Diosdado, el golpe estaba diseñado como Caja de Resonancia; así, no lograran los objetivos Tácticos, pero si los Estratégicos

El 4F por boca de nuestro comandante eterno Hugo Chávez; fue, precisamente una caja de resonancia para desentrañar la podredumbre en la que se encontraba para el momento la democracia puntofijista. Siempre dijo que todo aquello había sido un acto quijotesco de un grupo de oficiales y soldados Bolivarianos, para tratar de despertar la conciencia del Venezolano; de allí la premonitoria frase, contundente del “Por Ahora” premonitoria y sepulturera del estado de caos y corrupción de la cuarta república.

En este caso, este grupo de jóvenes oficiales (tontos útiles), como tú lo explicas; se unen a este movimiento sedicioso de golpe de estado, solo por una visa norteamericana. Pero precisamente Diosdado, allí está el fondo y clave del asunto; Las visas que la embajada norteamericana dio a este grupo de jóvenes militares, y que ellos declaran que eran el salvo conducto por si fracasaba la intentona golpista, nos indica de antemano que los norteamericanos y la inteligencia de varios países europeos y el gobierno de Canadá, sabían precisamente que este movimiento fracasaría en el objetivo táctico, pero no en el objetivo estratégico; a pesar de la gran cantidad de fallecidos que esto ocasionaría. Recuerda que esta nueva forma de injerencia, no repara en los daños a ocasionar en la población; no importa si hay millares de muertos, lo importante es lograr el objetivo estratégico. Que es tumbar la Revolución Bolivariana y apoderarse de los Hidrocarburos

Todo esto estaba preparado para la resonancia mediática a nivel mundial, y cuyos objetivos estratégicos pueden ser los siguientes en mi humilde opinión:

  • Lograr mediante este golpe;amplificar mediáticamente, que la FANB venezolana esta fracturada y que un amplio sector de ella no apoya al proceso revolucionario; por eso la utilización de individuos con uniformes de diferentes fuerzas. Ello tendría un efecto desmoralizador en el pueblo y en amplios sectores  de la FANB.
  • Obtener precisamente con esta operación la caja de resonancia para consumo internacional y, con ello, la posibilidad de la aplicación de la carta interamericana democrática, forzar y frenar a los países integrantes de UNASUR, la CELAC, y los países que ven en la revolución Bolivariana un punto de apoyo en sus aspiraciones soberanas.
  • Han ido preparando muy estructuradamente esta nueva forma de golpe de estado, con técnicas muy bien elaboradas y situaciones continuadas sin límites de tiempo.
  • Con la gran cantidad de fallecidos, productos de los bombardeos con aviones Bandera Falsa; tenían el escenario perfecto para la intervención; porque con ello  tenían todo en bandeja de plata para desacreditar a la FANB y decir queera una FANB asesina del régimen; que no previa la muerte de la población venezolana, mataban dos pájaros con un solo tiro. De allí los twitter por las redes sociales de la periodista (Agente) acreditada en el país de AP. “El fin está Cerca”. Con la gran plataforma mediática internacional, cambiarían la realidad de los hechos.
  • Destruir la poderosa unión Cívico-Militar base de la nueva estructura doctrinaria para la defensa integral de la nación construida por el comandante eterno Hugo Chávez y hoy, mantenida e impulsada con el presidente Nicolás Maduro.

Esta nueva forma de injerencia, muy bien elaborada, tocando estamentos vulnerables de nuestra juventud militar, y no les digo Bolivariana, porque todo oficial que se preste actuar contra los sagrada soberanía y libertad del pueblo venezolano; no pueden llamarse Venezolanos, ni Bolivarianos.  Son mercenarios (agentes), y por lo tanto así deben ser tratados; de las familias no me preocupo; porque seguro, en ellas, hay quienes adversan al proceso y creen que sus familiares están haciendo lo correcto; y por lo tanto, apoyan estas actitudes de estos tontos útiles. Solo les interesa el dinero y el famoso sueño americano, que en fin es su objetivo y por el cual se dejan seducir.

Lo que si debemos tener claro, es que tenemos que aplicar la ley con severidad, entender que el Estado-Nación no debe estar por debajo de los subterfugios jurídicos y de las trampas del poder judicial. Que ningún cargo de elección popular, estamento militar, está por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; llámese Gobernador, Diputado, Alcalde, Teniente, Capitán, Oficial Superior, Oficial General en situación activa o en retiro; y todo aquello que este atentando contra el hilo constitucional. Es la hora que el poder judicial actué en relación a los intereses del país, y debe hacerlo con responsabilidad para evitar mayores daños. No queremos más sentencias, como aquella abominable y execrable después de los sucesos del 11 de Abril y que tanto daños nos ha costado. Estaban preñados de buena voluntad.

Por eso, Diosdado, la diplomacia Venezolana es la primera línea de vanguardia, en dar la batalla contundente a nivel internacional, para dar a conocer la verdad al mundo, sobre la injerencia de los EEUU; que no pase igual con los sucesos de las Guarimbas que la oposición tomo la delantera para voltear la realidad y colocarla a su favor. La segunda línea de vanguardia debe ser una poderosa contrainteligencia militar-social, que se apoye en el pueblo venezolano, como el concepto de la guerra popular o guerra del todo el pueblo. La tercera línea debe ser; la total información a toda la nación, de los complotados, de las acciones de estos y de las nuevas formas de amenazas, cambio de estrategias y tácticas de intervención.

Debemos avanzar en la unión Civico-Militar con mucha más contundencia, el PSUV y el GPP deben ya comenzar un cronograma de capacitación, entrenamiento y adiestramiento sincero, sin medias tintas de todos sus cuadros políticos; y sin recelo de la FANB; potenciar y elevar el apresto operacional de los agrupamientos de milicia; dotarlos también del armamento necesario de mediano poder de fuego, incrementar de forma sincera los ejercicios conjunto entre las milicias y la FANB en áreas acondicionadas para este fin en cada REDI como los periodos de campo de las academias militares en el Pao.

En la Periodización de la Guerra, nos encontramos en un teatro de operaciones de Guerra No Convencional y cuya fase primaria, es desarrollar el incidente necesario, luego, la línea jurídica internacional y diplomática, para accionar los fuelles desencadenantes en las organizaciones que ellos dominan a plenitud ONU – OEA. No nos engañemos, el imperio decidió actuar de frente y sin tapujos, y debemos prepararnos con responsabilidad porque se trata de la destrucción y fragmentación de Venezuela;los oficiales de la FANB que creen que pueden hacerle frente al imperio de forma aislada, sin el concurso de todos los venezolanos patriotas, además de ser una gran irresponsabilidad, nos condenara a la extinción como estado nación.

Al pueblo de Venezuela, las hipótesis de conflictos y las nuevas amenazas de intervención están activadas a un nivel superlativo; nosotros debemos prepararnos a un nivel superior para anticiparlas, contrarrestarlas, desarticularlas en todos los niveles estratégicos y tácticos de la República Bolivariana de Venezuela.

Elevemos a un nivel superior, la unión Civico-Militar, “la FANB y el Pueblo, Salvan la Patria”.

Cap.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2387 veces.



Rosmer Del Valle Rodriguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: