Teodoro tiene razón

Yo conozco a Teodoro, en una oportunidad sólo por decidir que punto se debatía en primer lugar, en la agenda del comité regional: la situación interna del organismo o la candidatura a gobernadora de Lolita Aniyar de Castro, quien sudorosa y urgida esperaba a las puertas de esa instancia política del Mas-Zulia, le espetó al actual presidente de la comisión de finazas, quien pensaba retirase de la reunión airado, solo por que se había impuesto por decisión de la mayoría, dejar de último el punto de lolita: “mira Rodrigo siéntate , tu no te retiras de la reunión , aquí hay que tener culo de hierro, nuestra propuesta salió derrotada y nos las calamos, así es la democracia y punto”.

Y ese es el punto, Teodoro sabe que las primarias de SUMATE no son nada democráticas, por esa razón marca distancia y su memoria debe tornársele un torbellino, y de allí la respuesta con pregunta a la joven periodista, ¿Primaria a mi? Y desde luego uno se haría las mismas preguntas, ¿Cuáles serán los centros de votación de esas presurosas primarias?, porque en las escuelas del réeeeegimen, no serán y en las casas de los “partidos democráticos” menos, porque no las tienen y ellos casi no existen en toda la geografía nacional.

Otra preguntilla de rigor que salta a la vista, ¿quien va a sumar en súmate los sudados voticos que cada candidato, tendrá que arrastrar a las urnas mortuoria de ese parapeto electoral? Es evidente que todo será un fraude, donde Borges y Manuel tienen las manos metidas, pero de antemano se sabe que esas primarias tiene más tufillo de abstención que de participación electoral, y Petkoff hace también sus cálculos, está convencido de que ese evento estará signado por la abstención militante del escualidismo, y que después del 13 de agosto la reina del certamen quedará desnuda.

El que se midió primero en primarias, por candidaturas contra José Vicente Rangel y Darío Vivas, sabe que los pocos votos sumados a su favor no están en súmate; pero también le latiguea en la mente, que la suma total de los votos que se sumaran en súmate, más la suma de sus voticos, nunca sumarían los votos necesarios para renquearse con el “autoritario y antidemocrático” de Chávez. Por eso el desaire a la Corina, la deja plantada y vestida como novia de pueblo, intentando con ello salir a buscar lo que nunca ha tenido, precisamente pueblo.

Teodoro, con esta política abstencionista en las primarias y recordándole a la Machado sus andanzas con Carmona, pretende promover simpatías en la militancia Chavista, esa es su nueva parada y tiene razón en tirársela, él quiere promover el chavismo sin Chávez en la opocisión y allí también Teodoro tiene razón, sólo que va a tener que hablar con Joselo pá ver si le quiere pedir a San Escuálido el milagro, que por un ratico Chávez salte la talanquera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor