Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     Como loca la feroz Oposición por conseguir el DEFAULT de Venezuela, a la par con Grecia, donde no lo habrá. Se reestructurara su deuda de $  165 mil millones.   Desde el primer  endeudamiento internacional, gobierno de Juan Vicente Gomez,  han seguido gobiernos dictatoriales/provisorios/adecos/copeyanos/socialistas democráticos y el país JAMAS ha dejado de cancelar intereses y capital puntualmente. Lo que desean, justamente la MAD/MUD, unida a los Imperios burgueses, es el golpe final al Proceso Bolivariano, cayendo su imagen al basurero de los mala pagas del mundo, arrastrando la  credibilidad del Presidente Constitucional, NICOLAS MADURO. ¿Se complacerá a estos infames opositores  de década y media?
 
2.     Justamente, al contrario de la respetada opinión del Partido Comunista de Venezuela, ahora es que el Presidente con sus Ministros debe de atender la invitación de FEDECAMARAS a su Convención Anual. Tiene suficiente personalidad y es el Primer Magistrado Constitucional del país. ¿Es que el PCV  desea que no de la cara? Así lo interpretaría la mayoritaria , se dice, maltratada Clase Media a la cual pertenecen la mayoría de sus afiliados.
 
3.     Diariamente unas 25 veces, el fugitivo ALBERTO  FEDERICO RAVELL, malignamente contra su país, que le vio enriquecerse cuando fuera Gobierno,  ¿recuerda  usuario? sostiene que * el Chavismo usa a Espana como su Centro de distribución de droga a toda Europa* Valiente el hombre, ¿por que no viene a decirlo en Venezuela?  ¿Miedo/temor/pánico?
 
4.     No se debe poner las manos al fuego por alguien, pero si se puede sostener que JORGE ROIG, Francisco Natera/otros no son CARMONA y sus cómplices del 2002 y otros  posteriores. La respuesta de FEDECAMARAS al Presidente de la República, luego de sus palabras el 5 de julio, han sido dignas, de paz, al reiterarle la invitación a ser recibido en la próxima Convención de FEDECAMARAS en Barquisimeto.  El gesto del Presidente NM, asistiendo,  unirá fuerzas productivas, lo que mas requiere en estos momentos para terminarse con la llamada * Guerra Económica  * Un golpe mortal a la feroz Oposición y el Imperialismo, ¿no cree usuario?
 
5.     No puede FEDECAMARAS, amigo Diputado, ELVIS AMOROSO,  decir quienes son los empresarios honestos y los corruptos. No tiene empresarios afiliados, estos se afilian a sus respectivas Cámaras Regionales. Allí si podrían privadamente informarle. Tan solo revisarlo en Hacienda ante las divisas recibidas y lo realmente llegado al país es necesario. Por cierto, pausado, sencillo y bien contestado por FRANCISCO MARTINEZ, sucesor de Jorge Roig próximamente, entrevista en CNN. Es correcta la sugerencia de no mas política  en la economía.    
 
6.     Seis mil millones de bolívares alcanza la solicitud de Fernando Bianco en incremento salarial para los médicos  como acto de Justicia. En los últimos dos anos se ha aumentado  lo sueldos en general 150% sin que se tocase  al Sector Medico. Actualmente, informa, que el medico rural gana Bs. 5.500,- mensual y y el residente algo mas.  Ademas correctamente sugiere que cada hospital estatal tenga su propio presupuesto anual, lo cual ha sido acordado desde la IV República sin que se haya cumplido. ¿Lo lograra, habrá fondos  disponibles restantes en el Presupuesto 2015?
 
7.     Venezuela no ha sido secuestrada por grupos económicos, ni FEDECAMARAS es enemiga del pueblo. El contrabando, aun por darle fin y la especulación generalizada si ha hecho, auspiciada por la Oposición feroz, son los principales causantes de la hoy mal llamada *Guerra Económica*  El cierre total por largo plazo de los miles de kilómetros de frontera con Colombia, ante el nulo esfuerzo de JM SANTOS ante este plagio, es la única solución.  ¿Que lo impide? Hasta la devastadora especulacion se tendria que terminar, segun expertos que tienen voz pero no llegan a oídos del Gob.Nacional!
 
8.     JAVIER SERBIA  en CNN, siguiendo pauta de Jose Toro Hardy, enriquecido petrolero, deseando el fracaso de ELOGIO DEL PINO de encausar a PDVSA por el camino  de dejar de ser Agencia del Gobierno y dedicarse a su actividad netamente industrial/comercial. Claro, el nefasta comentario igual de EVANAN ROMERO, otro feroz adversario  del Proceso Bolivariano.
 
9. BREVES. Junio 28 Pres. NM dispuesto a abrir dialogo con toos los Sectores. Julio 5, lo contrario. Difícil de entender.  El peruano Vargas LLosa advirtiendo que habrá fraude en elecciones de diciembre. ¿ Complaciendo solicitud de las Tintoreri, Capriles, Machado, etc?  Isabel Carmona,  AD, le da por la cabeza a damas opositoras a la paridad de genero en elecciones parlamentarias.  Ivan Gil continua boxeando  con productores , en vez de ofrecer estímulos, ¿lo sabrá el Presidente  que bota la partida?    ¿Que idioma se habla en nuestro Esequibo?  Cedular a su población, no conviene, por ahora!  Reciente encuesta indica que el 80% de los jóvenes venezolanos no quieren irse de Venezuela. ¿Y por que no se dice públicamente?  ¿Esta funcionando el Organismo Contra la Corrupcion anunciado en septiembre del 2014? En Guyana, David Granger , guapo y apoyado por el Imperio Ingles, similar a las Malvinas de Argentina!   
 
 
Dios bendiga nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor