Cuando la MUD gritó "a la calle" y algo más…

El gobierno de Maduro no es de mi simpatías, pertenezco a ese sector de hombres de izquierda, progresistas, revolucionarios que no estamos notariados en ninguna parte, que n o tenemos carnet de partido y que no obedecemos líneas de jefes. Esos jefes que solo deberían ser un punto en el espacio.

En esos días antes que empezara la segunda fase de la guarimba criminal en Carabobo mi Estado algunos amigos ubicados en esos sectores que desde el teclado mueven las aguas colocaban sloganes de agitación, algunos de mis vecinas, si vecinas salieron cerca de la casa de mi mamá a tratar de trancar calles, eran señora mayores entre los 50 y 60 años, cada piedra levantada ameritaba un gran esfuerzo, pero gritaban "a la calle, al saboteo, a la guarimba. También un cuentacuentos de esos que van por ahí animando fiestas de niños y que se han subido a cualquier autobús de la política, otra vecina clamaba a Jesús para sacar a Maduro del poder.

Lo cierto es que se le salió de las manos el conflicto a la MUD y es que en la MUD hay de todo y para todos desde gente preocupada y que considera necesaria la negociación, hasta apologistas de los Camisas Negras italianas, de todo abunda en esas corrientes, los días transcurren con cierto temor y los que antes llamaban a la rebelión, cuando ven la posibilidad de que bienes y vida corran peligro invocan a la GNB o a la Policía del Estado.

La situación en Venezuela está lanzando humo y dentro de mi simple cabeza imagino que tras bambalinas ya se está negociando, todos los sectores, incluyendo a los militares, me preocupa tremendamente la suerte de la república, pero esto de estirar la cuerda hasta ver donde se rompe no es un buen ejercicio y conste sigo creyendo que en la MUD no todos son sociópatas, como sé que en el PSUV no todos son de izquierdas.

Claro que Maduro y su gabinete tienen cierto o un gran grado de culpa de lo que ocurre en el país y la MUD en las mismas condiciones, pero esto de llamar a asaltar panaderías y luego criticar la falta de pan raya en la más sucia y escatológica demagogia, los guarimberos deben ir detenidos y de ser posible sus fotos expuestas en los portales del gobierno y debemos entender que son seres que están en contra de cualquier sociedad medianamente funcional.

Las salidas políticas debieron darse desde antes y eran y son las elecciones regionales donde podremos elegir a los representantes de esta "DEMOCRACIA PROTAGONICA" yo sigo viendo como carne de caños y bandoleros a quienes validos de su número e impunidad hacen de la nación pedazos.

Nada mas alejado de una sociedad que debería funcionar, con sus problemas y sus saltos que asaltar, robar y asesinar a quien no piense como nosotros, alguna ocasión sufrí, cuando un chico enloquecido me lanzo gasolina al cuerpo, por suerte no paso a mayores y sé que de haberme quemado alguno de los míos estaría dispuesto a vengarse de tamaño acto…

Ojala y ya no se le ponga otro adjetivo a estos asesinos de capucha y molotov, son asesinos y como cual deben ser tratados. Derrotar la violencia callejera debería ser la primera medida del gobierno y claro elecciones regionales que son el lenguaje de los votos que se impondrá al plomo fundido…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: