La arrechera de CAPriles, salpicó a MCM, quien perdió los estribos

La diputada por la Mesa de la Ultraderecha (MUD), la apátrida María Corina Machado criticó la decisión del gobierno del salirse de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por considerar que la medida “evidencia el carácter dictatorial de un régimen que viola los Derechos Humanos”. Estas declaraciones dan RISA, y las emite la diputada opositora, en virtud que Venezuela, el 10 de septiembre del año pasado, inició formalmente los trámites para retirarse de la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), anuncio que realizó el Ejecutivo Nacional, mediante un comunicado. Puntualizó la parlamentaria apátrida mediante su cuenta en Twitter que el “régimen no quieren vigilancia internacional ni rendir cuentas” en lo relacionado a los Derechos Humanos, porque este Gobierno, a juicio de la Diputada es “cínico”, al pretender “salvar al planeta”, pero “le arrebata” el derecho de la protección en Recursos Humanos, a los venezolanos.

 

Te debes acordar María Corina, lo que argumentó nuestro comandante Supremo Hugo Chávez Frías, sobre la CIDH cuando dijo “que el mencionado organismo estaba permeado por intereses imperiales que contribuían a menoscabar la soberanía y la independencia venezolana” Esto no era la idea, de salirse del CIDH, pero María Corina, Venezuela se ha visto obligada, dadas las decisiones aberrantes y abusivas que se han tomado contra nuestro país durante 14 años de Revolución. Camaradas, para nadie es un secreto, que CIDH, es un órgano jurídico de la Organización de Estados Americanos, entidad bajo fuerte influencia de Estados Unidos a tal punto que los países de América Latina y el Caribe decidieron crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en diciembre de 2011, con el fin de emanciparse de la sombra tutelar de Washington y de su fiel aliado canadiense, la CIDH es sospechosa de parcialidad hacia los gobiernos progresistas en América Latina.

 

María Corina, si esto no lo sabía, que es difícil que no lo sepa, te lo voy a explanar con lujos y detalles. Desde la llegada de nuestro comandante Supremo Hugo Chávez al poder en 1999, la CIDH multiplicó las decisiones e informes desfavorables a Venezuela, en proporciones ampliamente superiores al resto de América Latina. Así, desde su creación en 1959 y hasta la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, la CIDH sólo emitió cinco decisiones condenando las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. En cambio, entre 2000 y 2012, la CIDH condenó a Venezuela 36 veces. Así, en el espacio de 12 años, la CIDH condenó a Venezuela 7 veces más que durante los 40 años anteriores, marcados por exacciones de todo tipo y particularmente el Caracazo del 27 y 28 de febrero de 1989, sublevación popular contra la vida cara, que el ejército y la policía reprimieron en sangre, dejando un saldo de 3.000 civiles asesinados. Pregunta obligada para María Corina Machado ¿Cuál fue el papel de la CIDH en el golpe de Estado contra Hugo Chávez y la democracia venezolana en abril de 2012? Estoy clarito, que tú sabes la respuesta pero, te niegas a contestarla.

 

María Corina, te informo, pero a sabiendas que estas enterada pero te haces la Willi Willi. La CIDH termina encubriendo la violación de derechos humanos en Estados no signatarios de la convención, ejemplo EE.UU. Canadá. La CIDH elabora informes sobre Bolivia, Haití, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, pero Estados Unidos es intocable para la CIDH. Si la CIDH defiende los derechos de los ciudadanos, por qué no cuestiona que Estados Unidos se haya convertido en refugio seguro, santuario de libertad a los venezolanos corruptos, terroristas como Posada Carriles, que se escapó de una cárcel venezolana y desde EE.UU. sigue haciendo daño a los suramericanos. Otra pregunta obligada para María Corina; ¿Cuál fue la posición de la CIDH frente a actos de evidente violación de la soberanía territorial de los países suramericanos como la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, Bolivia y Ecuador, entre otros países? Quisiera preguntarme, y tener una respuesta válida o simplemente con argumento, en lo que se refiere el por qué la CIDH no menciona el bloqueo a Cuba, hay capítulos dedicados a Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, pero ninguno a Estados Unidos. El bloqueo criminal a Cuba ni siquiera aparece en sus informes anuales. ¿Qué te parece María Corina?

 

Y para terminar camaradas, les comento, que todos esos señores, que viven pendientes de Estados Unidos y en algunos casos simplemente viven en Estados Unidos, deberían preocuparse primero sobre por qué Estados Unidos y Canadá no se someten ni a la Comisión ni a la Corte Interamericana ni a la Corte Penal Internacional ¿Será que les asusta someter su soberanía a un organismo externo? ¿Será que les inquieta quedar sometidos a la Convención de Viena? Y por último, le preguntaría a María Corina, si no es una mala señal que Estados Unidos no se someta a esa “organización eficaz y única en el hemisferio”. Lo que es igual no es trampa María Corina. Es por esto, que la arrechera de CAPriles, le salpico a María Corina, y esta “señora” perdió los estribos.

 

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte…     VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: