Porqué no votar por la MUD el 6-D (II)

La burguesía está acostumbrada a mentir, y los pobres nos hemos acostumbrado a creerles sus mentiras. Nos han hecho creer que las diferencias sociales siempre han existido, que a través de toda la historia, siempre han existido pobres y ricos. Y como ellos, son la clase dominante de la sociedad capitalista, dominan desde que nacemos todos los espacios por donde circulan ideas y por supuesto, por donde circulan realidades, tales como la familia, la de parentesco evidentemente (supuestamente la célula fundamental de la sociedad, obviamente de las sociedades de clase); también controlan la escuela, las ideas y relaciones que se dan a su interior, como manifestación de las relaciones de dominación; controlan los diseños de las ciudades y todo espacio habitable, nos imponen sus divisiones espaciales, incluyendo los materiales de construcción, la verticalidad constructiva; y lo más importante, son dueños de los medios de producción o trabajo, con lo cual nos convierten en asalariados a todos los que no tenemos estos medios de trabajo.

Ustedes queridos lectores, pueden hacer un ejercicio particular para que descubran que todo lo controlan, incluyendo la capacidad de cambio de esta sociedad. Pero, cuando nosotros nos damos cuenta de la esencia de esta sociedad, las cosas cambian para ellos y se tornan favorables para nosotros, porque se abre la posibilidad de que nosotros, los expropiados y descamisados, podamos escribir la historia por nuestra propia cuenta. Vamos a recordarle, a quienes lo hayan leído y mostrarle a quienes no lo hagan hecho, que Carlos Marx, se cansó de desmontarles sus mentiras, sus manifestaciones ideológicas, entendida la ideología como falsa conciencia. Sin embargo, no es muy buen convidado a las academias, y para muestra, vamos a citar al Profesor Eduardo Vázquez, no muy amigo de Marx, si de Hegel, “Cuando nos graduamos en 1957, en los cuatro años de estudios nunca se mencionaba a Hegel. Por supuesto, no había curso alguno sobre uno de los pensadores más importantes, o quizás el más importante de la cultura occidental. Desde luego, Feuerbach y Marx eran como si no hubiesen existido...”.

Para el mundo burgués es justificable ocultar a Marx y a todo pensamiento revolucionario que apunte sus tesis hacia el socialismo – comunismo. Lo que no es justificable, es para quienes alardean de ser socialistas y no manejen los instrumentos que este pensador nos dejó para interpretar una realidad que ya está agotada para la mayor parte de los humanos que habitamos en el planeta tierra.

Bueno, esta gente que nos dirige y muchos de quienes somos dirigidos, seguimos obnubilados, por los fetiches y mentiras con las los cuales nos rodea el sistema capitalista, y que Marx desmontó científicamente para que los trabajadores del mundo nos auto emancipemos de todas las ataduras,sean estas, económicas. políticas, sociales, militares, filosóficas o religiosas.

Una de esas falacias, es aquello con lo cual comenzamos el artículo, despedazada por Marx en el capítulo XXIV del tomo 1 de El Capital, “La Acumulación Originaria del Capital y vamos con una extensa cita para quitarle a la MUD la careta con todo lo que representa, ya que la MUD es sinónimo de Sistema Capitalista, de Burguesía, de farsa. “ Hemos visto como el dinero se transforma en capital; como con el capital se produce plusvalor y del plusvalor se obtiene más capital” . Allí está la lógica capitalista, somos nosotros los trabajadores sometidos por el capital, quienes hacemos que este se reproduzca a gran escala, tal como ha ocurrido, con mucha riqueza para el burgués y mucha pobreza para el trabajador.

Pero, sigamos con la cita tomada de Marx, “...Con todo, el capital presupone el plusvalor, el plusvalor la producción capitalista, y esta la preexistencia de masas de capital relativamente grandes en manos de los productores de mercancías. Todo el proceso, pues, parece suponer una acumulación [originaria] previa a la acumulación capitalista (previous acumulación capitalista, como la llama Adam Smith) una acumulación que no es el resultado del modo de producción capitalista, sino su punto de partida.”

Ahora veamos como “resuelven” los economistas el nacimiento de esta “acumulación originaria” y como Marx, les desmonta sus mentiras, las cuales todavía muchos de los economistas de hoy, como José Guerra, candidato de la MUD, siguen sosteniendo gracias a las enseñanzas de su maestro Emeterio Gómez de la Escuela de Economía de la UCV. Nos dice Marx, en forma irónica:

Esta acumulación originaria desempeña en la Economía Política, aproximadamente el mismo papel que el pecado original en la teología. Adán mordió la manzana, y con ello el pecado se posesionó del género humano. Se nos explica su origen como una anécdota del pasado. En tiempos muy remotos, había, por un lado, una elite dirigente, y por el otro una pandilla de vagos y holgazanes. Ocurrió así que los primeros acumularon riqueza y los últimos terminaron por no tener nada que vender excepto su pellejo. Y de este pecado original arranca la pobreza de la gran masa - que aún hoy, pese a todo su trabajo, no tiene nada que vender salvo sus propias personas – y la riqueza de unos pocos, que crece continuamente aunque sus poseedores hayan dejado de trabajar hace mucho tiempo”

Ese estúpido cuento que no se lo comen los niños de hoy, nos lo hemos venido comiendo desde hace mucho tiempo o no le paramos a que eso ocurra, nos vean como bobos, para contentarnos con el salario que nos pagan porque “no tenemos otra alternativa, si queremos comer y vestirnos”. La verdad de como ocurrió eso de la acumulación originaria se da con saqueo y el uso de la violencia para expulsar a campesinos, indígenas, familias de sus tierras que pasaron a formar parte de la propiedad de los grandes terratenientes, como nos dice Marx, “En la historia real lo desempeñan, como es sabido la conquista, el sojuzgamiento, el homicidio motivado por el robo… En realidad, los métodos de acumulación son cualquier cosa menos idílicos… La llamada acumulación originaria no es, por consiguiente, más que el proceso histórico de escisión, entre producción y medios de producción.” esta escisión está cargada de la más cruel de las violencias.

En nuestro continente llegó desde Colón y este proceso de acumulación (expropiación) dejó millones de indígenas muertos y otros tuvieron que marcharse a tierras lejanas para que nos les ocurriera lo mismo. Esta historia real no le gusta a la burguesía y menos que se la recuerden, sustituyendo la estatua de Colón por nuestro Guaicaipuro, ni que lleven a Juana La Avanzadora al Panteón Nacional, o que se reivindique a Pedro Camejo, ni nadie que se les parezca. El exterminio aborigen nuestro y trajo el aborigen africano, pero también vinieron con ellos europeos que se quedaron en las orillas del reparto de las riquezas de Abya Yala. De allí salimos estos mestizos, reducidos a fuerza de trabajo del capital, por lo tanto formamos parte de eso que los ricos y sus aspirantes a diputados desprecian con los epítetos de Chusma, Tierrudos, Patas en el Suelo, Malandros.

La MUD, es una amenaza para la paz, porque desde sus concepciones vienen con todo contra el pueblo trabajador, y creemos que el pueblo, no se quedará cruzados de brazos cuando traten desde la Asamblea cerrarle el paso a los logros que hemos venido alcanzando, y menos cuando, en un proceso de profundización de la revolución por las propias contradicciones de clase que esta genera, nosotros desde las Comunas, Consejos Autónomos de Trabajadoras y Trabajadores, y otras formas de un real Poder Popular nos hagamos los sujetos directos de esta revolución, desmontando los métodos burocráticos que algunos camaradas en el gobierno desarrollan, creyendo que la revolución socialista es un proceso dirigido por tecnócratas que desde arriba pueden transformar la realidad la cual se debate desde hace años, en un serio conflicto con quienes se creen los amos del valle y por ende propietarios de esta Venezuela combativa y libertaria.

La MUD, tiene una ofensiva solapada, apoyada en el saboteo económico, en la especulación, el bachaqueo, el acaparamiento y en la amenaza permanente del imperio norteamericano. Por eso se atrevieron a adelantar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y no sabemos con cuáles otros funcionarios del capital internacional. Hablan de estar seguros de la victoria, de acuerdo a sus propias encuestas, sin embargo, ya anuncian el fraude. Nos están indicando que tienen varias cartas bajo la manga, incluyendo las del golpe y la intervención extranjera. El imperialismo teniendo como aliada a la MUD en el caso venezolano y otros similares en América Latina, trata de recuperar el territorio perdido en su “Patio Trasero” porque en sus aventuras bélicas no le ha ido muy bien por el Medio Oriente a pesar de la destrucción de Libia, Irak, Afganistán, Pakistán. En Siria, el aparecimiento de las fuerzas Rusas, se le mostró que no puede seguir haciendo lo que le venga en gana con los pueblos del mundo. Es un choque de poderes reales, con ciertas ventajas del imperialismo por la cantidad de aliados con que cuenta y la OTAN. Rusia, China, Irán dan dado muestras de unidad, lo cual hace que el imperio, también, dedique fuerzas para ganar terreno en nuestro continente y la MUD es su bastión en Venezuela, tal como Uribe Velez en Colombia y otros sectores retrogradas del vecino país, que tienen estrecha relación con la MUD. Además, el imperio tiene aliados en el El Salvador, Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá. Son caimanes del mismo caño y esto nos obliga a que hagamos una seria reflexión sobre lo que tenemos que hacer el próximo 6 de Diciembre.

Este es otro argumento nuestro de porqué no debemos votar por la MUD el 6 de Diciembre. En nuestros próximos programas, seguiremos dando más argumentos, pero ustedes, también indaguen en la historia para que encuentren sus propios argumentos. Y divúlguenlos por favor.

Dejamos nuestros correos: jodeboa@gmail.comjodeboa@yahoo.comjoboace@hotmail.com

y el blog: Comunerohoy.blogspot.com

¡Cuidado con la MUD! Que trae mucha mentira por dentro. Es Lobo tratando de disfrazarse de Oveja, y con Lobo – Oveja, no se juega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



José Bonilla A.


Visite el perfil de José Bonilla A. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas