Curiosidades de la Dictadura

1.- CONSTITUYENTE:

Vamos a compartir por un momento el criterio de la oposición de que el llamado a la constituyente es solo una estrategia del gobierno para burlar las elecciones a gobernadores y alcaldes y cambiar la constitución a su antojo, vamos también, a compartir el criterio de que la forma como serán elegidos sus integrantes responde a otra estrategia para “cercenar el derecho de los ciudadanos a escoger a sus representantes”.

Sin embargo, partiendo de que las CONJETURAS descritas en el párrafo anterior sean ciertas; no es menos cierto de que la oposición, utilizando el control que ejerce en la Asamblea Nacional realizó dos procesos que se encuentran totalmente fuera de la constitución y que además desconocieron la voluntad popular de quienes votamos en Abril de 2013 por Nicolás Maduro. En qué parte de la carta magna se establece la figura del juicio político? En qué parte del texto constitucional habilita a la asamblea nacional a declarar el abandono del cargo de la forma como esa oposición lo hizo? Lo peor es que todos vimos al diputado Freddy Guevara desde su irrita posición de “primer vicepresidente de la asamblea nacional” declarar desde la sede del poder legislativo que “Maduro ya no es presidente de Venezuela” (y remató con que “en 30 días habrán elecciones presidenciales”). El desconocimiento de un autoridad nacional no constituye un golpe de estado o por lo menos un intento de ello?

Así mismo, siguen insistiendo en una supuestas “elecciones generales” pero en qué parte de la constitución aparece eso?

Hace 4 años algunos decían estar “enamorados del poder constituyente” que “la solución a los problemas del país es la convocatoria de una ANC”; hoy rechazan eso con mentiras burdas. Quienes las replican (con el mismo comportamiento de “focas” que tanto critican en los chavistas) por qué no le preguntan a su dirigencia por qué no la convocaron cuando lo dijeron? Yo les tengo dos posibles respuestas: 1.- porque la constituyente no es para cambiar funcionarios, es para delinear la naturaleza del estado y de la sociedad en qué vivimos; acaso alguien conoce cuál es la propuesta de país que ofrece la oposición? Más allá de esas bolserías de “respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión y la libre empresa”, nosotros en el chavismo tenemos el Plan dela Patria, se puede estar o no de acuerdo, habrán allí vainas que son perfectibles, o simplemente rechazables, pero qué propone la derecha?

Critican la actual convocatoria alegando que “esa selección por sectores no es democrática”, pero qué proponen en su defecto? Cómo no puede ser democrático la inclusión de unos representantes que se vengan de los pensionados, los homosexuales, los estudiantes o los discapacitados, que conozcan a fondo sus problemas y aspiraciones? Pueden tener reservas sobre esa propuesta, pero qué les impide sentarse a discutirlas? O por lo menos a proponer alternativas ante lo que el gobierno ofrece.

El equipo del presidente Maduro nuevamente les ha extendido una invitación para que vayan a participar en la convocatoria, la misma la hizo hace ya algunos días; la oposición se ha negado nuevamente, esperando que sean los militares quienes inclinen el fiel de la balanza, azuzándolos con unos muertos que en su gran mayoría han sido provocados por ella misma. Si es ese el propósito, agarren una silla para que no se cansen; porque al final puede pasarles como en el 2005, cuando en un acto de malcriadez e imbecilidad infinita, se autoexcluyeron de participar en aquellas elecciones legislativas y permitieron que el “dictador Chávez” pintara toda la asamblea nacional de aquel entonces de rojo rojito.

2.- MOJONES:

Si usted es de derecha, pero lee aporrea buscando drenar su eterna frustración responda esta pregunta: con qué mojones se atragantó usted esta semana? Su excandidato presidencial bi-perdedor, Henrique capriles, se lleva los laureles esta semana: se lanzó dos embustes que solo una mente mediocre como la de este caballerito puede maquinar: 1.- “Uniforman a privados de libertad y los ponen al frente de la represión” Coño, si yo fuera guardia, voy a darle un lanza granadas lacrimógenas a un preso que la puede utilizar contra mí y luego fugarse al carajo y de paso se lleve ese chopo? Verga tan mal esta esta oposición que uno de sus “principales” dirigentes sale con una payasada como ésta? Pero lo peor, cuántos incautos en la oposición se habrán atragantado con este mojón? 2.- Por twitter, el chupapipes se lanzó esta perla: “Hacemos púb detención 85 oficiales de nuestra FANB en Boleíta! Todos por haber manifestado descontento! Tendrán que detener a todo el país!” Esta es la hora que aún esperamos por al menos UN nombre de esos 85 militares presos que este payaso dice. Al menos se conoce de 4 detenidos ya dados a conocer hace 3 semanas por estar vinculados a un video que grabaron 3 condones más, quienes se encuentran en Colombia desde el mes de marzo solicitando “asilo político”…..

Otro mojón fue el del desembarco de 20 mil o 40 mil cubanos en Guanta, ustedes creen que si Cuba hubiese enviado a Venezuela tal cantidad de efectivos militares, los gringos con toda la tecnología que tienen en las bases de Aruba y Curazao no lo hubieran detectado? Se olvidan que fue un U2 gringo en los lejanos años 60´s que detectó a aquellos misiles que los cubanos habían solicitado a los soviéticos para defender a su país de las agresiones gringas y que estuvo a punto de hacer estallar una guerra nuclear?

Pero el mojón de la semana se lo vuelve a llevar la eterna viajera de Lilian Tintori, después de armar un mega drama por su “amado” esposo- criminal le salió el propio Leopoldo en un video dejándola en ridículo, hasta el marihuanero de freddy Guevara salió admitiendo por twitter que el video de “leo” es verdadero …..

Hasta cuando los simpatizantes de la oposición van a permitir que les sigan viendo la cara de poceta?


 

3.- CREATIVIDAD:

El punto anterior está estrechamente vinculado a una escasez grave de creatividad en las filas opositoras, desde que aquel “camarada” mostró el culo y machete cañón corto (ay lulú se me chispoteó….) en la fajardo se volvió una celebridad de una semana y a continuación se largó al exterior. A partir de allí, se desató en una hemorragia de exponer tetas, culo, y hasta las pantaletas rotas cada vez que los sacrificados y hambrientos activistas de la oposición salen a luchar por la democracia y la libertad. Les confieso que en lo personal, la protesta del sábado me había generado expectativas porque por lo menos en medio de tanto odio que esa gente destila, al menos podría deleitarme con alguna carajita bonita mostrando una tetica o las nalgas, pero lo que vi fue un desfile de viejas menopáusicas faltas de cariño, mostrando un cuerero viejo que dan ganas de llorar……

4.- ACLARATORIA:

Por allí andan con un escándalo porque presuntamente tribunales militares están encauzando civiles, en este sentido, las primeras causas han sido abiertas en el Estado Carabobo. Ante tal hecho, tome en cuenta lo siguiente:

CÓDIGO ORGÁNICO DE JUSTICIA MILITAR

ART 474: sufrirán la pena de presidio de 4 A 10 AÑOS los que:

Numeral 1 : INCENDIEN, DESTRUYAN O ATAQUEN HOSPITALES […]

Numeral 16: Los que destruyan en territorio amigo o enemigo, templos, bibliotecas o mueos, acueductos y obras notables de arte, así como vías de comunicación […]

ARTÍCULO 501 EL ATAQUE AL CENTINELA SERÁ CASTIGADO CON PENA DE 14 A 20 AÑOS […]

Artículo 502 EL QUE AMENACE U OFENDA DE PALABRA O GESTOS AL CENTINELA, SERÁ CASTIGADO CON ARRESTO DE SEIS MESES A UN AÑO […]

Si usted es guarimbero-terrorista, y cree que luchar contra la dictadura es trancar las calles, quemar gandolas, asaltar instalaciones militares, linchar (o asesinar) guardias nacionales (o PNB´s), tomarse un selfi frente a esos crímenes para montarlo en tuiter, etiquetar al almagro y en la tarde irse a casita para comerse la comida que mami le tiene preparada sin esperar que pase nada, tome en cuenta esto y después, si la ley lo alcanza, no llore como un marica…..

5.- INJERENCIA:

Tanto que critican a la “injerencia cubana en Venezuela” pero Julio Borges se fue a hablar con su patrono gringo. si ellos son tan “nacionalistas” qué carajo tienen que hablar con la rata gringa? Se quejan de las avispas negras cubanas (que resultó ser un mojón,. Pero nada dicen de las reuniones de Borges don altos funcionarios gringos…..

6.- ELECCIONES:

Sabían ustedes que el partido del presidente de Brasil está presentando una propuesta para suspender las elecciones presidenciales del año que viene y posponerlas hasta el 2020? Por qué la OEA no se pronuncia sobre esto? Donde están los querubes de la derecha reclamando el abuso del gobierno de Brasil, como lo reclaman para Ecuador, Cuba, Bolivia o Nicaragua?

7.- FALLA:

Hay un mal (entre varios) en el chavismo que nos está derrotando: la ineficiencia, ejemplo de ello es la noticia de la supuesto ataque contra la base de datos del carnet dela patria. No existe justificación para que tal cosa ocurra; otra que vengo en lo personal, observando es la utilización de niños y jóvenes que se encuentran en la calle, empleados por la oposición para emplearlos en sus acciones terroristas, armar bombas molotov o servir de carne de cañón en sus manifestaciones. Si no han tenido el efecto deseado con las muertes de muchachos muy jóvenes en los últimos días, que les podría impedir utilizar a un niño? O mejor dicho qué les impide asesinar a un niño para adosar esa muerte a la Guardia Nacional, como lo han hecho con la mayoría de las muertes acaecidas en las últimas semanas? Especialmente las de los últimos días que parecen muertes totalmente planificadas por la derecha, como las del joven Pernalete. Qué esperan los direrctivos de instituciones, sus funcionarios e involucrados para evitar que cosas como esa sigan sucediendo?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: