Cuidado el 5 de enero

El problema principal de la llamada Mesa de la Unidad “Democrática” es precisamente la falta de consenso entre ellos mismos, en lo único que han sido unidos durante todos estos años, es en tratar de tumbar el gobierno, y ver con beneplácito como los empresarios han ahorcado al pueblo, paralizando la producción y desviando lo poco que producen por otros caminos, utilizando esa arma como eslogan político, que por supuesto les funcionó muy bien dándoles la victoria el 6D:

A pesar de la victoria, siguen con la borrachera de la derrota encima.

No hemos visto esa cantidad de pueblo apoyándolos disfrutando con ellos de la victoria ni siquiera los primeros días, cuando estaban hinchados de triunfo, tal vez sus electores si quieren un cambio en el país, pero le tienen miedo a los políticos que ofrecen ese cambio. No hay que preguntar porqué. Sus fiestas son sangrientas y llenas de violencia, cosa contraria ha ocurrido del otro lado, desde el primer momento de saberse los resultados el pueblo se ha volcado a la calle a darle el apoyo al gobierno, diciéndole aquí estamos, firmes y rodilla en tierra, ese triunfo opositor, movilizó las masas revolucionarias, y esos gestos de fidelidad no los soporta la MUD, quienes desde el primer momento han puesto en evidencia sus deseos que por supuesto no les han sido satisfechos, ni siquiera provocando al pueblo con sus declaraciones fuera de lugar, no sólo de los partidos políticos sino de los empresarios, que se sienten muy identificados con ellos y que por lo visto son quienes dictarán las nuevas leyes que propondrán, ni en esa circunstancia han logrado que el pueblo que es el amenazado levante la voz en señal de violencia, se han puesto en alerta si, y seguirán estándolo para defender sus derechos.

Soñaron con una reacción del pueblo revolucionario o del mismo gobierno desconociendo resultados, o generando violencia por haber sufrido un revés. Como siempre, siguen subestimando a este pueblo, que se crece ante las adversidades hay algo que hay que reconocerles, ellos nos han puesto las pruebas, pero Hugo Chávez nuestro líder, nos dio la sabiduría y la resistencia, así sus invitados internacionales, que no son otros que personajes repudiados en sus países, acusados de cualquier cantidad de delitos, uno se fue con el zapato marcado en la espalda por injerencista y los otros salieron sin hacer ruido, porque en Venezuela no hubo una noticia macabra para titular en los medios internacionales.

Ahora ya acercándose la fecha en la que asumirán la Asamblea y después de acuchillarse internamente para decidir quien será el presidente del recinto, Chuo Torrealba anuncia que tendrán invitados internacionales, porque temen que haya violencia el día 5 de enero, y entonces nos preguntamos ¿Por qué ese temor si son ellos quienes asumen el poder? ¿Cuál es la noticia que quieren difundir? La experiencia nos dice que debemos estar alerta, no olvidemos quienes, incendian, colocan guayas, y quienes atacaron a su propia gente el 11 de abril de 2002, recordemos como resultan las marchas que ellos hacen y el por qué sus llamados a marchar ya no tienen convocatoria. Sin ir muy lejos, atacaron a Pizarro en plena campaña electoral antes del 6D, ¿Quién fue acusado de hacerlo? Funcionario del gobierno local de Ocariz; ojo que quede claro que no estoy acusando a nadie, me baso en los acontecimientos y el implicado, pero esas experiencias nos dicen, que el deseo de culpar al gobierno y desacreditarlo no tiene límites y sobre todo a ese pueblo que quieren reclutar, pero que sin embargo lo llaman colectivos armados y violentos, en primer lugar todos somos un colectivo, y en segundo lugar los chavistas hemos demostrado que somos un colectivo de paz, muy diferente a su colectivo seguidor, pareciera que estos personajes, no revisan las redes sociales, para que lean, que lo que piensan sus seguidores es lo que reflejan en las calles cuando guarimbean.

Ahora ¿Por qué si el pueblo se ha movilizado durante todo el mes, sin originar ningún tipo de violencia, ellos están seguros que habrá violencia ese día, ¡Cuidado! Puede haber camisas rojas infiltradas, con muy malas intenciones. Cosa que tampoco sería nueva para ellos. Que asuman su poder y administren su triunfo, que recuerden quien los puso ahí, y quien estará vigilante de sus decisiones, ofrecieron mucho y las circunstancias le dirán que pueden solucionar muy poco, porque los empresarios o sea sus aliados, van por otro premio, y no podrán hacerlo sin cumplir con la Constitución, sólo tendrán una responsabilidad compartida, ahora serán participes de todo lo que ocurra en el país, serán esclavos de sus acciones, ya no podrán oponerse a todo lo que el gobierno central solicite para bienestar del pueblo, y si lo hacen todas sus promesas solo quedarán en una cháchara más, de esa que aplicaban en la IV República para cazar incautos, que a la final terminaban sintiéndose usados y engañados y los bolsillos de sus elegidos llenos, así que a ellos ahorita les toca tratar de enterrar esa negra historia, porque el pueblo no les perdonará, la Constitución habla sin tener voz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6275 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a220308.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO