Nueva redefinición de la MUD y Kafka

Es público y notorio, que voceros de la MUD han venido insistiendo desde noviembre 2016, que la tal mesa necesita de una nuevo perfil. He seguido con interés las opiniones que sobre este asunto se han ido generando y me voy encontrando con una especie de oferta engañosa o una supuesta metamorfosis.

Dentro de este proceso de darle un nuevo perfil a la MUD, se tomó la decisión de declararse en sesión permanente. Desde ese momento, la oferta engañosa comenzó verse claramente, porque es público y notorio que los voceros y voceras principales de la MUD en época de vacaciones se van a su país a disfrutar por lo menos un mes.

Pensé muy improvisadamente y estuve a punto de concluir, que la MUD vivía una especie de metamorfosis al estilo de Kafka. Imposible, esa metamorfosis fue una creativa idea, que describía cómo Kafka veía la relación con su familia (padre) y cómo esa relación, fue creando en Gregorio Samsa la idea de irse convirtiendo mentalmente en una cucaracha.

No es el caso de la MUD. No existe aquí un conflicto o diferencia entre familia e hijo. Los hijos son exactamente iguales al padre. En este caso, el animalito ya es como un dinosaurio. No es una metamorfosis, sino un proceso de involución de ese animalito.

En varias declaraciones muy seguida, Chuo Torrealba ha insistido en que “tiene que haber una redefinición”. Si uno se propone pensar en una redefinición, sin disponer de mucha inteligencia, piensa en eso y asocia esa redefinición con una nueva definición.

Si nos atenemos al gusto de los voceros y voceras principales de la MUD y tomamos, respetando sus gustos, lo que nos siguiere el Diccionario Real de la Lengua Española (DRAE); el sentido se ve claro. Definición es una “proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial”.

Una redefinición, es en consecuencia lógica de una nueva definición. Es una exposición mucho más clara y exacta que la anterior definición. En la nueva definición que es una redefinición, se deja ver con más claridad y exactitud la esencia de algo.

Concluyamos con algunas consideraciones este proceso de “redefinición” que se da la MUD.

La MUD es la misma coordinadora democrática. Ni en la vieja ni en la actual redefinición no cabe una “idea” clara sobre Venezuela. La coordinadora y que democrática por ejemplo, asumió “¡Somos Polar!”, pero destruyeron a PDVSA con el paro petrolero. Destruyeron la PDVSA que le dio vida a toda la IV y billetes a Primero Justicia para que se hiciera partido.

En este caso, el hijo político de la IV (PJ, UNT, VP) con sus tíos (AD y Copei) no tienen un dilema o conflicto por su relación con el padre. En este caso; el hijo político de la IV es un poquito peor que el padre porque AD y Copei usaron a PDVSA y la criatura que salió de ahí, se propuso acabar con PDVSA. Es un tipo particular animalito.

Aunque tienen sus líos internos, Julio Borges no es distinto a Allup. Si lo vimos en la instalación de la AN, es la misma cosa. Al final, esta llamada redefinición de la MUD terminó con una animalito nada distinta al otro. La “nueva” MUD es simplemente una demarcación de los peos entre los factores, que están asegurándose cada uno su posibilidad de cuidar sus intereses.

Pienso ahora que la “nueva” MUD puede definirse como Juan José Caldera. Si me preguntan:¿Qué es la MUD? Inmediatamente resuelvo el asunto, expresando que la MUD es Juan José Caldera.

Como fue público y notorio, Juan José Caldera lo expulsaron de PJ. Su papá político (Capriles) lo botó porque agarró una bolsita repleta de billetes, pero este tipo no es distinto a su papá y es hoy, una autoridad dentro de la MUD a tal punto, que vi circular una noticia en medios escritos en la cual, Juan José Caldera es el representante electoral de la MUD. Este tipo confirmó, que varios partidos se ausentaron de las discusiones realizadas en diciembre por la declaratoria de sesión permanente. O sea, la redefinición está hueca. Es cada vez menos definición.

No lo botaron porque agarró una bolsita de billetes. Eso es nada porque lo que ha hecho la MUD es agarrar billetes de allá (dólares) y de aquí. Lo “botaron” porque se dejó tomar un video en esa tarea.

Concluida esta fase de redefinición, debo reconocer que hay claridad y exactitud. La metamorfosis no es tipo Kafka. La familia es la misma. El hijo es exactamente igual al padres y no vive esa situación que padeció Gregorio Samsa. No hay en esa relación un sentimiento encontrado. Es el mismo sentimiento.

En esta redefinición, La MUD toma posesión de la AN y no se ha visto escrito una propuesta de cómo ven a la madre (Venezuela). Por el contrario, su “idea” es metamorfosear a la madre para que sea como ellos y para que le sirva sólo a ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: