Otra vez, pretenden quitarnos la navidad

La mafia oligárquica y sus aliados de la burguesía están preparando otro paro patronal, más duro que el que tienen en marcha actualmente. En otras palabras nos están diciendo como el llanero: A comprar alpargatas nuevas, que lo que viene es joropo.

Los voceros de esta clase social, amparados en Fedecámaras, ya están lanzando, sus advertencias y condiciones al jefe de Estado. Ya no están conformes con el diálogo. Quieren colocar al presidente obrero camarada Nicolás Maduro Moros en el mismo sitial que tuvieron a los de la IV República, que no movían un dedo sin consultar a esa cúpula, que a través de la historia se ha venido chupando al pueblo.

Los mismos que en 2002, dieron el golpe de Estado y secuestraron al Comandante Eterno Hugo Chávez, con ánimos de ejecutarlo, pero como fracasaron, entonces se fueron al paro patronal, que duró hasta febrero de 2013, cuando tuvieron que suspenderlo, porque la “Cosa nostra” venezolana se estaba quedando sin familia. Ahora, como fracasaron con el magnicidio, porque la inteligencia nacional, les dejó con las “Nalguitas blancas” al aire, están preparando la misma medicina contra Nicolás Maduro, sino se pliega a sus presiones.

La teta que les quitó el Comandante con la revolución bolivariana, no es cualquier cosa. Les quitó el Ministerio de Hacienda o Economía y Finanzas, les quitó PDVSA, les quitó Comercio Exterior, el Banco Central, la administración de divisas, la agricultura de puertos, que era su mayor negocio y eliminó el Fondo de Inversiones, a través del cual pretendían privatizar hasta el aire.

Lógicamente nadie entrega una mantequilla como esa sin resistencia y en eso están empeñados. Lo malo fue que calcularon mal. La Revolución Bolivariana, no murió como ellos aspiraban, con la despedida física del presidente Comandante del proceso, Hugo Rafael Chávez Frías. Por el contrario la influencia de Chávez, desde el más allá fortalece cada día mas la conciencia popular y eso representa la consolidación del proceso.

Han buscado las grietas para colarse e intentar negociar y recuperar aunque sea a medias el terreno perdido. Han encontrado barreras, lo que les ha llevado a la desesperación y por eso se están quitando la careta con la cual se sentaron en las mesas de diálogo, montando cacería a ver que pescaban.

La grosera declaración del representante de Fedecámaras Lara, no deja dudas a la treta que ya tienen montada, si el presidente Maduro, no da su brazo a torcer. Con una claridad meridiana, el presidente de Fedecámaras Lara le dijo al presidente de la república, que el abastecimiento o desabastecimiento total y absoluto en el país, de ahora a diciembre, depende de la señal que dé el mandatario, yendo o no a instalar y clausurar la Asamblea Anual de Fedecámaras, al más clásico estilo de la IV República. Palabras, más, palabras menos, señaló que la economía del país está muy mal y que son ellos quienes pueden enderezarla, pero que eso depende de la buena señal, que de el presidente y que la mejor oportunidad que tiene es asistir a la Convención Anual, que están organizando, de lo contrario seria el desabastecimiento total de aquí a diciembre.

Más que una declaración de prensa fue una declaración de guerra, O te sientas con nosotros a garantizarnos los dólares o te paramos el país en los próximos seis meses. Es decir que la guarimba económica comienza ahora hasta diciembre. Seguramente nos invitaran nuevamente a celebrar navidad y año nuevo con hallacas, pernil y pan de jamón en febrero, pero sin Maduro. ¿ Recuerdan, que en diciembre de 2002, nos invitaron a la misma fiesta y en la misma fecha, pero sin Chávez”. Ahí está el mismo libreto.

Frente a este desafío de Fedecámaras, se impone la unidad y vigilancia del pueblo, para abortar este nuevo golpe. No permitamos que nos tomen nuevamente desprevenidos, la experiencia acumulada y el trabajo de estos doce años después de ese criminal atentado contra el país y el pueblo, son suficientes para reaccionar, cuando otra vez nos quieren quitar la navidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas