se les descalifica e igualan a los "escuálidos"

El trato que le está dando la dirección del PSUV a sus aliados es porque les quiere disolver

 
 
1.Viendo desde afuera con lo que ocurre en las alianzas del llamado Polo Patriótico, me lleva a pensar que el trato que le está dando la dirección del PSUV a sus aliados es porque les quiere disolver porque aparte de aplicarle el método hegemonista, se les descalifica e igualan a los "escuálidos"
 
2. Conozco al "Negro" Rafael Uzcátegui desde hace años y coincidimos en la Fuga del Cuartel "San Carlos" en 1975 y aunque tenemos criterios distintos sobre la revolución, creemos que es un revolucionario probado y no tiene poses de emperador como le acusa el grupo que se quedó con el PPT
 
3. Las alianzas se dan porque los une un propósito común y el mismo enemigo que enfrentar. Las alianzas generalmente se da entre grupos con diferencias porque sino estuvieran en el mismo grupo. Si alguno no cumple los acuerdos por imponer otra cosa, es obvia la ruptura de la alianza.
 
4. Una alianza se basa en el respeto a las diferencias y en el fortalecimientos de las coincidencias. Porque se tenga manejo del poder, estos elementos no pueden violentarse y menos valerse del poder para dividir al otro. Es un acto poco honesto entre revolucionarios. Deja que pensar.
 
5. El temor no debe existir con el aliado porque decide por cualquier razón apartarse pa fortalecer aspectos de su organización o porque está descontento con el trato hegemónico de esta alianza ¿Se pasó del lado del imperialismo? ¿No cree en el socialismo?. Esto sería para despreciarlo.
 
6. Tengo años sufriendo las visiones sectarias de las organizaciones revolucionarias, pero ahora estoy viendo que el sectario mayor se quiere comer las sectas menores. Si esa es una de las causas de las derrotas de los años 60 -70 -80...porque se repite esto de una manera tan absurda?
 
7. Creo que podemos derrotar al enemigo desde varios flancos y darle pelea de igual manera en la Asamblea Nacional. El gobierno con su política económica ha generado descontento, no es como lo pinta VTV. Este descontento puede ir hacia otros sectores revolucionarios, evita la abstención.
 
8. La soberbia como expresión de la hegemonía no colabora con nada para que esta revolución pueda dar el Golpe de Timón pedido por el Comandante Chávez para rectificar profundamente y apuntar hacia la Comuna. Sirve para no girar hacia donde Venezuela nos llama ¿es eso lo que se quiere?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



José Bonilla A.


Visite el perfil de José Bonilla A. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: