¿Cuáles alcaldes y gobernadores se desmarcan de la Corina y de Leopoldo?

Al decir de algunos Alcaldes, Gobernadores y Diputados de oposición, ellos fueron sorprendidos y sorprendidas por las acciones inconsultas y unilaterales emprendidas por el Leopoldo López y la María Corina Machado, no por esto, algunos de estos activistas políticos de oposición investidos de institucionalidad, carecen del filo contrarrevolucionario para atentar contra el proceso Socialista Bolivariano; pero queda en el ambiente la pregunta: ¿será posible que hayan matices que los diferencien con el López y la Machado?

Los Alcaldes, gobernadores, por su condición tienen vínculos más inmediato con las comunidades y si gozaron del voto popular, hubo el compromiso con estos espacios de elevar las condiciones de vida a través de políticas públicas imbricadas con el gobierno nacional y las gobernaciones dirigidas por la Revolución e inclusive en importantes ciudades del país. Preguntamos ¿Qué tendría que perder el López y la Corina si Gobernadores y Alcaldes fracasan en su gestión? ¿Engañaron los Gobernadores y Alcaldes a sus respectivas comunidades ya que sus verdaderos planes son golpistas y desestabilizadores?

Los Alcaldes y Gobernadores de oposición de no pensar en sus comunidades, lo que hicieron entonces fue utilizar la institucionalidad del Estado y del Gobierno, para sus propósitos desestabilizadores, golpistas, por lo que pensamos es que desde esa comunidades han de emplazar a estos funcionarios subnacionales –porque en definitiva también son funcionarios del Gobierno y del Estado- a cumplir con sus responsabilidades o compromisos electorales y de gobierno a través de los mecanismos legales constitucionales.

De no acompañar estos Alcaldes y Gobernadores de oposición las posturas de López y Machado, pues han de demarcarse públicamente, de lo contrario forman parte de la comparsa y de la lujuria contrarrevolucionaria y golpista y en consecuencia, objeto de sospecha.

Vale recordar que el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, se reunió recientemente con ellos y ellas en Miraflores y se concordaron políticas públicas en varios ámbitos. Preguntamos ¿Hubo sinceridad y transparencia en los Alcaldes y Gobernadores de oposición? ¿Les importa un bledo sacrificar su capital electoral y amarrarlos a los caprichos de él López y la Machado?

Entonces la Presidencia, los ministerios, las gobernaciones, el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Territorial tendrán que gobernar pues directamente con las comunidades conscientemente organizadas.

Todo demuestra que el Leopoldo López y la María Corina Machado tampoco iban a esperar por las deliberaciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática para definir el nuevo rumbo de la oposición en Venezuela después de las consecutivas derrotas sufridas en los pasados procesos electorales en menos de dos años. Además el doble propósito es jugar al fracaso de Alcaldes y Gobernadores, lo cual confirma, la utilización de municipios y Alcaldías para convertirlos en territorios de desestabilización y golpismo.

Las declaraciones internas y en los medios, ambos “dirigentes políticos de probeta” del Este de Caracas expresaron con su brebaje de odio que hay que radicalizar sus posturas oposicionista y denigraron de la MUD, de su dirigencia y de los y las activistas y descalificaron esta instancia para estar al frente de la oposición en Venezuela.

Entonces las posturas de Acción Democrática, Primero Justicia y Copei y demás factores de la MUD de rechazar -hasta públicamente- las actitudes de estos dos políticos de probetas del Este de Caracas, lo hicieron por cumplir con la formalidad o forman parte y son cómplices del escenario creado por el Leopoldo y la Corina. ¿O es que acaso les gano de mano la Corina y el Leopoldo?

¿Serán en esta oportunidad histórica el Leopoldo y la Corina el liderazgo emergente auspiciado y presionado desde adentro y desde afuera para dirigir la MUD o de lo que allí surja? ¿O son los designados por el Imperio y por Álvaro Uribe Vélez quienes se alternaran en la Presidencia y Vicepresidencia de Venezuela.

Uribe mueve sus piezas dentro de Colombia para que fracase el gobierno de Juan Manuel Santos y no se llegue a un acuerdo de paz con la FARC. En tanto que en Venezuela es preocupante lo que afirma el Gobernador del estado Táchira, parafraseamos: detrás de las protestas están paramilitares provenientes del vecino país, más lo que han entrenado aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: