Tienen diarrea mental

Esta oposición venezolana no da pié con bola. Cuando hablan  o actúan, casi siempre pone la c….. Creen, que el pueblo venezolano, ha olvidado sus tropelías, y que es pendejo.  Si tienen algún peso electoral, es por los errores de gobernadores y alcaldes  nuestros. Y acótese, que el chavismo ha cometido errores y errores y errores, perdones, perdones y perdones, pero esta oposición, como los Borbones: “Ni aprenden ni olvidan”.

La oposición no se cansa  de cometer torpezas. No tiene con que salir de este   gobierno, y el gobierno no quiere meterlos  en cintura. La oposición,  pelea defendiendo al capitalismo, mientras que el gobierno defiende “el socialismo de mercado”. En verdad, las dos modalidades son una misma cosa: el capitalismo. Todo ocurre en el marco del sistema capitalista.

Los contrincantes bailan al mismo ritmo; la oposición “dura”  se la juega en la calle con sus guarimbas, asesinatos, terrorismo, destrucciones, que copan los principales espacios de los medios de la oposición, y la que dice “representar”  a la MUD, que se llena la boca de democracia y ni siquiera internamente la practican, menos cuando fueron gobierno. La primera recibe dinero del imperio, y enseñanzas  macabras de los paracos uribistas colombianos  y sionistas, la segunda también recibe dólares de los gringos, pero también,  se chulea al gobierno. Tienen muchísima experiencia en esto.  Las dos son serviles y peligrosas.

La verdad va más allá. Tras bambalinas, donde no se ven los protagonistas y está el verdadero poder, se topan la burguesía tradicional parasitaria importadora, y la “boliburguesia” nacida en estos años. Como en un gran casino, allí se habla de jugosas sumas de dinero de todos los colores. Se disputan la mejor tajada petrolera.   Las dos coinciden,  que con el pueblo pan y circo.  La carrera que tendrán que pegar todos estos personajes cuando el pueblo se arreche y asalte todo el poder, marcará 9 segundos en cien metros planos. Los dos creen que domesticaron completamente al pueblo, que uno les habla contra los peligros del comunismo,  y los otros viven  guindados de los pantalones  de  Chávez. Más temprano que tarde, el desarrollo de las contradicciones intrínsecas del capitalismo, pondrá al pueblo como sujeto histórico  en la calle.

Como Venezuela es mayoritariamente un país de jóvenes, esa vieja militancia de partidos tan desprestigiados como ellos,  han tenido que apelar a rostros jóvenes, porque los viejos, están untados de la que te conté hasta la coronilla. Da pena ajena, ver como esto viejos traidores, están destruyendo a los jóvenes que pueden atrapar. Se comportan como si no tuvieran hijos ni nietos.  Saben lo vulnerable que es la juventud. Articulan un  combo de drogas, sexo y radicalismo fascista, para activar en ellos  el cerebro animal, que todos tenemos. Han llenado tanto de odio a estos jóvenes, que  llegan a ser asesinos reales, virtuales o de deseo.  Como sería Venezuela,  si estos Frankenstein volvieran al poder. Algunos  dicen que no se han ido, que seguimos gobernados por adecos y copeyanos encubiertos.

Estos calvos o canosos “lideres” de la MUD, en su mayoría, jamás han trabajado, son verdaderos chulos del erario público. Ronda allí un proxenetismo político.  La MUD y sus afluentes de VP y Primero Injusticia y otros, son los mismos. Expertos en mentir, chulear y corromper.   Uno puede imaginar, como se portaban estos  “representantes” de la MUD (que no representan al pueblo)  que nos hablan de democracia, de derechos humanos, de dignidad, de honor, de pueblo, cuando eran gobierno, y llegaba de visita  a Miraflores un Embajador  de los Estados Unidos,  PUESTOS VOLUNTARIAMENTE DE  RODILLAS MUY JUTITAS, EN CORO DECIAN CON FUERZA: YES, YES, YES MISTER ORDENE. Venezuela no tenía soberanía. Los gringos  hacían y disponían de Venezuela a su antojo,  y nuestros “lideres” obedecían. Esa es la MUD; cadáveres insepultos de la vieja política. De que dignidad, de que honor, de que derechos humanos de que pueblo me hablan estos pajarracos, si, precisamente Chávez llega al poder la primera vez, por tantos, tantísimos desastres habidos en aquellos gobiernos.

 l959, 1998.,  El Pacto de Punto Fijo iniciado en Nuevo York y refrendado en Caracas en la casa de Caldera, llamada Punto Fijo, tenía claros propósitos.: Obedecer a la burguesía criolla, bajarse los pantalones con el imperialismo, acorralar a cuba, y caerle a plomo limpio a la izquierda venezolana. “Dispare primero y averigüe después”. El Juan Bimbas y el lema de  “por una Venezuela libre y de los venezolanos” de los adecos era insostenible; lo desaparecieron. Este ya no era el Partido del pueblo, de  Ruiz Pineda, Pinto Salinas, o Domingo Alberto Rangel.

Betancourt y Caldera, se encargaron a fondo, de derechizar y prostituir  a sus partidos.  Betancourt, ayudó a impulsar a Copei, era la oposición fingida y controlada.  Prontamente le declararon la guerra a la izquierda venezolana y al gobierno cubano. Cumplían cabalmente las órdenes del amo. Años después, primero en AD y después, en Copei, vinieron divisiones internas, bien por apetencias personales, o por honestas posiciones políticas, de algunos de sus militantes, que veían como su partido se entregaba de rodillas a la burguesía nacional y al imperialismo, pero que Betancourt  y Caldera,  se encargaron de arrinconarlos  o expulsar, y en algunos casos hasta de asesinarlos. Otros militantes fueron prostituidos con dinero,   colocando la política al servicio de los intereses más bastardos. Betancourt afirmaba que para gobernar a Venezuela, había que darles dinero a la burguesía,  ascenso a los militares  e  iglesias a los curas.

La actividad petrolera quedó  sometida absolutamente a las trasnacionales. Miraflores no tenia velas en ese entierro.  Miraflores había sido convertido en un burdel, y braqueta abajo y whisky en mano, se daban órdenes y firmaban documentos, que alegraran a sus amos, entregando la dignidad nacional. Éramos un país  rico, con  mujeres bonitas y gobiernos arrastrados al imperio. Pero en 1999, llegó el Comandante y mandó a parar.  Nació la otra Venezuela, la de Simón Bolívar.

Como fueron los gobiernos de la IV: Represión policial brutal,  presos, torturados, asesinados, expatriados, allanamientos y cierre de  universidades, liceos y domicilios,   partidos políticos, periódicos y revistas. Privatización de empresas del Estado. Entrega a cántaros de créditos que nunca pagaron,  corrupción pública  descarada y sin miramientos, condonación de deudas al sector privado, quiebra irresponsable de bancos, que aquellos  gobiernos salvaban. Las fuerzas armadas  desmoralizada,  las ciudades llenas y llenas de ranchos, la deuda  de la nación crecía y crecía, y como si fuera poco el borracho de Lusinchi ordenó que la deuda privada se le sumara a la pública, Primeras Damas ofendidas.  Éramos los  mayameros  “ta barato dame dos”. Se  decía que con  “Los adecos roban pero dejan robar” en fin, que con  AD se vivía  mejor.  El que no robara era un pendejo. Carlos Andrés Pérez, los dineros de la nación se los pasaba por la braquete. D. Arrea, sabia de los gustos de su amo. Las fuerzas armadas   penetradas completamente por los Estados Unidos. Presidentes  mediocres  y cómplices.  Asesinos  como   Leoni. Borrachos como  Lusinchi. Tira la piedra y esconde las manos como  Luis Herrera y Caldera, prostituto como Pérez.  En fin,  Alí baba y sus 40 ladrones gobernando más de cuarenta años.  Hoy estos cara dura vienen a darnos  lecciones de cómo gobernar, como hacerlo por los parias y como dignificar a Venezuela.  QUE RIÑONES TIENEN ESTOS FARSANTES, que de paso  deberían estar presos.   No trascenderán a su muerte.

Esta oposición tendrá que detener su diarrea mental  con una tusa. Si siguen siendo tan mentirosos y perversos, no conseguirán medicamento para su podrida cabeza.  Den gracias que este gobierno, es en extremo tolerante. (Lo que tiene arrecho al pueblo) Ninguno de aquellos gobiernos de la IV, hubiera tolerando ni el diez por ciento  de lo que éste gobierno les tolera.  Son hipócritas y mentirosos compulsivos, fariseos.  

No tienen ideas propias. ¿Dónde están los aportes novedosos en la teoría tanto del socialcristianismo  copeyano, como de la socialdemocracia adeca?  Todos los otros toletes y toletícos de la oposición, vienen de estas dos raíces. Ahora su criminalidad se ha internacionalizado. Mandan a estos muchachos a que se entrenen para matar y destruir, mientras que ellos van al norte a recibir jugosas cantidades de dinero. Son tan desvergonzados, que le sacan dinero a los yanquis y al chavismo. Son unos bárbaros. No pueden debatir seriamente por no tener sólidos argumentos. Entrenados para la mentira, tienen a sus servicios los medios de comunicación, que mayoritariamente son privados.

Venezolanos, imaginemos por un instante lo que pasaría en el país si ellos volvieran a ser gobierno: privatizaciones de todas las empresas del Estado, comenzando por PDVSA, ¿A cuánto subiría el precio de la gasolina? ¿Qué salario aguantaría esos aumentos? ¿Qué les pasaría a las misiones, a las becas de la tercera edad, a las madres del barrio, a la educación, al deporte, a la juventud, al ejercito, a Miraflores, etc., etc.?  Seguirán teniendo diarrea mental. (Nos leeremos los miércoles y sábados)  

JESUS M VIVAS. HISTORIADOR  Y  PROFESOR UNIVERSITARIO.

jesusm-vivas@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Jesús M. Vivas

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: