Diálogo con un opositor light que reza por la salud de Chávez y desea que regrese pronto

UNO

Me encontré al Doctor Antonio Eulogio Malpica, opositor del comandante y del proceso bolivariano y me dio mi regalo de fin de año con la siguiente conversación:

-- Feliz año, camarada, espero que Chávez se recupere de una buena vez su salud y regrese pronto a asumir su nuevo periodo presidencial.

-- Y eso mi Doctor – le respondí, no con cierta ironía y sorpresa.

-- Bueno camarada, usted sabe que no me gusta el gobierno de Chávez y que no estoy de acuerdo con esta revolución que ustedes llaman roja rojita, pero tampoco comparto como la oposición ha manejado la enfermedad de Chávez. Lo discutimos el año pasado y le expuse las razones por la cual no estoy de acuerdo con esa campaña mediática contra el presidente. Una cosa es ser opositor y otra es ser deshumano. Como médico considero que es fundamental preservarle la salud a un paciente y como católico no se debe desearle la muerte a un ser humano.

DOS

-- muy bien, Dr. Malpica. Lo felicito; año nuevo y pensamiento nuevo.

-- Espere, espere, debo argumentarle las razones porque pienso así. Si Chávez ganó las elecciones limpiamente, es lógico que gobierne nuevamente. Además es el único que puede traerles tranquilidad y paz a los venezolanos. Se trata de estabilidad, amigo mío y el país la reclama. Fíjate que hasta la misma oposición lo necesita porque últimamente anda como loquita inventando un sin número de disparates. Quieren que Chávez se muera o abandone la presidencia de manera absoluta para que pueda haber elecciones y hasta el Guillermo Aveledo sueña con la presidencia y ni hablar de Capriles que quiere ser candidato. Por allí anda Ledezma pidiendo una junta médica. Capriles el oncólogo, Antonio, el paramédico y el enfermero Henri Falcón, formarían ese triunvirato para constatar el estado de salud del presidente. Como si eso fuese posible. Ah, y la Twuisteadera y la red trae cada locura que no he vacilado en no utilizarla y hasta Noticia 24 y Noticiero digital y otras páginas de la Web no paran de inventar calumnias y chismes e incluso el Julio Borges mete la mata cuando asevera que esta muy descontento porque Chávez se mejora rápidamente. Convocan un paro cívico y una marcha para el 23 de Enero y retiran ambos actos. Lo reconozco, tocayo, pero creo que a Chávez lo necesita más la oposición que el carrizo. La Maricorina lo que habla es pura estupideces e incoherencias. Usted cree que uno no se siente orgulloso como venezolano, cuando ve a Roy Charderston Matos defender a Venezuela y colocar en su sitio a es mal pintor, como lo hizo en la OEA. Hay que estar ciego para no darse cuenta.

TRES

-- Caramba Tocayo -- Me dejo frio con esta conversación. Un poco más y se nos mete a Chavista.

-- No, camarada. Una cosa es ser un opositor histérico y sicótico como dicen ustedes y otra ser inconsciente, incoherente y estúpido. Al presidente la oposición tiene que sacarlo con votos. Vuelvo y te lo repito. Al parecer la oposición no puede vivir sin Chávez, y sin el no somos nada.

--Caramba, Dr., usted me hace recordar los buenos tiempos cuando le tirábamos piedra al Doctor Caldera, por allá por los años sesenta en los predios de la Universidad de Los Andes. ¿Qué me lo cambió?

--De eso amigo Antonio hablamos otro día. Si la oposición se convirtiera en una oposición racional y productiva, otro gallo cantaría.

CUATRO

Se marchó el Dr. Malpica, dejándome una pizca de esperanza sobre la clase media y su participación en el proceso revolucionario y socialista. La derecha entró en picada y más temprano que tarde, gente honesta como Antonio Malpica terminaran apoyando la revolución bolivariana. Soplan buenos vientos y muy pronto tendremos a nuestro líder con nosotros. Cuidado si viene el comandante a celebrar el triunfo del pueblo el 23 de Enero, lastimosamente robado por los exilados dorados de Chile, Argentina, Costa Rica, México y Miami, es decir, los Betancures, los Jovitos, los Leoni, los Morales Bellos, Los Carlos Andrés Pérez y demás camarillas de oportunistas del pacto de Punto Fijo. ¿Y si viene Chávez el 4 de Febrero y se nos juramenta? Premoniciones, diría uno.

PUNTO Y APARTE. Dramático y extraordinario el documental de Zenaida de Rodríguez, madre del torturado y desaparecido héroe de la resistencia contra la falsa democracia representativa. Mujeres como ella, nos llena de orgullo, de haber nacido en esta tierra. Señora Zenaida es hermosa y digna y me gusta su orgullo caribeño. Adiós a Augusto Hernández, aporreador por excelencia y al humorista Joselo. Dos fichas de la revolución que se nos han ido. Mi pésame a la Familia de ambos, en especial a Mary Soliani.



fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: