De Leopoldo al plebiscito, preguntas sin respuestas

1.- LEOPOLDO

Mi primera reacción, sobre la liberación de esa rata asesina, fue de arrechera, pero ciertamente si el permitir que ese payaso fascista vaya a su casa, contribuye a que la paz se imponga en Venezuela bien vale la pena el intento, además, ni le ha sido conmutado o perdonado su delito, y además, surgieron eventos que el análisis apresurado no había previsto:

La medida fue dictada por el TSJ, si la escualidez venezolana "está en 350" y desconoce al "rrrrréééégimen y sus lacayos" por qué acató la medida dictada por el máximo tribunal?

La payasería de una vividora como Lilian Tintori se acabó, ahora con el marido en su casa, o lo atiende o le saca el culo y se va a viajar por el mundo pero bajo cual pretexto? Que a "Leo" lo tortura la cachifa?

La medida volvió a sentar de culo a toda la oposición de este país, sobre todo gracias al discurso de la misma Lilian, quien no escatimó esfuerzos para fomentar el odio y la confrontación y el día de ayer sale con esta perla: "LE DÍ LAS GRACIAS A DELCY Y JORGE RODRÍGUEZ, Y LES DIJE QUE NO DEBEN EXISTIR PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA, QUE SI TENEMOS QUE TRABAJAR EN CONJUNTO PARA LOGRAR ENTENDERNOS" coño! si los rodríguez son parte de la "nomenclatura tiránica a derrotar para alcanzar la libertad en Venezuela"; cómo es que les agradeces y además ofreces trabajar con ellos!!!???

La nueva situación del sifrino en su casa poner en aprietos a pirómanos drogadictos como Freddy Guevara, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro y Miguel Requesón, a este último se le fue el yoyo y reveló que la verdadera intención es propiciar la ingobernabilidad del país para lograr una intervención extranjera….

Los que están esperanzados porque el 17 habrá un nuevo presidente y el chavismo se habrá extinguido de la faz de Venezuela, gracias al ilegal y cantinflérico plebiscito que están convocando, prevengan que tal vez corran el riesgo de meterse por el culo esa vaina antes de tiempo.

Qué "dictadura" tan arrecha!!! Manda gordo y rosa´o a uno de sus principales adversarios políticos a que se guarde en su casita… no me jodan.

Si aún no se han dado cuenta, y siendo mezquinos en la siguiente frase con quien detrás de todo esto, sépanlo: le acaban de dar un nuevo tanque de oxígeno a la "dictadura" y en 21 días no podrán llorarle ni a Almagro.

2.- FRANQUEZA QUE MATA:

Tanto construir la imagen de que estos 100 días de fascismo desatado no es tal cosa sino una "desigual lucha entre muchachos y gente de bien, armados solo con algunas piedras y la constitución en la mano defendiendo el futuro de todos" y sale un presunto consumidor de drogas como Juan Requesens a desnudar las VERDADERAS INTENCIONES de esa caterva de cobardes apátridas que dirigen a la oposición de este país (imagínense si esto lo dice un diputado, qué pudiera hacer si esta asquerosa clase política logra hacerse con el coroto!) este es un resumen de las verdades que soltó:

"Nosotros no podemos dejar que llegue al 30 de julio sin que, en este país, haya una paralización absoluta de la vida cotidiana de la gente. Empresa que no se pare, ¡que sus trabajadores no vayan! "Y si los trabajadores quieren ir a trabajar en su empresa, ¡estará todo trancado y no llegarán!".

"Pero, para llegar a una intervención extrajera, tenemos que pasar esta etapa. Eso es claro".

"Si nosotros logramos generar el clima de ingobernabilidad que tenemos que llegar, le torcemos las patas a la dictadura".

"Lanzarle un cohetón a un policía que va en una moto, seguro no es legal, pero esas motos han asesinado a nuestros compañeros".

"A mí me provoca invadir a esos países" (refiriéndose a las naciones que han apoyado a Venezuela en el seno dela OEA)

Saquen sus propias conclusiones…..

3.- PLEBISCITO:

Si usted pretende participar en esa payasada y tienen esperanzas en que esta "oprobiosa dictadura" se acaba el 17 de Julio, tenga en cuenta esto:

3.1.- la derecha esta "soportando" su ilegal plebiscito en una interpretación sesgada, errónea y adaptada a sus intereses de los artículos 5, 71, 333 y 350, veamos:

ARTÍCULO 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley […].

ARTÍCULO 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a REFERENDO CONSULTIVO por iniciativa del […]

Sin embargo, el mentado "plebiscito" no aparece establecido como tal en ninguna parte del ordenamiento jurídico previsto en la constitución vigente, solo las figuras de Referendo Revocatorio y Referendo Consultivo, con el primero ya sabemos lo que pasó (y nadie se los va a devolver….) con el segundo es bueno que tengan en cuenta el Recurso de Interpretación solicitado el 7 de enero de 2003, por los abogados HARRY GUTIÉRREZ BENAVIDES y JOHBING RICHARD ÁLVAREZ ANDRADE respecto al contenido y alcance del artículo 71 de la Constitución de la República, el cual considera que dicho mecanismo "no tiene carácter vinculante en términos jurídicos, respecto de las autoridades legítima y legalmente constituidas, por ser éste un mecanismo de democracia participativa" es decir, su resultado no es de obligatorio acatamiento Y NO APLICA PARA CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR. Escribo esto por si a algún extraviado insista en pretender equiparar el consultivo con la payasada en la cual quieren embaucarlos esta vez.

3.2.- La misma constitución que dicen defender establece:

ARTÍCULO 293. El Poder Electoral tiene por funciones:

Numeral 5. La organización, administración, dirección y vigilancia de TODOS los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

Bajo qué argumento, UNA ASAMBLEA NACIONAL EN DESACATO, SE ATRIBUYE UNA FUNCIÓN QUE NO LE CORRESPONDE? Y no me vengan con la paja de que "el CNE está parcializado" porque con ese mismo CNE organizaron aquel show palurdo de las primarias del 2012, la derecha se hizo con las gobernaciones de Miranda, Lara o las alcaldías de Iribarren, Sucre (en Miranda) o Maracaibo, por nombrar algunas y finalmente en el 2015 le propinaron una seria derrota al chavismo en las legislativas de ese año; así que esa supuesta parcialización se la pueden meter por donde seguramente se van a meter ese plebiscito

3.3.- Las preguntas de ese "plebiscito" son abiertamente golpistas, pero las dos últimas son el colmo del descaro:

- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? Qué quiere decir esto? Que los militares deben ir a Miraflores a sacar al presidente electo legítima y legalmente en 2013, solo porque la oposición lo dice!!?

- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional? A cuenta de qué se van a "renovar" los poderes públicos? A cuenta de qué mandato constitucional se deben realizar elecciones para un "gobierno de unidad nacional"?

3.4.- Después de dejar en claro el carácter ilegal, pero asumiendo la posibilidad de que esta "dictablanda" les permita hacer su show, solo para cagarse en él después del 16, sería interesante que ustedes se preguntaran lo siguiente:

- Si los "centros de votación" van a ser las iglesias, cuentan con suficientes locales para permitir el ejercicio de dicho acto ilegal en todo el país? qué va a pasar si hay curas que se opongan a permitir que sus centros espirituales sean utilizados como cuevas para el proselitismo político? Les enviarán un piquete de guarimberos para que, a punta de coñazos y captagon (o cripy) obliguen al cura "rebelde" a acceder a sus propósitos?

- Quienes van a ser los garantes de este proceso, por allí vi que ese papel lo cumplirían los rectores de universidades autónomas, coño!!!! una tipa que ha demostrado ser tan escuálida, pitiyanqui y desfachatada como Cecilia García (se autoimpone doctorados honoris causa de la misma universidad donde ella es rectora y tiene como 7 años con el período vencido , para los que no sabían) va a ser imparcial en un proceso como ese? Un borracho como el Bonucci de la ULA lo será? Los que adversan al gobierno aceptarían que los garantes de unas elecciones convocadas por el CNE sean solamente Jorge Rodríguez, Oliver Stone y José Vicente Rangel? No verdad! Entonces como es que no ofrecen lo que tanto exigen (y que en muchas ocasiones se les ha otorgado)

- Cómo se va a organizar ese plebiscito, es decir, si voy y voto en la iglesia Santa Teresa y luego agarro mi carro y brinco para la catedral de Turmero y más tarde me devuelvo para la santa rosa de lima en las mercedes, cual es el mecanismo para que tal irregularidad no ocurra? Porque captahuellas, cuadrnos de votación no habrá. O van a salir con una vaina parecida a la que hizo Enrique Mendoza en 2003, anunciando esta vez que "han votado en el plebiscito más de 40 millones de personas" cuando este país apenas si llega a los 33. En fin, habrá un mecanismo de registro para ese evento? Y si lo hay, los irán a quemar una vez se realice la votación, como lo hizo Teresa Albanes en 2012?….

- Al no haber mecanismos de registros y conociendo el prontuario de fraudes perpetrados por la MUD, creen que va a ser creíble un acto electoral bajo esas condiciones?

- Por último, suponiendo que puedan armar su show, y que el 16 en la noche un freddy Guevara eufórico (quizá de tanta marihuana) anuncie el "contundente triunfo del plebiscito, por la masiva participación del pueblo", qué van a hacer? Se irán con una copia del acta chimba de los resultados de esa vaina a Fuerte Tiuna a jalarle bolas al GJ Padrino López para que vaya a Miraflores a sacar al "colombiano ilegítimo", llamaran a la embajada gringa en Valle Arriba para que manden a los marines como reveló el requesón? O correrán a la farmacia más cercana a comprarse un pote de vaselina para que se metan aquello por el mismo sitio donde se zamparon el "abandono del cargo"?

Preguntas que son pertinentes plantearse antes de volver a hacer el ridículo….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: