Apareció Tulio Hernández, arranca segunda fase del Golpe

Nadie puede pensar que porque el gobierno pudo aplacar a tiempo el intento de golpe, y que por haber destituido al general Barrientos de su cargo de ministro para enviarlo pronto a un exilio dorado en alguna embajada, el peligro no permanezca latente.
Las fuerzas opositoras ya se están reorganizando y tratando de comprar nuevos militares para reiniciar dentro de un mes una intensa ofensiva, que estará apoyada por los medios de comunicación encabezados por los locutores de las radios Éxitos, Onda, La Mega y Unión Radio Noticias*; así como conciertos de artistas internacionales y una telenovela a punto de estrenarse que está lista desde octubre de 2013.
 
Ya apareció de nuevo Tulio Hernández el martes 22 de abril en el programa de César Miguel Rondón. La última vez que estuvo en ese programa fue el 20 de febrero. El sociólogo Tulio Hernández funge como una especie de Michel Foucoult nativo, quien con sus oscuros planteamientos intenta dilucidar la genealogía del odio entre los venezolanos, del cual él mismo es uno de los principales ideólogos.
Esto marca el inicio de la segunda parte del golpe ya anunciada el jueves 3 de abril por el presidente de Fedecámaras Jorge Roig, en el programa de César Miguel Rondón, que se transmite por radio Éxitos fm en horario matutino, en el que dijo que “vendrán nuevas protestas” y que “en los actuales momentos los acontecimientos no están dominadas por la razón sino por las emociones”.
 
Es un hecho evidente que quienes manipulan a través de los medios de comunicación, sembrando odio en el bando opositor, saben perfectamente que no existe la menor posibilidad de derrotar la revolución bolivariana ni con votos ni con medios violentos. Sin embargo ellos insisten en su manipulación para cubrir ese mercado cautivo de casi la mitad de quienes van a votar.
Es por ello que se esperan nuevas entrevistas en el programa de César Miguel Rondón con psicólogos como Rómulo Aponte y sociólogos como Ángel Álvarez y Ángel Oropeza, quienes insistirán en el tema del miedo, la angustia y la irritabilidad, para machacar en la mente de los oyentes un clima de zozobra espiritual y anímica.
 
Para tratar de capitalizar lo que Jorge Roig llama “momentos dominados por la emoción”, los golpistas proyectan aprovechar el marco lleno de emociones que brindará el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 a llevarse a cabo desde el 11 de junio al 13 de julio, con especial énfasis en la última semana del evento.
 
Cabe recordar que desde hace un año Brasil ha vivido fuertes protestas en contra de la realización del mencionado evento deportivo debido a los millonarios costos del mismo en contraposición al malestar social presente en el vecino país.
Durante las transmisiones diarias de los partidos de fútbol, por radio y televisión se buscará reflejar y magnificar, a través de la publicidad y de comentarios velados, el ambiente noticioso de las protestas en Brasil, proyectándolo sobre la situación política venezolana en la estrategia denominada Espiral Democrática, la cual detallaré en un próximo artículo.
 
(*) Entre las radios sembradoras de odio en la oposición están: Éxitos, Onda, La Mega y Unión Radio Noticias, todas pertenecientes al Circuito Unión Radio de alcance nacional.
Curiosidad: Durante la Guerra Civil Española, la emisora de radio del bando franquista se llamaba Unión Radio.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas