Otra vez….Roberto Luckert

Quien se tope a Roberto Luckert empujando el carrito de compras y arrastrando los pies en el Supermercado Eurofalcon de la Avenida Independencia de Santa Ana de Coro, tendrá una primera impresión de un hombre humilde, quien lo escuche, reafirmará esa impresión por su lenguaje pueblerino, siendo este el segundo error de apreciación que comete, por que Roberto Luckert no tiene ni una pizca de humilde, ni de popular, formado bajo las enseñanzas de las leyes de la inquisición, de la quema de herejes y de brujas según los conceptos de la iglesia medieval, practicantes de la violencia sagrada, de aquella iglesia que quemaba al conocimiento, de aquella iglesia que se acostumbró a vivir a la sombra de los poderosos, a compartir el poder, la iglesia compañera de la espada de los conquistadores, de Cortés, de Pizarro, de Lozada y tantos otros aventureros que pisaron el suelo de Nuestra América, la iglesia que acompañó a Somoza y a las dictaduras de Seguridad

Nacional en América Latina, de esa Iglesia Católica Apostólica Romana que tergiversa el cristianismo, que desconoce a Cristo como perseguido y victima del Imperialismo Romano, iglesia que no acepta al Jesús enemigo de la usura y de la riqueza material, al Jesús del primero pasa un camello por el ojal de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, del Jesús solidario de la multiplicación de los peces y los panes, de esa escuela viene Roberto Luckert.

Roberto Luckert el mismo que calificó el plan de la Misión Mujeres del Barrio como "Misión abran las piernas" ofendiendo no solo a nuestras mujeres, sino al espíritu de justicia social contemplado dentro de esa misión. El pasado12 de octubre reaparece en los medios, con unas declaraciones como operador político, donde plantea que al gobierno le queda poco tiempo, detrás de eso se oculta la añoranza del cuanto hay pa´eso, la nostalgia por la exclusión social y la entrega de la soberanía nacional a los intereses de naciones ajenas a nuestro acontecer. Roberto Luckert es oposición no solo al Gobierno Bolivariano, es oposición al discurso del Papa Francisco quien en su último viaje a nuestro continente dijo "Estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos" (Lc 2,6-7). La Biblia es muy clara: "No había alojamiento para ellos". Me imagino a José, con su esposa a punto de tener a su hijo, sin un techo, sin casa, sin alojamiento. El Hijo de Dios entró en este mundo como uno que no tiene casa. El Hijo de Dios entró como un "homeless". El Hijo de Dios supo lo que es comenzar la vida sin un techo. Podemos imaginar las preguntas de José en ese momento: ¿Cómo el Hijo de Dios no tiene un techo para vivir? ¿Por qué estamos sin hogar, por qué estamos sin un techo? Son preguntas que muchos de ustedes pueden hacerse a diario, y se las hacen. Al igual que José se cuestionan: ¿Por qué estamos sin un techo, sin un hogar?

Sobre este planteamiento del Papa Francisco, el Gobierno bolivariano ha realizado un gran esfuerzo que se expresa en 780.000 viviendas entregadas al pueblo humilde, pero eso no lo ve Roberto Luckert, en su ceguera irracional oposicionista, Roberto Luckert es incapaz de hacer este reconocimiento y junto a el toda la cúpula de la iglesia venezolana que se auto excluyó como reserva espiritual, como la institución que debería ser el puente de encuentro en las condiciones actuales del país, el mediador espiritual, no, ellos van a Roma a pedirle al Papa Francisco que sea el mediador porque ellos se sienten incapaces de mediar por que tienen ya compromisos contraídos y en su estatus de guarimberos religiosos se sienten cómodos, remando en contra de la orientación del Papa Francisco, en contra de los sueños mas genuinos del pueblo de Simón Bolívar, que está consciente de las dificultades, pero que está dispuesto a corregirlas desde la visión humanista que nos enseñó el Comandante Presidente, no daremos un paso atrás, la época oscura de la IV República es solo un amargo recuerdo con sus asesinatos y entrega de la soberanía nacional.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad prisioneros del imperialismo Yanqui!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: