"Estamos en bancarrota, el país está destrozado, hay que salir de los enchufados"

Esta es, más o menos la síntesis  de los argumentos, sobre la cual trabaja la oposición, para  rebatir a los chavistas  cuando por múltiples razones no los encontramos en cualquier cola, donde se vendan alimentos subsidiados o se retire dinero de las pensiones en los cajeros bancarios.

Al Abasto bicentenario de Mérida, (Antiguo CADA) llegan de madrugada en tremendas camionetas a hacer colas para comprar pollos, carnes, aceites, papel tóale, café, harinas de maíz (PAN).  No miran las legumbres, frutas y todo tipo de vegetales. No les interesan los licores que allí venden, ni las torres de coca cola que están en la entrada del local. A ellos sólo les interesa los productos de la cesta básica subsidiados por el Gobierno Revolucionario. Los otros productos que necesitan salen a comprarlos en los Supermercados privados que hay en la ciudad.

Pareciera que  tienen una cartilla insertada en el cerebro, por mas que uno les argumente que esas colas para comprar y sacar dinero de los cajeros,  es sinónimo de  que la gente tiene dinero para hacerlo y de que en  un país en bancarrota, su población estaría buscando en los basureros la comida o haciendo colas para recibir la ayuda humanitaria de la ONGs, como sucede en África y está comenzando a verse en los países europeos y en la misma Norteamérica.  Esa gente, que siempre fue clase media y recibía dinero suficiente  para ir a los grandes supermercados; los cuales tenían que hacer ofertas  y promociones para que les fueran a comprar, añoran esos tiempos.  No perdonan que el gobierno, según ellos, los obligue a  tener que hacer colas al lado de la “chusma”, que antes no podía entrar a los Bicentenarios, porque no tenían dinero para comprar y ahora tienen, gracias al gobierno revolucionario.

Cuando dicen que el país está destrozado, me imagino vienen  a sus mentes las escenas que hemos visto de Libia, de Siria de Irak, de Afganistán y ¿creen que Venezuela está igual?. ¿O será que quieren de ver a su país en las mismas condiciones a las que los han llevado, el imperialismo yanqui y sus colonias europeas?.  Pareciera que ésta oposición sueña con aviones lanzando bombas sobre Venezuela y marines de la armada gringa en nuestros suelos matando a los a “talibanes bolivarianos chavistas?. 

Cuando dicen que no hay  solución a esta “crisis” si no salimos de los “enchufados”, pienso que quieren ver a todos los funcionarios del gobierno muertos, presos o exilados en Cuba. Es tanto el odio reflejado en sus rostros que ellos mismos estarían dispuestos a salir  de cacería a exterminar a los “enchufados” para  acabar con la pesadilla que tienen, después de haber visto películas, donde fueron masacrados a machetazos ochocientos mil tutsis en el llamado genocidio de Ruanda* en el año 1994 en África .

Ojalá el gobierno nacional, dirigido por el obrero Nicolás Maduro, logre bajar el nivel de animadversión con que se expresan los antichavistas en las colas bancarias y en los abastos bicentenarios.

Juanveroes64@hotmail.com

*Se denomina Genocidio de Ruanda al intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en1994. En el pasado, en Ruanda se distinguían dos estamentos dentro de la etnia banyaruanda, a la que pertenece casi toda la población: la mayoría hutu y la minoría tutsi. No existe ningún rasgo racial ni lingüístico específico que diferencia a hutus y tutsis. Por lo tanto, después del genocidio, en 1994 ambas distinciones fueron eliminadas de los carnés de identidad. Antes de la independencia del país, sus líderes siempre fueron tutsis. Desde 1961 hasta 1994, el poder fue asumido por los hutus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: