Mal precedente: erosión del Poder Electoral

Erosión del Poder Popular. ¿En qué andas Capriles? Chile 1970

Hay muchos elementos para comentar en estos días acerca de la situación política entorno a las elecciones recientes. Por ejemplo no se entiende cómo se satisfacen los deseos de un grupo que no ha presentado una sola prueba y que se niega a admitir que fueron derrotados en elecciones democráticas; de hecho me parece un terrible precedente para el Poder Electoral, el sistema automatizado y elecciones futuras, ya que a partir de ahora, pareciera que cualquiera que pierda unas elecciones (presidenciales, gobernaciones, alcaldes, cuerpos legislativos, etc.) por un margen que le parezca ajustado está en “derecho” de declarar fraude, enviar a sus simpatizantes a la calle a revertir el orden y tranquilidad social y mediante este “procedimiento” solicitar reconteo de votos, sin mediar prueba alguna.

Esto constituye un peligroso debilitamiento del Poder Electoral, y el regreso a métodos manuales de registro y conteo de votos, etapas que parecían superadas.

Sin embargo hay algo que me llama particularmente la atención: Señala el Sr Capriles, luego del pronunciamiento del CNE, que él está conforme con la resolución en virtud de que en esas 12.000 cajas de votos (el 46% restante) “están los problemas” (sic). Es decir, se auditaron aleatoreamente el 56% de las cajas que resguardan los votos y no se encontraron problemas –entiendo incluso que no hay un sólo reclamo en lo ya auditado- y resulta entonces que los problemas que tanto ha anunciado Capriles, están justamente -saltándose años de ciencia estadística- en el 46% restante!!!! , según sus propias palabras!!!

¡Todo un acto de magia y adivinanza que quisieran los amos del Wall Street y Bolsas de de Valores de todo el mundo ser capaz de entender y reproducir ….!

Técnicamente es imposible!!!!. y lo sabe cualquiera que hay estudiado un curso básico de estadística. Si la auditoria del 56% de las cajas, fue realizada correctamente, y las actas firmadas por testigos de ambas partes así lo señalan, la probabilidad de que el 46 % restante tenga un comportamiento distinto y estadístacamente significativo al ya señalado por el CNE, es simplemente despreciable.

En qué andas Capriles? Cuidado!! EL plan Chile-1970

En este sentido surge la pregunta: si ya se sabe cuál será el resultado de la auditoría, y, estemos claros, Capriles no es imbécil, y de serlo seguro tiene asesores competentes que le han dicho de sobra lo que antes hemos descrito, a qué juega Capriles?

Estemos alerta!! Lamentablemente un mes de proceso de auditoría es mucho tiempo, tiempo suficiente para intentar seguir en el proceso de GOLPE DE ESTADO SUAVE, de subvertir el orden establecido, de no reconocer a las autoridades….Saldrán nuevas peticiones de Capriles al CNE (¿serán satisfechas?), nuevas entrevistas a los medios internacionales, interminables horas de presentación de actores de la oposición en los medios privados, etc. Alguna vez estará contento el Caprichito?....sostengo que no…la idea base del plan es otra

Yo afirmaría que todo se trata de estrategias que ganan tiempo para seguir orquestando, y poner en marcha a la brevedad, bajo el estigma de los resultados electorales recientes, un escenario Chile-1970, en el cual confluyan fuerzas internacionales (poder político, económico y mediático), la oligarquía nacional (banca-comercio-alimentos), una violencia social estructural no explicada ni tratada satisfactoriamente, así como otros elementos de insatisfacción creados y alimentados en lo fundamental por fuerzas opositoras, pero reales en la dinámica diaria del venezolano (inflación, desabastecimeinto, etc)

Así pues, estemos atentos camaradas…no seamos ingenuos en la coyuntura presente…El plan opositor está en marcha las auditorías son un elemento menor del mismo….

Patria Socialista

Todo el Poder para el Pueblo!!!

José Manuel Sanz
jmsanz61@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas