Capriles reclama su ración de leche

Vía twitter y desesperado por la carencia de leche en polvo, el gobernador del Estado Miranda y candidato presidencial dos veces derrotado, preguntó al presidente Nicolás Maduro si no le había traído leche para acabar con la escases que está sufriendo, él y muchos líderes del partido voluntad popular.

Exactamente escribió: “Mañana solucionaras la escasez entonces?. ¿Las Colas? ¿Trajeron leche? ¿Se van acabar las colas después de este viaje?” . Angustiado por las colas que tiene que hacer todos los días buscando leche en el mercado, el gobernador le reclama al presidente Nicolás un “plan para acabar con la escasez”. Reflexiona y le increpa: “¿Qué se puede esperar de un gobierno que tiene que salir del país a pedir plata en vez de solucionar aquí, de la mano con la gente?”. Y aquí este escribidor le da toda la razón a Capriles. ¿Cómo es que el gobierno no le pide prestado a los banqueros venezolanos? ¿A Lorenzo Mendoza? ¿ A la familia de Capriles? Todos mollejuos de plata acumulada gracias los dólares de CADIVI. ¿Había necesidad de viajar tan lejos, cuando ahí mismo en los United State están todos los banqueros con los dólares en las manos dispuestos a prestárselos a través del FMI?.

Haciendo uso de su proverbial sapiencia el gobernador del Estado Miranda señala el camino que debe seguir el presidente Maduro para acabar con la crisis de desabastecimiento que sufre el país: “la crisis tiene solución (¿?) produciendo aquí-en Venezuela -, con todas las máquinas de todas las industrias venezolana encendidas, no dándole vuelta al mundo.” Demostrando el gobernador, estar más informado que el propio Presidente, de las causas que originan la escasez: Los industriales tienen las máquinas apagadas y sólo bastará que las enciendan para que se haga el milagro de la producción de mercancías que el país necesita. ¿Qué porque están apagadas?, eso no es importante saberlo, basta con saber que si se encienden todas, el problema se acaba.

Además y para rematar con broche de oro sus críticas al viaje realizado por el presidente, le reclama por el anuncio que hizo a su llegada de Moscú, de que va hacer una gira por el interior del país: “Y ahora van hacer una gira por las empresas que expropiaron para ponerlas a producir”. Y aquí si no voy a estar de acuerdo con Capriles, pues el primero pidió al presidente que soluciones la crisis “de mano con la gente” y después se desdice cuando le critica que va a hacer una gira por el interior del país. ¿Será que todos los venezolanos viven en Caracas? ¿Será que Capriles quiere acompañar al presidente a esa gira para precisar si la industria lechera produce realmente la leche que él y el pueblo que lo acompaña necesita?.

Aun cuando agradezco la preocupación que tiene el gobernador Capriles por la suerte del pueblo venezolano, le sugiero no se haga eco de los que promueven el consumo de leche en polvo importada, pues este alimento bueno para los becerros en forma líquida, no es recomendable para las personas adultas y en algunos países no es costumbre consumirla. Si va abogar por nosotros los pobres, hable con los empresarios que tienen a cargo la distribución y venta al consumidor de los alimentos que diariamente adquirimos para que se operen de las agallas y se adhieran a la Ley de Precios Justos, por lo menos para moderar un poco sus exorbitantes ganancias a cuenta de nosotros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: