Las guarimbas internas en la MUD

Me cuenta un amigo que en los predios de MUD ya las cosas no son como parecían ser. A los viejos sectores de centro, centro derecha e izquierda reformista se le distancia los de derecha, derecha recalcitrante e ultra perdidos de bandera roja y otras especies en extinción. Ya casi nadie se acuerda de Mardo, María Machado y Aranguren y al parecer en los fueros internos de la mesa, ni se habla de Leopoldo, Ceballos y Scarano. Y es que cuando de elecciones se trata, a estos bichitos malolientes les brota el oportunismo y la revancha.

En el municipio San Diego por ejemplo, Enzo aspira dejar el trono a su consorte, cosa que los Salas no aceptan pues para el viejo Frijolito la política solo se hereda cuando quien la otorga tiene piso nacional. Al parecer en Proyecto Venezuela ya hay candidato para ocupar esa curul y según el informante, cuenta con el apoyo de la mal llamada oposición “democrática”.

En ese mismo orden de ideas, en San Cristóbal se están matando a cuchillo por la silla del depuesto burgomaestre, cosa que no nos extraña. Allí también cual decadente monarca moribundo Su Excelencia: Ceballos, quiere imponer a su esposa por encima de otros sesudos liderazgos que aspiran defender el espacio político conquistado.

El que tenga ojos que vea. Por un lado los viejos carcamales de los desaparecidos partidos de la cuarta república intentan reacomodarse con sus seguidores con un discursos frio y sin sabor, por el otro, los ultra conservadores enfermos, xenófobos y racistas, acampan en las avenidas y mantienen barricadas en algunas calles de Caracas y Mérida, lo triste del asunto, es que no hay quien responda por el saldo político que tales acciones implican, pues ni la MUD los representa, ni los ultraderechistas anti bolivarianos tienen un vocero calificado.

En ese sentido es fácil concluir que la MUD usa y bota cual condón a todo aquel que les resulte barato y sin poder, allí no hay proyecto ni futuro, solo negocios, conveniencias personales, trampas y traiciones. Son tan extremadamente falsos y tramposos que desecharon a Capriles como su líder fundamental en el diálogo y asumieron a Henry Falcón bajo el convencimiento que la mejor estrategia para derrotar al chavismo es una estilla del mismo palo, el detalle es que se olvidaron que los venezolanos los vimos como culipandearon en vivo y en cadena nacional frente la dignidad revolucionaria comandada por el Presidente Nicolás Maduro.

Según el informante, a la mesa de la unidad los recursos se le agotan, los gringos están cansados de derrotas y los viejos seudos dirigentes de la IV en su afán de poder, muelen cualquier aspiración de las generaciones “jóvenes” que les acompañan. A su juicio, la MUD está a punto estallar en mil pedazos, por un lado las universidades privadas están en serios problemas económicos (dos meses sin cobrar matricula), los comerciantes que los apoyan quebrados, las contradicciones internas cada día son más intensas y la deserción de sus fila mayor. No digan que no se lo advertimos, el que siembra vientos cosecha tempestades. Afortunadamente, el chavismo sigue fuerte, pues tenemos Patria, un Líder Supremo, un Plan que ejecutar y un liderazgo sabio, humilde y consiente: Nicolás Maduro Moros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas