Luís Vicente León admite su derrota

Luís Vicente León el Gurú de la oposición venezolana en su último artículo (cuidado con los triunfalismos) admite la derrota de esta parcialidad política en el proceso eleccionario del 6D, el y otros habían inspirado una campaña basada en encuestas realizadas de forma universal donde aparecía la oposición con ventaja de hasta el 30%, para darle cierto grado de credibilidad lo publicaron (y actualizan) en Wikipedia con su franjita azul y su franjita roja.

A un mes de las elecciones, Luís Vicente cae en cuenta que los números manejados por ellos no representan la arquitectura electoral del 6D, en dos aspectos uno donde la realidad local no coincide con la media nacional y dos por que si bien es cierto existen circuitos donde la oposición saca 1 diputado con 276.000 votos, también los hay donde el chavismo con menos votos saca 3 diputados, y es que la realidad de los circuitos es una suma aritmética de la realidad de los municipios generalmente gobernados por el GPP para generalizar y en particular por el PSUV. Así como existen estados donde la oposición se lleva todo -1 existen estados donde el GPP se toma para sí todo -1 y esta variable es la que mas se repite y repito utilizando los números aportados por la oposición. Por ejemplo existen estados donde la Oposición saca un solo diputado nominal: DC, Carabobo, Falcón, Guárico, Nva Esparta y Yaracuy y estados donde el GPP nominalmente les da zapatero electoral: Apure, Delta Amacuro, Vargas y Portuguesa.

Por ahí existe una apuesta bastante cerrada en el circuito 2 que incluye el 23 de enero (Distrito Capital), pero esto es manejable, la Dirección Nacional del PSUV tiene un mes para establecer un canal de diálogo con los colectivos que hacen vida social y política en ese sector por demás emblemático, diálogo que lleve al reconocimiento de una historia de luchas y propuestas, por que de ese sector combativo de Caracas en el transcurso de los años han surgido muchas propuestas. La Dirección del PSUV tiene la palabra.

Existen zonas donde no se puede cambiar la situación objetiva en un mes, pero si existen 17 circuitos donde con un trabajo de esclarecimiento y de práctica de humildad se puede afianzar la tendencia o revertir la situación favorablemente para el interés popular.

Los dirigentes de la oposición donde también incluyo a Luís Vicente León han sembrado en sectores de sus seguidores una euforia con respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias, pero esa euforia no se justifica, en base al ejercicio que realizamos utilizando los números que ellos han aportado. Los sembradores de esa euforia deben asumir su responsabilidad el 6D por la noche llamando a sus seguidores a la calma, por que es mentira que van a tener las dos terceras partes de la asamblea nacional, es mentira que van a tener la mayoría parlamentaria simple, eso no da; que van a aumentar el número de reposeros en la asamblea nacional eso no se discute, pero de ahí a la mayoría, existe una brecha que solo se podrá zanjar cuando la rana eche pelos.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, prisioneros del Imperialismo Yanqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9388 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: