Diciembre: la guerra del pueblo sin tregua

La ultraderecha logró su objetivo de "crear condiciones" para una redición del caracazo, lo que ellos no calcularon es que es imposible crear un caracazo antichavista.
 
Era más fácil dejar quieto a quien estaba quieto, tradicionalmente nuestro pueblo se prepara para estos días para el encuentro familiar, hallacas, palos y alegría.
 
El pueblo estaba tranquilo y los ha tolerado en los espacios que se mueven pero lo que ya es intolerable es que un grupo de apátridas, mercenarios y traidores, hayan profanado la memoria de nuestro Libertador Simón Bolivar, imagen central de nuestra moneda.
 
Es tan descarada y miserable esta gente que cuando no llueve se alegran, sí caen los precios del petróleo son felices y todo lo que en definitiva perjudique al pueblo, a ellos les produce la sensación de orgasmo.
 
Hoy el presidente Maduro le anunciará al país un conjunto de medidas de protección de nuestra moneda y nuestra economía, que tendrán el efecto inmediato del acuerdo firmado en la OPEP, pero al pueblo le queda el sabor amargo del robo sistemático al que ha estado sometido.
 
La emisión de "nuevo" papel moneda es un salto atrás, aunque un mal necesario, nos retorna al momento que nuestro comandante Chávez hizo la reconversión monetaria.
 
Seria interesante hace4 un análisis de sus promotores y detractores porque en la complicidad de ambos bandos están los nuevos ricos.
 
Lo que si me preocupa grandemente es cuando escucho al Presidente obrero decir que tomará medidas con empresarios nacionales porque ellos no piensan cómo piensa y sufre él pueblo, más bien son causantes de la activación de una peligrosa bomba de tiempo que solo podrá desactivar soluciones de fondo.
 
Soluciones junto al pueblo; si es un hecho concreto que empresas como Polar no han paralizado su producción pero los productos no llegan a los anaqueles de los supermercados, esto demuestra que hay una gigantesca mafia en el sistema de producción y distribución privados, para acabar con ellas sin morir en el intento no hace falta expropiar pero si se puede aplicar por decreto que el 100% de la producción sea destinada a los CLAP.
 
Hay diversas formas "de robar legalmente" aplicadas por estos empresarios; reciben dólares del Estado, importan productos que luego "remarcan" al precio del dólar paralelo.
 
Hace días explotó un escándalo con el robo permanente en los puntos donde cobraban el 10% a TDD y 15% a TDC por avance de efectivo; son los mismos empresarios con los que el presidente adoptará medidas.
 
La medida adecuada no debió ser la prohibición de las operaciones de avance de efectivo sino su regulación porque mal que bien esto le daba un poco de oxígeno al obsoleto sistema bancario.
 
Buscar quien o quienes son los responsables del empobrecimiento de nuestra moneda debería ser la tarea fundamental del BCV, TSJ y MP pero no dan señales de humo, solo se percibe la permisividad a Dolar Today y demás sicarios económicos.
 
Mucha gente especula con sus verdades sobre la motivación para la derecha lanzar esta aventura que no es golpista; por sus dimensiones, ellos están buscando un escenario de guerra civil antes que Obama entregue la casa blanca.
 
El bloqueo del City Bank supuestamente tiene su origen en el error de haber liquidado el Banco Industrial de Venezuela, pero nadie dice quien es el responsable y seguro estará "como el zamuro cuidando carne".
 
Todos repetimos que es culpa de Dolar Today y particularmente no creo que el problema sea la pagina sino la negligencia del BCV y demás instituciones del Estado que en teoría "controlan todo mientras en la práctica no controlan nada".
 
Esto ocurre por la visión unidimensional de la política de la que se refirió Herbert Marcuse con "el hombre unidimensional".
 
Parece que no leemos la historia, recientemente se conmemoraron 99 años de la revolución bolchevique y además de asumirla como una luz para los pueblos del mundo, también deberíamos analizar desde una perspectiva crítica porque cayó.
 
Tres palabras claves: sectarismo, burocratismo y corrupción.
 
Sí no evaluamos su impacto desde la praxis de un gobierno conformado por un partido sectario internamente y hacia afuera con los demás factores del GPP, estamos caminando el tránsito hacia la ultraderecha.
 
La mayoría del pueblo eligió un gobierno del GPP y una minoría usurpa las funciones cometiendo errores que tarde o temprano el pueblo cobrará.
 
 
Hasta la victoria siempre!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor