Venezuela: Fracasó el plan golpista de la ultra derecha búfala, desbocada, ciega y torpe

El Plan golpista planeado por la ultraderecha nacional e internacional, fue desarticulado por el Gobierno nacional y el pueblo de Venezuela.

Una vez más fracaso el intento de Golpe de Estado contra del Gobierno legítimo de Nicolás

Maduro diseñado por los estrategas del gobierno de Washington.

Siguiendo la vieja receta desestabilizadora de antaño, los momios de la industria, elevaron los precios, escondieron los productos, interrumpieron las cadenas de distribución alimentaria; producto de su estrategia para impulsar una guerra económica destinada a crear desesperanza, zozobra, caos, saqueo y violencia.

El Presidente Maduro detalló que el guión estaba diseñado primero con la intensificación de la guerra económica, luego preparar las condiciones en el plano internacional contra Venezuela y después un intento de golpe de Estado en la que estaban involucrados un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte la parlamentaria Díaz, del Partido Socialista Unido de Venezuela denuncio la campaña internacional delos Estados Unidosque junto a la ultraderecha neoliberal en su intento golpista, cubrir de odio, sangre y fuego el  gobierno legítimo de Nicolas Maduro.

"El propio vicepresidente de los Estados Unidos recibió a los voceros políticos de la oposición venezolana, el secretario general de la OEA también hace un pronunciamiento fuera de toda naturaleza ética y jurídica sobre asuntos que atañen a la República Bolivariana de Venezuela y que tiene que ver con su sistema judicial, el intento de justificar y decir que Venezuela es un Estado forajido, que es un Estado que viola los derechos humanos para justificar una acción como la que íbamos a vivir el día de ayer", expresó la  parlamentaria del PSUV.

El Plan golpista internacional

En esta intentona golpista de la ultraderecha bufala, desbocada, ciega y torpe, están involucrados los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; quienes anticipadamente entregaron al teniente José Antich Zapata, enlace con los militares participantes del plan, las visas estadounidenses para su eventual salida del país, Nancy Birbeck, oficial de enlace de la Policía Montada canadiense, que cumple tareas diplomáticas en el país y que estuvo en las instalaciones del aeropuerto Arturo Michelena, Carabobo, indagando sobre las capacidades del terminal aéreo ante situaciones de conmoción, además de un funcionario de la embajada del Reino Unido como colaborador en la planificación de la intentona golpista.

De igual forma denunció que la embajada de Alemania, había advertido a su personal sobre una posible situación irregular en el país.

La tropa bufalesca

Los cabecillas del plan golpista integrada por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma,-según su plan estrategico- buscaba paliar la crisis económica que sufre Venezuela, aplicando al pie de la letra, las recetas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), las mismas que obligarían a reprivatización de las empresas estratégicas del país (agua, luz , electricidad, educación, las empresas básicas de Guayana, Pdvsa), congelación de salarios, liberación de tasas de interés, aumento en los precios de servicios públicos y reducción del programa de ayuda social; generando hambre y miseria extrema  en las población más vulnerable.

Además de desarticular los órganos de inteligencia del Gobierno nacional este plan contemplaba

volver al tutelaje extranjero que existía en materia energética, dejando a un lado la soberanía petrolera de Venezuela y desarticulando programas que distribuyen la justa distribución de la riqueza nacional y una mayor inclusión social de la población. También el bombardeo de objetivos específicos, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional y el canal Telesur.                                                

Así mismo señalaban "revisar los marcos legales" y los "los acuerdos lesivos" de Petróleos de Venezuela. S.A. que mantiene con países del mundo, "reestablecer" la vieja "autonomía" del Banco Central de Venezuela, que funcionaba en el pasado de la IV República  y que servía para  proteger los intereses de las élites financieras del país, además de "desmontar" el control cambiario, que protege al país de la fuga de capitales y de su uso como arma de desestabilización por parte de la burguesía.

También planteaban liberar a los responsables del plan criminal de "La Salida", que dejó 43 venezolanos asesinados y más de 800 lesionados, o los efectivos policiales involucrados en el golpe de Estado de 2002.

La ultraderecha bufala, desbocada, ciega y torpe, sin planes ni proyectos ni liderazgo; siempre encontrara pueblos y gobiernos dignos para denunciar y respaldar al gobierno de revolucionario de Venezuela  y  hombres dispuestos al sacrificio en defensa  de su gobierno revolucionario, cueste lo  que cueste.

rodriguezzz@hotmail.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Luis Rodríguez C


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: