La lista de los "No-Tascón"

Cuando la oposición fascista se rasga con tanta vehemencia y dramatismo las vestiduras por lo de la lista Tascón, esto me da pie para pensar en una lista de los “no-tascón” que esa misma oposición, tan aparentemente democrática, utiliza o utilizará para joder al pueblo chavista.

Me refiero al ejercicio que esta oposición, ubicada en cargos gerenciales de la empresa privada o de instituciones autónomas como las universidades nacionales, hace o hará para que toda aquella persona que no aparezca en la lista Tascón sea desincorporada de sus puestos de trabajo como ha ocurrido en la Nestlé o no ingrese a una universidad nacional, ya que dos más dos es cuatro: Quién no aparezca en esta lista pues sencillamente es chavista.

Sería interesante constatar que más del 80% de los y las estudiantes que ingresan, con el actual sistema antidemocrático, discriminatorio y excluyente de las pruebas de aptitud académica a las universidades nacionales venezolanas provienen de liceos privados y para completar su perfil escuálido-sifrino-pro yanki no aparecen en la lista Tascón.

Esto pudiera estar ocurriendo también en instituciones educativas privadas que verificarían a su personal docente haciendo uso de la lista Tascón, para que no se les cuele un chavista en las aulas, ya que si hacemos un pequeño sondeo en esas instituciones nos daremos cuenta que en la casi mayoría de ellas no se habla de la Constitución Bolivariana , no se enarbola la bandera de ocho estrellas con nuestro caballo blanco corriendo libre hacia la izquierda, no hay presencia de una sola misión, lo endógeno y lo revolucionario les resbala, está prohibida de facto la asociación gremial laboral, el nuevo proyecto de país está totalmente ausente y Chávez es sinónimo de burla o criminalización.

Esta persecución “silenciosa” de la derecha oligárquica venezolana al pueblo chavista se va a afinar en los próximos días cuando la oposición, direccionada por Súmate, organice las primarias oposicionistas para montar la farsa del candidato único y salga de ahí la lista Súmate de los escuálidos sólidos y confesos que dejarán sus datos claritos en estas primarias. Hay que estar atentos y atentas, ya que en esas primarias tendrán que dejar constancias y registros para que puedan ser auditados los resultados y susceptibles de verificación o impugnación. Digo esto no nos vayan a salir con el cuento de que para evitar el nacimiento de una nueva lista quieran destruir las papeletas y cuadernos de votación el mismo día de las primarias, tal como ocurre en las elecciones del Perú, que el mismo día de la votación destruyen los votos. Necesitamos que los escuálidos se registren y voten en las primarias oposicionistas: primero porque así sabemos cuántos son actualmente (seguro que no llegan a millón y medio), y segundo para que mentes brillantes como la de Luís Tascón y de la contraloría social ciudadana estén pilas ya que el gobierno bolivariano, sin dejar de ser lo noble que hasta ahora ha venido siendo, debe saber para estar inteligentemente alerta que hay gente decidida a tumbarlo así le den casa, empleo, crédito o ayuda.
Con la lista Súmate morirá la lista Tascón. Esto es bueno y es malo. Bueno porque se actualizan los datos de los enemigos declarados de la revolución. Y malo porque se cerrará más el círculo de la exclusión derechista en el proceso empleador de la empresa privada. Quién no aparezca en adelante en la lista Súmate estará en la mira de los dueños de las empresas 1BC, Polar, Cocacola, Nestlé, etc, ya sea para preparar su salida de ellas o para impedir que ingrese un sospechoso de chavismo a las mismas.

Cuando dos bandos están en pugna el uno necesita saber del otro y es inevitable que la construcción de este tipo de datas se dé.

Lo que nos parece inmoral es que se haya pretendido atacar tan cruelmente a Luís Tascón pasando por alto que la derecha también tiene su data sobre nosotros los chavistas y que la utiliza para excluirnos de sus campos laborales y tenernos ubicados.

Me parece llamativo que nadie o muy poca gente hasta ahora haya defendido o reivindicado la lista Tascón. Se puede entender la cuestión diplomática estratégica y las actuaciones que de una lista de este tipo pueden surgir cuando caen en manos de fanáticos, pero el riego es de lado y lado. Las listas corren de bando y bando, y esto es sobre lo que yo quiero llamar la atención para que no caigamos por inocentes.

Ya quisiera saber sobre qué base vamos a estudiar la composición del enemigo, su ubicación y movimientos cuando sea inminente una invasión bélica gringa.

A menos que estemos creyendo que los marines van a actuar solos en territorio patrio cuando nos invadan. Ellos se apoyarán en esos que odian a los pobres, en esos que adoran al capitalismo y al modelo imperial estadounidense, en esos que estarán seguros y confesos votando en las primarias oposicionistas, en esos que ayer estaban en la lista Tascón queriendo matar a los que estamos en la lista de los “no-tascón”.

e-mail: rafa_ven21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8788 veces.



Rafael Rodriguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: