Manuel Rosales contra la lucha desmedida por el poder

La MUD -¿y qué es la MUD? -¿acaso la MUD, sirve para algo? -¿y quién diablos dirige a la MUD? Éstas y, muchas más preguntas que iremos desarrollando: son las mismas que se hace Manuel Rosales, desde su exilio fuera del país que como prófugo de la justicia por tracalero que lo enriqueció ilícitamente en forma desmedida, lo tiene paseando y gastando por donde se le antoje estar.

¿No es posible que los “honorables personajes políticos” que hacen vida dentro de la MUD -¿indefinidamente?- no hayan entendido el mensaje que les dio el pueblo en las pasadas elecciones –presidenciales y regionales- y, al que queremos atosigar de la lucha desmedida por el poder? ¿Y el poder para qué? Tranquilamente –volvió a preguntar Manuel Rosales con su enquistado acento zuliano que no es el maracucho.

Y enfatizó con rabia oculta: El país no puede verse como un bazar. No. -Eso jamás, ya que hay que hablar de otras cuestiones y, más en este mes de diciembre en que debemos –más bien recrearnos- cantando: “La Cabra Mocha de Josefita Camacho” y no hablar de elecciones y repartos de poder como animales políticos que no entienden que venimos de dos “golpizas de votos” sucesivas y, por lo que veo y creo: allí hay muchos fulanos camaleones –meando fuera del perol.

Cada día que pasa –recordó- en vez de ir hacia adelante, vamos hacia atrás como el cangrejo y –agregó: hemos perdido espacios en las dos últimas elecciones y, si ustedes no lo vieron, es porque, están ciegos de terquedad risible de enfermedad compartida.

Yo desde acá veo y olfateo con sobrada aroma que dentro de la MUD se sufre de una desconexión que nos aleja del pueblo y con sobrada razón a la mayoría de nuestros candidatos los tiraron al pajonal del olvido las fuerzas del interior del país. Y, ustedes –compañeros- como si nada.

Y, otra vaina que me preocupa y me mantiene inerte de pensamientos frondosos es ese “bochinche” a que juega diariamente la MUD en que han perdido “el juicio y la prudencia” desde que Ricardo Sánchez los abandonó y sin vergüenza alguna no esconden sus “ambiciones desmedidas” y apátridas.

No sé el porqué, aunque me lo imagino calladamente, pero, hay allí en esa MUD o, existe una prepotencia malcriada que rebasa los límites de los pensantes que reflexionamos con agudeza y que los está hundiendo en un canibalismo político que mete miedo y, a mí en particular me preocupa ese alboroto permanente de mentir y ocultar la verdad que nos está matando por dentro y por fuera.

El pensador que soy a tiempo completo y a veces a destajo les puede afirmar dentro de su filosofía evolutiva que, Nadie, absolutamente nadie es tonto en política y, según los runrunes que se escapan, me informan que, las ofertas y los repartos apresurados van y vienen y, ustedes bien saben que en este mundo todo se sabe y, es la sabiduría popular del populacho como decía mi abuelo que dios lo tenga arriba viéndonos que, las cosas que se hacen abiertamente a la luz del sol o de la luna no atraen sospechas y, cuando hay sospechas hay un sospechoso y, entonces salen los cazadores como lobos a buscar su presa.

Hemos sido críticos a tiempo completo, pero, parece ser que en esa MUD que dirige Guillermo Aveledo como que hay un personalismo y una prepotencia aclimatada que cada hora, cada día y, cada mes nos está rebasando la ecuación del futuro y, fíjense como quedó el futuro de Capriles Radonski.

Pienso y creo que, a la MUD hay que desnudarla –aseveró Manuel Rosales-, pero antes hay que sacudirla y sacudirla con fuerza que allí hay muchos sectores privilegiados que hacen demasiado daño –no sólo a la oposición, sino al país- y ese contagio puede destruirnos a todos los que todavía creemos en la democracia y, si queremos mantener espacios seamos sinceros. ¿Acaso cuesta eso mucho?

Todos dentro y fuera de la MUD como sectores de la oposición sabemos lo que buscamos y queremos –subrayó Manuel Rosales-, pero, si es el poder para un grupito de ricos y privilegiados, entonces que jueguen limpio y se jodan combatiendo al presidente Chávez con las reglas de la democracia que él siempre nos ha quedado grande y nos ha derrotado en todos los terrenos y mientras sigamos con las mismas necedades y torpezas políticas alejándonos del pueblo: habrá Chávez y chavismo para un buen rato y, más si mantenemos dentro de la MUD a los que desmantelaron la IV-R –política y económicamente- y la viciamos hasta su muerte cuando no supimos buscar y alargar la justicia social para el pueblo y, allí están las consecuencias con Chávez afincado en el poder con apoyo sólido de su pueblo mientras que, nosotros seguimos jugando al escondite y, yo en particular vivo una soledad espantosa lleno de cobres mal habidos, tratando de sembrar y sacarle frutos a mi filosofía maracucha como seguidor empedernido de “Juan Bimba”.


estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2486 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: