El PSUV, el III Congreso y el futuro

También es legado de Chávez: a mayor intento desestabilizador, la respuesta tiene que ser mayor profundización del proceso

El Congreso debe dedicar tiempo para, partiendo de los compromisos del hoy, planificar las acciones proyectadas a un futuro mediato mas seguro al proceso. El Imperio y la MUD pretenden derrocar al presidente Maduro, por cualquier medio. Los pesuvistas deben asumirlo así.

Soberanamente, la mayoría se declaro socialista y anti imperialista; los imperios no creen necesario el entendimiento, el respeto, se consideran imprescindibles y no toleran que se les trate como iguales. De allí, el total respaldo de toda la militancia a las reiteradas advertencias a las acciones contranatural de la MUD, hechas por el partido en la voz de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, al aconsejarles que no duden que el topocho verde si mancha

Otro asunto importante a debatir políticamente en el III Congreso es el método productivo nacional y el sistema educativo. Ambos responden a la lógica del capital.

La eficiencia en la producción socialista esta vinculada al proceso educativo, para que la lógica sea una consecuencia natural en la conducta del hoy niño, niña, la educación tiene que cambiar su orientación hacia lo humanista, sin restarle importancia a lo tecnológico, para que su accionar y efectos les permitan desarrollar facultades intelectuales y reglas morales de conducta consciente que aplicaran mañana con lógica socialista; cuando se integren con el trabajo a la productividad, al progreso y bienestar colectivo.

Es necesario que la militancia se interese en participar en las consideraciones para cambiar la lógica del conocimiento al socialismo.

La realidad, obliga al Gobierno a depender el cómo y el para qué, aplicado al conocimiento. Vital para la consolidación del proceso socialista.

El Congreso debería establecer la urgencia de que el PSUV monte un sistema de comunicación e información oportuna entre las estructuras del partido. Para que esto sea posible el PSUV debe tener sede en todas las parroquias. Con las sedes del Partido además de tener un espacio propio para el encuentro y la discusión, se evita el fomento del grupalismo. Esta unidad nos daría la capacidad de dar respuesta a todas las mentiras mediáticas que se reproducen en las regiones.

El PSUV podría estructurar a nivel nacional estrategias para ir desmontando la polarización. La MUD y todo su sistema comunicacional continuaran tratando de socavar las bases del Estado: la administración de justicia, las FANB, continuaran especulando casos puntuales, el Esequibo, los DD-HH, la inseguridad. Seguirán exhibiendo con placer la violencia como su mayor acierto, para propagar el falso supuesto referido a la fragilidad del Gobierno. Su fascismo, fanático al engaño, les conduce a la contradicción; cuando el Ministerio Publico juzga a Simonnovis, a Leopoldo López, a los dos Alcaldes, por sus delitos, entonces argumentan que es por miedo a sus liderazgos o que les violan sus derechos humanos, o que aplica exceso de poder en disolver las guarimbas.

La extraña muerte del trabajador de Sidor, conocido como Gordo Bayón nadie se sorprendería si las investigaciones conducen a la CIA, dada su notoria capacidad para encubrirse, pero el objetivo es el mismo, dañar la imagen del Estado, dado lo irregular de la situación en los sindicatos.

Un periodista en la región tiene el atrevimiento de afirmar demuestra no solo la complicidad del Estado - sino su debilidad. Recuerda que esto es conocido como Estado Fallido

El Congreso le tiene trabajo al PSUV, para un futuro seguro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor


Notas relacionadas