Apuesta al caos

Aparentemente debilitada la estrategia de calle y ante el repudio a hechos violentos (Hinterlaces: 88% rechaza las guarimbas y, para un 73% estas acciones empeoran la situación del país), los medios de oposición enfocan sus baterías informativas hacia otros derroteros. Se cierra esta etapa celebrando los “cien días de lucha en la calle… por la libertad” que “mostraron el rostro real del chavismo” y se centra la estrategia en un cerrado ataque a la gestión económica.

Se inicia la nueva fase exaltando el “deterioro del apoyo al socialismo” expresado en el desacuerdo de un 53,5% “de los venezolanos” con este sistema y un 32,5% que lo considera el responsable de las colas ante la escasez (Venebarómetro). Se destaca la disminución de simpatías en el exterior “por el modelo socio-político que se ha impuesto en Venezuela”.

Amparado en una pobre respuesta comunicacional oficial, el caos ambiental da paso a la estrategia informativa del caos económico-social. Se inicia con los titulares “9 millones de venezolanos en situación de pobreza” y “Venezuela regresó a los índices de 2008”. Se atribuye este retroceso al alza de los alimentos, que registraron en 2013 una inflación de 73,8%. Con clara intención deslegitimadora, vocero de Provea afirma que “con Maduro se están revirtiendo los avances de la gestión de Chávez en vivienda, alimentos, salud e inflación.” Se completa el caótico cuadro con alarmantes noticias de que el país se acerca a una recesión, el monto malversado en Cadivi equivale a 95% de las reservas y el déficit de dólares obliga al Gobierno a elevar la deuda del país. Expertos insisten en que el gobierno ha incumplido promesas económicas y no hay divisas suficientes para pagar compromisos. Se denuncia que la crisis y escasez disparan hurtos, robo de alimentos y aumentan las amputaciones de piernas por falta de insumos médicos.

En el ámbito político, alerta Datanálisis que división en la MUD impide capitalizar caída de Maduro. Simonovis, “cansado del silencio de la justicia”, se declara en huelga de hambre y medios celebran que oposición “arrasó” en San Cristóbal y San Diego. Presidente Maduro informa que revelará al país nombres de conspiradores y gobierno denuncia plan golpista y magnicida. Grave acusación que Capriles banaliza y afirma que “Nicolás inventa historias para tapar la debacle económica”. Empresas internacionales de información desestiman denuncia sobre planes golpistas contra Venezuela. ¿Que falta?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas