En síntesis

Quieren convertir a Nicolás Maduro en chivo expiatorio

Conceptualmente chivo expiatorio es la denominación dada a una persona que ha sido culpada por una falta que no cometió, eximiendo a alguien más de ella. Algo de eso  ocurre con el Presidente Maduro, a quien pretenden echarle la culpa de los desmanes de una crisis artificial e inducida, y calculada con toda la maldad por laboratorios de guerra sucia Mande in USA.  El plan es muy sencillo de entender sin hacer mayores esfuerzos. Habiendo fracasado la MUD en sus  repetidos intentos de ganar elecciones, ahora  Washington y sus lacayos deciden cambiar de maniobras  con el propósito de desestabilizar la revolución bolivariana. Tanto el  imperialismo norteamericano,  como sus borregos tarifados que vienen operando en el país, están movidos solos  por el interés de echarle manos a  nuestras enormes reservas, tales como petróleo, gas, hierro, agua, bauxita y demás importantes recursos que la madre naturaleza nos obsequio.

 Entrando en materia y tocando el meollo de la cuestión, cabe precisar que el problema no consiste en que sea o no Nicolás Maduro quien comande la revolución chavista. Por ello debe quedar claro  que la agresión externa e interna no cesará,     mientras  el capitalismo esté afectado por la crisis energética  y Venezuela posea las más grandes reservas petrolíferas del mundo.  La historia de la humanidad nos enseña que es  regla de las sociedades  mercantilistas que  los intereses crematísticos estén por encima del respeto a la autodeterminación de los pueblos. De  modo que habrá  que estar  alerta, pues  la fiera está herida de muerte, y por lo pronto no se vislumbran posibilidades de que las potencias occidentales cesen en sus recurrentes  intromisiones y groseras amenazas.

Y para no alargar el cuento y precisar  conclusiones,  podemos afirmar que la oposición fascista no bajara la guardia,  que por el contrario se emperrara más  en arreciar  su locuaz conspiración. Y  porque las encuestas no mienten y revelan la poca aceptación de la contrarrevolución, a  la MUD no le queda otra que acudir a  instancias internacionales para acusarnos  de  Estado forajido. ¿Y serán tan desarmados y canallas   que ahora se conformaran con  acarician la  infeliz idea de solicitar la intervención extranjera contra Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas