El si pero no de la Mud

¿Cuantos años tiene la oposición “trabajando” para desordenar la economía productiva, las finanzas comercial y bancaria del país?

La hoy oposición, mientras fue Gobierno, nunca tuvo un plan original que procurara como objetivo una acción productiva con capacidad y calidad que creara una alternativa distinta a exportar petróleo, que asegurara el progreso y diversidad económica. Lo que han hecho con asesoramiento y financiamiento del Departamento de Estado, más el apoyo “sucio” de supuestas ONG, es desestabilizar Gobiernos que resulten no ser dóciles. Hoy se sabe que son Agencias de propaganda política, financiadas por la CIA indirectamente.

Ellos, MUD, ONG y Voceros del imperio, cuentan con el diario, sistemático y coordinado apoyo mediático para desinformar la verdad, su origen; mentiras que se repiten en el exterior. Seria necio no reconocer que han disociado un segmento de la sociedad, incapacitándolos de razonar lo grave de sus acciones, ni los peligros que encierran las amenazas de los voceros del norte.

Tienen 10 años trabajando coordinados para detener el proceso de liberación e independencia de Venezuela. Después de fracasar en estos intentos iniciales de derrocar el Gobierno, la MUD acelera en 2007 la fuga de capital y el consecuente cierre de empresas (desempleo).

Piensen los trabajadores, pueblo en general, en las consecuencias inflacionarias, en la calidad de vida, si el Gobierno Socialista no enfrenta la guerra económica con el control de cambio. El objetivo fue “secar” las reservas financieras del país.

Con la nueva derrota electoral de 2008, la MUD entra en la estrategia de desconocer el Gobiernos e Instituciones del Estado, ósea la Constitución. Lo estrecho del triunfo y la partida del inmenso “Arañero de Sabaneta”, el Imperio cree que hay que pasar a la etapa de la violencia.

La MUD “trabajó” con empresarios y comerciantes agudizando su estrategia de guerra económica y en simultáneo mediáticamente, con apoyo de ONG, agitan las calles de las ciudades mas pobladas: “no se puede esperar a 2019” “Maduro vete ya” “Maduro fracasó” “La salida”. Las guarimbas comprueban su fascismo, el engaño y ningún respeto a nadie.

La MUD creyó que su trabajo pronto daría el resultado esperado, pero las ambiciones personales los dividió y la convocatoria al dialogo los sorprendió y agravó su división.

Los dos grupos (Capriles y López) tienen el mismo fin, “la salida del presidente Maduro” pero ante los reiterados fracasos, López y su grupo decidieron incendiar las calles, para ganarse el reconocimiento del imperio, como el nuevo líder. Pero olvidaron que Aveledo es el de confianza del Departamento de Estado, recordemos su “estrecha” relación con el embajador Bronfiel, que casualidad lo era en Chile cuando tumbaron a Allende.

Subsanada la división en la MUD y fracasada la guarimba, la “tarea” es sabotear el Dialogo, porque el Imperio decidió iniciar la etapa de la injerencia directa (sanciones) y sus socios no pueden estar dialogando con los que los han ofendido al pretender ser libres económicamente. Por ello es que la MUD insiste en confundir Dialogo con Negociación. El ventrílocuo Aveledo repite “Dialogo si, pero no” el presidente Maduro y el PSUV están claros en cual es el legado de Chávez.

El dialogo continua con trabajadores, empresarios, Gobierno en la calle. UNASUR, rechazó las pretensiones ingerencistas en los asuntos internos de Venezuela. Hay que estar atentos a las nuevas tareas de la MUD.

gmesino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor