se dirigían a centros de votación montados por la derecha con la intención de acabar con el gobierno; otros se desplegaban a mesas de votación con el propósito de votar en un simulacro para la constituyente . La muchedumbre de los dos bandos se cruzaban , se gritaban,insultaban con ánimos caldeados. De pronto todo se tornó gris ,como si se acercara una tempestad. A lo lejos se oían grandes explosiones semejante a atronadores truenos . Vi gente correr, gritar despavoridos. Centenar de personas enfrentadas cuerpo a cuerpo. Detonaciones, gritos, desesperación . Vi cuerpos tirados y ensangrentados. De pronto , el ruido se hizo más atronador , a lo lejos divisé grandes columnas de humo, centenas de aviones bombarderos cruzaron sobre mi cabeza , dejando atrás una estela de muerte y desolación. Las garras del águila imperial se posesionaban sobre nuestro suelo.

Mi mente presintió nuestro destino a semejanza de Libia, Irak y Siria. Mi instinto fue retroceder y tratar de salir de la ciudad; después de desandar un largo trecho , me encontré al pie de una montaña ,frente a mi, la silueta de tres personajes sonrientes, en mi angustia les advertí que no entraran a la ciudad que el caos era total; uno de ellos me miró y me dijo, tranquilo, has tenido una pesadilla, no esta pasando nada. No es posible, estoy despierto y acabo venir de allá . La persona que me hablaba y las otras dos parecían " ángeles caídos del cielo". Su afabilidad y sonrisa me tranquilizaron. Entonces que esta pasando ? , pregunté. Nosotros , me dijo, representamos los dos bandos en pugna y hemos concretado un pacto de caballeros. Por ahora no habrá plebiscito y la constituyente se suspenderá para incorporar a todas las corrientes opositoras. Con este pacto se suspenden todas las protestas violentas , no más guarimbas , trancazos o plantones. No más asesinatos o destrucción de bienes públicos . Vamos a dirimir las controversias por la vía democrática , en convivencia y tolerancia pacífica con el adversario. Estoy soñando o estoy despierto? pregunté. Volví la vista hacia los personajes y note que iban adquiriendo una imagen tenue y borrosa . Los observe como muy lejos de mi, en lontananza , desperté .

Todo fue un sueño , de un sueño pesadilla a un sueño esperanzador , es el sueño de la mayoría de gente honesta y trabajadora de nuestra tierra que detesta la violencia que ni siquiera es propia de animales y menos de gente que se dice civilizada.

Quién gana en esta confrontación de violencia y muerte desatada? Los únicos que ganan son los agentes imperiales que vendrán como hienas a saquear nuestras riquezas y eliminar nuestra independencia y soberanía . Ni oficialismo ni oposición tienen la verdad absoluta. Las controversias ideológicas deben resolverse con la razón y no con los puños . Debemos utilizar el cerebro cortical y no el reptiliano.

Los ejemplos de Nicaragua y San Salvador son patéticos, después de miles de vidas pérdidas, destrucción , hambre y angustia las partes en confrontación lograron ponerse de acuerdo. Tenemos que esperar un armisticio de guerra , después de destruir todo y aniquilar vidas para lograr un acuerdo que bien puede llegarse sin tanto sufrimiento.?
La lógica del camarada Carlos J Rivas Perez en su artículo de 12-07-17 en Aporrea es evidente .

Por qué , si la oposición se cree mayoría le teme tanto a la Constituyente? En lugar de enfrentar con plebiscito anticonstitucional a la constituyente, por qué no piden un aplazamiento de la constituyente para participar en la misma?

El dilema no es constituyente o no constituyente. La opción lógica es la participación de todos en la elección de la constituyente y quién tenga mayoría podrá hacer las reformas de estado que crea conveniente en beneficio del país y hacerse del poder sin traumatismos para ningún bando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas