Creo que lo mismo ocurrirá el 1 de septiembre

He estado viajando otra vez, desde el estado Táchira en la frontera con Colombia, donde vivo, y la costa caribeña venezolana, y tengo algunas cosas bastante interesantes que contarles.

Hace poco aprendí, desde la boca de una señora de la clase media que conocí --- una completa opositora tachirense pero viviendo en la costa --- que el 1 de septiembre, es decir en 5 días, se llevará a cabo “La toma de Caracas,” organizada por la violenta oposición venezolana (oposición al chavismo) con todos tipos de excusas, pero con una sola real intención, de sacar a Maduro del poder.

Me dijo ella, con toda la rabia del alma, y con sus ojos desbordando de rabia psicótica:

”¡Para sacar a Maduro de una vez y por siempre!”

Otra persona, también de la clase media opositora aquí en la costa, me dijo: “Aquí hay que privatizar el sector,” como para decir que el consejo comunal debería ser eliminado, y que el control de ese sector de la clase media, el cual es un pequeño sector en comparación con el sector amplio bajo la jurisdicción del consejo comunal, debería ser dirigido exclusivamente por los vecino del pequeño sector “privilegiado.”

NOTA: Para aquellos y aquellas lectores que no saben qué son consejos comunales, estos son organizaciones de base impulsadas por Chávez para que el Pueblo pueda organizarse el mismo y tomar el poder de las responsabilidades sociales/comunales locales, como la reparación de calles, construcción de escuelas, construcción de viviendas, montar mercados a precios regulados, atender a los ancianos y enfermos, montar casas de alimentación y dispensarios médicos gratuitos, etc.

Bueno, la primera mujer (vilmente opositora), la tachirense que vive en la costa, tiene su propio pequeño negocio, y es esposa de un Guardia Nacional (GNB), es decir, su marido trabaja del lado de la seguridad del país, para el gobierno de Maduro. Ella también vende licor sin licencia, vende botellones de agua vacíos de proveniencia muy sospechosa, y pasta a precios especulativos, la cual es muy difícil encontrar y solo (casi) se puede conseguir de personas o negocios que desvían o se acaparan de productos de necesidad básica a precios que deberían ser regulados y controlados, pero lo cual desgraciadamente, debido a la mala intencionalidad de mucha gente --- en mi estimación uno de cada dos ciudadanos --- y debido a la corrupción burocrática y la falta de control gubernamental, en general no se cumple.

Bueno, esta mujer parece estar metida en cosas que generan o contribuyen al mal funcionamiento y al malestar general social de nuestro país … pero le echa toda la culpa a Maduro por el desastre económico, social, y moral que estamos viviendo.

La otra mujer --- la privatizadora --- increíblemente, carga un gran collar marcado “JESUS,” y me imagino que debe creerse increíblemente buena y fantástica, pero esta mujer manda a sus hijos a vender combos de productos de limpieza que fueron sea robados o acaparados (no hay otra explicación lógica), que tenían marcado los precios regulados, pero que ellos mismos se los quitaron para poder revenderlos a precios especulativos en el mercado ilícito localmente.

Esa misma opositora (por su creencia en la privatización versus la socialización), sin decirlo, estoy seguro que odia a Maduro también, pero con una sonrisa, porque tal vez por portar ese collar ella no puede decir que lo odia.

La conocí antes de que “La toma de Caracas” fuera anunciado, pero me imagino que ella sería una de esas personas que apoyarían esa acción opositora, aun sabiendo con casi completa certeza que, como en abril del 2002, este tipo de acción liderada por la violenta oposición venezolana generará muertes y heridos.

¿Para qué esa mujer porta ese collar entonces?

Bueno …hasta ahora, con respecto a “La toma de Caracas,” todos los signos me dicen que el 1 de septiembre será una repetición del 12 de abril del 2002, donde se intentará un golpe de estado contra Maduro.

Los elementos son parecidos, y parecen ser, entre otras cosas, los siguientes:

1- El reciente (hace como tres días ya) y actual bloqueo o saboteo comunicacional, en este caso desde la mismas empresas del gobierno, CANTV y Movilnet, como en el 2002 con las empresas privadas de comunicación, como RCTV, Venevision, Globovision, El Universal, y El Nacional durante el golpe de estado y en seguida durante el “Paro” de 2002 y 2003.

2- El bloqueo o sabotaje bancario, en esta caso Citibank y las tarjetas Visa de Citibank en Venezuela, que coincidentemente serán bloqueadas a partir del 1 de septiembre, como con las casas de cambio y los bancos en el 2002-2003.

3- El llamado por parte de los lideres de la psicológicamente enferma oposición venezolana de mandar a sus zombis seguidores a marchar en (por lo menos) dos sectores de Caracas donde las demostraciones son prohibidas, así induciéndolos a la violencia y llevándolos a las nefastas consecuencias que estas acciones generarán contra ellos mismos y contra inocentes, como en el 2002.

También, así como en el 2002 y 2003, siento en el ambiente el profundo odio de muchos de los opositores al chavismo, se siente en sus palabras, se ve en sus ojos, y resuena en sus palabras de desprecio hacia el pobre, el Negro, el Indígena, el chavista, el socialista, y el comunista.

Cuando Chávez viva los opositores habían dejado de lado buena parte de ese descarado y publico desprecio, pero bajo Maduro, todo ese odio publico parece haber retornado con una venganza espantosa.

Entonces, me estaba imaginando esa “Toma de Caracas,” donde supuestamente los lideres de la violenta oposición dejaran “secreto” el lugar de encuentro de varias salidas --- 5 o 7, o algo así, desde diferentes localidades --- hasta el día 1 de septiembre, como para causar más angustia, expectativas, ansiedad, y subsecuentemente, más violencia.

Como en el 2002, los jóvenes violentos seguidores de la oposición venezolana saldrán armados, drogados (así como ISIS en Siria, por ejemplo), y con botellas de whisky en las manos, causando destrozos y violencia gratuita …

… pero …

También estaba pensando, “Si ocurriera lo que ocurrió en abril del 2002, ¿Saldría el Pueblo a Miraflores a proteger a Maduro como lo hizo con Chávez?”

Bueno, me recuerdo que antes de las elecciones para la Asamblea Nacional en diciembre del 2015, Maduro dijo algo al estilo de que estaba seguro que el chavismo iba a ganar [fácilmente] la mayoría en la Asamblea Nacional, pero el resultado fue totalmente lo contrario, la oposición venezolana ganó la mayoría, es decir, muy poca gente salió a votar por el proceso Revolucionario liderado por Maduro, es decir, muy poca gente se movió para protegerlo.

Creo que lo mismo ocurrirá el 1 de septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5493 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: