Los irresponsables son unos fracasados

Tienen el miedo de saber que han fracasado.

Han quedado descubiertos ante el pueblo, al oponerse a que el Gobierno tome acciones que fortalezcan las leyes que sancionen la especulación, acaparamiento, que elimine las colas en defensa del consumidor, sanciones fuertes a la corrupción en el manejo de las divisas que atenta contra las del país.

Su oposición a la Habilitante corrobora la denuncia de la periodista Eva Golinger (Correo del Orinoco 6/11) soportada con documentos que denominan “El Plan Estratégico Venezolano”. En él participaron dos Fundaciones de Colombia, financiadas por el narco paramilitar Uribe, una empresa de consultores de EE.UU y por la MUD, Ramón G. Aveledo, J. Borges y María C. Machado. El plan “persigue desgastar y debilitar al Gobierno… que la crisis económica se soluciones en la calle” concluye el documento.

La estrategia de la especulación, acaparamiento y escasez de productos no solo es inflación; es el desarrollo del plan contra Venezuela. Con ello obligaron al Gobierno a importar alimentos como nunca antes; sin duda que un factor importante para el imperio y los fascistas es agotar las reservas de divisas del país.

En paralelo la MUD desarrolla su plan electoral mediático contra el valor de la moneda: “que está sobrevaluado, que el BVC activo la máquina de hacer billete”; empresarios y comerciantes activan la fuga de capital, estafando a Cadivi y Sicad, así como el contrabando de extracción de alimentos subsidiados hacia Colombia.

Han surgido los saboteos a la industria petrolera y eléctrica, sin duda que hecha por mercenarios. Los voceros de la MUD cínicamente culpan de todo esto al Presidente y al control de cambio.

“El Plan Estratégico Venezolano” utiliza como medio para alcanzar su objetivo, culpar ayer a Chávez, hoy a Maduro. Ellos necesitan que el pueblo pierda la confianza, la esperanza, inducen miedo hacia el futuro, lo que llaman pérdida de popularidad.

El PSUV no solo debe ocuparse de la formación política, lo cual es necesario, sino también que la militancia comprenda el funcionamiento estructural de la economía. Es probable que sin el control de cambio el proceso socialista pacifico no se hubiese mantenido, ni tuviéramos las reservas financieras, consolidadas hoy.

Este plan de guerra económica, es la continuación del que implementaron las corporaciones que gobiernan a EE.UU., cuando el “Arañero de Sabaneta” pagó la deuda externa al FMI y al B.M, cuando promulgó la nueva Ley de Hidrocarburos (2001) que aumento los aportes de las petroleras extranjeras a la nación del 1% al 30% (golpe de Carmona de 2002). Chávez lo dijo: “la respuesta a la desestabilización será más revolución”, en 2007 termino con la política de apertura petrolera, cuyo fin era su privatización.

Desde entonces las corporaciones capitalistas no invierten en Venezuela. El presidente Maduro, al Plan Estratégico desestabilizador de la MUD, ha respondido con su Gobierno en la calle, con el Plan Patria Segura – las FANB han destruido tres aviones del narcotráfico – a la guerra económica le responde con la Ley Habilitante.

La eficiencia del Maduro, los desespera, porque saben que fracasaron. El pueblo apoya al Presidente, que es de su misma condición, no a quienes apoyan a los usureros.

El PSUV regional debe responder políticamente a la mitomanía del Dip. De Gracia, de falsear la realidad, consciente, solo que su delirio lo perturba, se imagina a Capriles en Miraflores, él en la Gobernación y a Castro en la Alcaldía de Caroní, luego de incendiar al País.

El Dip. ha confesado que las manifestaciones y eventos programados “lo que plantea es la salida del Gobierno”. Pero a la pregunta del periodista ¿asume la responsabilidad de lo que suceda? El bufón respondió: “…la seguridad de los ciudadanos no es de nosotros, sino del Gobierno…”

El mayor fracaso de estas personas será el que el pueblo votará masivamente el 8D. el presidente Maduro, ha solicitado que ya basta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor