Seis mil millones en daños patrimoniales generan las guarimbas de la oposición en tres días

La oposición muestra un alarmante signo de desesperación para derrocar al gobierno constitucional ejercido por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros. Muestran el mismo esquema de acción e idéntico patrón de financiamiento de sus acciones destructivas de años pasados. Las siguientes cifras circulan por los canales de comunicación masiva de las redes sociales, y tiene un singular interés: La oposición ha producido daños patrimoniales a Venezuela por el monto aproximado de seis mil millones de bolívares, lo que equivale a 8.438.881 de dólares, realizando un mínima inversiónn en logística saboteadora, de propaganda, de protestas, de alteración del orden público y de violación del derecho al libre tránsito de los temporadistas en plena Semana Santa, entre otros delitos y abusos.

Ese gasto, según información que maneja el SEBIN, se discrimina de la siguiente manera: 40 mercenarios pagados por Primero Justicia a razón de 300.000 bolívares cada uno durante los tres días de guarimbas. 30 mercenarios a Bs. 200.000 c/u financiado por Richard Blanco. 60 mercenarios a Bs. 350.000 c/u atribuidos a Freddy Guevara. Otros 30 mercenarios a Bs. 200.000 c/u financiado por la alcaldía y David Smolanski. El partido Acción Democrática habría pagado Bs. 150.000 a cada uno de los sesenta cabilleros contratados para causar daños. El partido Vente Venezuela también subvencionaría a 30 mercenarios a razón de Bs. 200.000 cada uno por día de guarimbada, para una inversión total para guarimbas y destrozos de apenas Bs. 165.000.000, lo que en divisas se traduce en apenas 232.067 dólares. Es decir, se realiza una mínima inversión proporcional frente a un gran daño patrimonial.

En la isla de Margarita se han presentado estos fosos desestabilizadores, causando no sólo rabia en los vacacionistas sino mucha pena, mucho rechazo. Un pequeño combo de Primero Justicia tomó el sector Cocheima el lunes de Semana Santa e impidió el tráfico hacia Playa El Agua y Playa Parguito, durante varias horas. Un pequeño grupo de no más de treinta personas, quienes exhiben unas cartulinas con el lema: "DISCULPEN LAS MOLESTIAS PERO HAY QUE SACAR A MADURO". Eso es una aberración.

Si pretendieran hacer los mismo en USA para sacar a Donal Trump de la Casa Blanca, porque el catire Trump les Revuelve las tripas, aquí les van las penalizaciones: 30 y 35 años de cárcel por atacar y herir a agentes de seguridad pública (guardias, policías o funcionarios civiles), 10 años de calabozo por presionar al gobierno desde sitios públicos (plazas y parques como Altamira, por ejemplo), 25 años de reclusión por destruir o dañar instalaciones como las del TSJ en Chacao, entre otras; 10 años de cárcel por eventos como las guarimbadas, donde quiera que estas ocurran dentro del territorio de los EE.UU. y seis meses de detención para extranjeros que participen en manifestaciones guarimberas dentro de ese país.

Visto todo esto, y lo bochornoso de sabotearle al pueblo su Semana Santa, estoy plenamente convencido de que la oposición jamás va conquistar la silla de Miraflores con ese esquema terrorista, fascistas y golpista, aunque la CIA y mil agencias más, Made in USA, les financien sus aberraciones destructivas. Esa no es la vía. Hemos insistido en decirlo. Lamentablemente hay articulistas de aporrea.org, quienes incluso viven en la isla de Margarita, que alientan estos despropósitos, como sicópatas enfermos de egocentrismo y afán protagónico, hartos de mediocridad y faltos de cordura. Pero ese aliento nauseabundo tampoco les ayuda ante un eventual escenario electoral.

La lectura que tiene la oposición respecto a la crisis del país es equivocada.

La gente admite rabia y molestia por la escases de alimentos, pero desprecia que la oposición tranque las vías, queme basura en la calles, ponga obstáculos, con maderas e hierros, y produzca heridos y muertes. Eso tiene, desde luego un costo electoral en contra de esos partidos guarimberos.

La gente se queja y sufre por la falta de medicinas, pero aborrece que la oposición deje de trabajar y producir para el país, trancando avenidas y sitiando las entradas a Caracas, alterando la paz ciudadana y obligando al Estado a reprimir su desorden con gases sumamente desagradables y tóxicos. Eso también les resta millones de votos a la oposición fascista.

La gente admite que el gobierno ha robado, que la corrupción ha destruido la economía del país, que hay muchos hipócritas y falsos políticos "chavistas", oportunistas disfrazados de lobos que llegan a ministros de ambiente y de comercio, por ejemplo, para robar a mansalva y después lavarse las manos como Pilatos, pero el pueblo no admite que se destruya su patrimonio, su cultura, su identidad y su imagen internacional mediante esa enorme campaña sucia, mediática y entreguista, promovida desde la OEA y desde cada banco o silla presidencial que visita la Tintori, y el combo de diputados traidores durante sus paseos matinales por otras naciones, buscando apoyo para invadir al país. Ese grave error les va costar una enorme cantidad de votos a esa oposición traidora del sentir venezolano.

Se podrían enumerar otros escenarios, pero para muestra basta un botón. La oposición seguirá gastando sus dólares entregados por gringolandia para el financiamiento guarimbero, pero el pueblo les seguirá restando votos, y desde abril hasta octubre, noviembre o diciembre de 2017, cuando haya elecciones para alcaldes y gobernadores, ya serán una cadáver político viviente, condenado a otro fracaso más.

PD. Como es costumbre de los lectores resentidos de la oposición que leen estos artículos que tanto les hiere su sensibilidad, porque se les dicen la verdad, ahórrense las mentadas de madres y los envíos de correos ofensivos, porque eso ni me quita el sueño ni me hace llorar. Dedíquense a trabajar y a demostrarle al país que ustedes aman a esta patria hermosa y que tienen guáramos para impulsar su desarrollo. Destruyéndolo no ayudan en nada. Si ustedes creen que merecen gobernar al país, deben ganar esa batalla en las urnas electorales, no con la muerte, no con la traición, no con la cobardía y el terror.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: