¿Venezuela está en quiebra?

Esta expresión “Venezuela está en Quiebra”, para muchos opositores, sería el objetivo buscado. Pero se cayeron como Condorito. Ahora verdaderamente, quienes se encuentran en un proceso creciente de quiebra, lo son los EE UU.

Es sorprendente saber que, un imperio de la magnitud del norteamericano, pueda estar atravesando por una crisis financiera inmensa. Por otra parte tenemos que nuestro gobierno se encuentra bombardeado por innumerables comentarios negativos, por haber ocurrido, algo que no le es imputable, como lo es la baja del petróleo. Con esta baja los contrarios u opositores, aunque son pocos, demuestran que son poderosos y que solo les basta dar órdenes a los medios nacionales como internacionales, para que, se entre en una malévola conspiración mediática, que solo busca desestabilizar al gobierno, ponerlo en tela de juicio internacionalmente.

Ahora bien, esa baja del precio del petróleo, no le es imputable, de ninguna manera, al gobierno nacional, estos son efectos del mercado internacional y de las actividades propias del imperio.

Pero ese imperio, del cual dependen muchos opositores, se le está agotando, debido a que pasa en la actualidad, por una grave crisis financiera, que es desconocida por todos y si es conocida, pues la han tapado muy bien.

Algunos especialistas, en materia financiera, afirman que, la economía estadounidense, estallará como una burbuja y esto llevará a una confrontación inevitable entre ciudadanos de a pie y la élite no solo en EE UU sino en todo Occidente.

Se afirma que el capital privado, en la actualidad, huye de los EE UU y de acuerdo a señalamientos futurísticos, aunque no sea brujería, sino análisis serio, sobre la economía americana, el presidente de ese imperio sería impugnado.

De igual manera se afirma, que las manipulaciones de los bancos y todos aquellos esfuerzo,s por aplazar una crisis financiera de una manera artificial,--al decir de estos estudiosos---han distorsionado el ciclo natural económico, lo que desembocará, en la ruina del mundo occidental.

Se presentaran revueltas, entre las personas corrientes, se dice que ya se ha hinchado tanto como podía, la economía de los EE UU, y está a punto de estallar, ello debido a la desigualdad imperante en los ingresos de la llamada clase media y la élite norteamericana, sin contar los ingresos paupérrimos de la clase pobre.

Aquí tenemos que las ganancias de la clase alta, vienen produciendo un descontento dentro de la mayoría de la población y que dará un empuje certero para comenzar a dar frutos en una rebelión de masas.

Para otros afirman que, la próxima revolución occidental, no será agradable pero, marcará el comienzo del próximo gran resurgimiento de la clase media en los países desarrollados y acelerará—de acurdo a lo que expresan---la nueva oleada de clase media en los países emergentes.

En otras palabras, debe los EE UU, prepararse para una ruina financiera rotunda.

Esto no lo digo yo, sino que lo dice, uno de los millonarios más importantes del mundo, de origen estadounidense; el multimillonario Donal Trump, quien afirma que la economía de los EE UU está a punto de alcanzar la ruina financiera.

Aseguró Trump, que los inmensos niveles de deuda, la alta tasa de desempleo y la inevitable reducción de la calificación crediticia, son todos los ingredientes necesarios, para una pronta ruina financiera del país.

Para este multimillonario, miembro del “especial” capitalismo, los EE UU ya no son ricos, y que cuando no eres rico, tienes que pedir dinero prestado y afirma que los EE UU están pidiéndole prestado a los chinos y a otros, concluyendo que la deuda alcanzara unos bellos 16 billones de dólares.

En los EE UU, la tasa de desempleo real, es más del doble de lo que se informa en este momento. La cifra de desempleo de 8.2% no es un número real, y de acuerdo a Trump, la tasa verdadera ascendió a 16% afirmando que otros aseveran que la tasa de desempleo alcanza un 21%.

De acuerdo a las conclusiones de este multimillonario, se acerca una gran recesión, en otras palabras, los EE UU, pronto podrían llegar a ser, como Grecia o España, pero en una escala mucho mayor…aunque usted no lo crea!.

Por supuesto que, estas declaraciones y opiniones, en nuestro país, no las hacen conocer, precisamente para con ello, atacando a nuestro gobierno, como débil, quebradizo y que sus políticas económicas y financieras no son las que verdaderamente deben implementarse, tapan con ese dedo llagoso, la realidad americana. Lo cierto es que hasta el momento, no hay nadie de la oposición, ni esos “destacados” economistas, que nieguen esos decir… se quedaron callados.

Ahora bien, por su parte el Gobierno de Panamá, el cual le tocó parte de esos comentarios y seguramente se encuentran afectados, de inmediato, le salió a la palestra y mediante la actuación del propio Presidente de Panamá Ricardo Mazrtinelli, criticó las verdades que expuso este multimillonario americano, cuestionando las mismas.

Otras de esas aseveraciones de Trump fue la de que “estúpidamente los EE UU devolvieron el Canal de Panamá a cambio de nada.

Dijo el primer mandatario de Panamá que las declaraciones de Trump son lamentables, que no debió haberse hecho y espera que en algún momento se retracte.

Dijo este personaje panameño que, con esas declaraciones de Trump trata este, buscar beneficios debido a que tiene aspiraciones políticas.

En su intervención dijo igualmente que Trump tiene aspiraciones presidenciales y por esa razón está apelando a la ultraderecha norteamericana.

Posteriormente una vez que Trump tuvo conocimiento de tales declaraciones ripostó mediante un comunicado que sus comentarios dejaron traslucir un gran respeto hacia el pueblo panameño, que hizo un gran negocio con la incompetencia de los representantes y líderes políticos estadounidenses.

Como todos saben Trump inauguró su primer hotel en Panamá el cual impresiona por ser una especie de veleta de navegación extendida y cuyo financiamiento se logra gracias a una emisión de bonos por 220 Millones de Dólares dentro del mercado panameño.

Ahora como les quedo el ojo, adonde van a guarecerse los políticos fugados de nuestro país, como van a vivir en una país que se desmorona día a día y que se endeudará aun mas con los chinos ,estimándose esa deuda para el 2.016 en unos 21 billones de dólares. La quiebra total!.

Como les queda el ojo, saber que esa economía, que tanto se jactan en defender los políticos estrasnochados venezolanos, se hunde mientras que la economía patria sigue a flote, precisamente por los esfuerzos y controles que han diseñado y aplicados el gobierno nacional. Ahora quienes están quebrados? Será que podremos afirmar que Venezuela está quebrada o que los EE UU están quebrados, para mí…como decía mi amigo Joselo, para mí… quienes están quebrados son los EE UU, son la oposición y son los intentos desestabilizadores y Venezuela está libre de cualquier contingencia económica financiera, precisamente por las previsiones que se han dado en este sentido. Aunque el precio del petróleo baje, no bajará el empuje que este gobierno, le da a la economía y seguiremos siendo libres, económica y financieramente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: