Beatitud neoliberal

En Televisión Española me impresionan dos trastos: una la sensación de déjà vu. La expresión francesa déjà vu significa ‘ya visto’. Sicología y siquiatría tienen aún que explicarnos por qué la sensación falsa de que ya vivimos una experiencia presente.

Soporto no la sensación ilusoria sino certísima de que en Venezuela ya vivimos esa orgía diabólica al final de la IV República: banqueros aviesos encompinchados con políticos depravados, todos impunes, etc. Película vieja y mala.

Lo otro es la beatitud del neoliberalismo para canturrear sus patrañas como caletre recién aprendido. Las que tienen quebrados a Europa y al gobierno de EUA.
Pero no hay que ir tan lejos. Aquí bien cerca la dirigencia opositora nos masajea con los mismos fárragos. Imaginemos un gobierno de esa gente… Un momentico nada más, no corras.

Lo primero sería la represión, de la cual vimos un preludio suficiente durante las horas del gobiernito de Carmona Estanga. Sí, recuerda, haz memoria, un dictadorzuelo que esta mismitica gente nos impuso durante 47 horas. Tienes que acordarte, lo que pasa es que ahora no lo nombran y a uno se le olvida. Bueno, sería una represión mucho más sádica que la que vivimos en los 40 años en que fuimos felices y no lo supimos.

Lo segundo sería liquidar Pdvsa al peor postor. La desmantelarían, un pozo por aquí para María Corina, una refinería por allá para Primero Justicia, una bomba de gasolina para María Conchita, un puesto de buhonero con aceites y liga de frenos para Orlando Urdaneta y sus avioncitos de papel. Origami. Pero el grueso del negocio sería para que Chevron, y otras, dejen la reguera de petróleo del Ecuador.

Luego vendría «el-redimensionamiento-de-un-Estado-hipertrofiado», que solo debe reprimir pobres. Y ya. Todo lo demás para el sector privado: escuelas, hospitales, cárceles (sí, como en EUA)… Aceras y plazas privatizadas, como intentaron en la Argentina, que ya iban por las pampas cuando llegaron Néstor Kirschner y Cristina Fernández y mandaron a parar. Olvida las misiones, ciega te quedas.

Hablarán sinuoso y te dirán que van a conservar las misiones mientras queman los CDI. Ya los hemos visto. Los conocemos. Bien. Y paro aquí, que es morbosidad seguir. De todos modos su programa está en j.mp/GASzdh.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5202 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor