Propuesta de Ledezma y la MUD Frente a las Comunas

Sin quererlo mucho, la oposición se ve obligada a presentar “ideas”. Digo “ideas” obligadas, porque el activismo propositivo de la oposición es como una variable dependiente del activismo protagónico del chavismo.

Esto que llamo “activismo dependiente de la MUD”, tuvo su etapa fácil con su “NO es NO”. Ya su tema único de hacer campaña (No es No) está en proceso de agotamiento y deben entonces replantárselo de otra manera y creo que encontraron una forma “distinta” de sostenerse con ese “No es NO.

La Fundación Caracas Mía, que es parte del aparato burocrático de Ledezma tuvo a bien formular una “nueva propuesta” y con ella, reeditan su famoso No es NO, pero de una manera que tampoco es tan nueva, porque fue la forma como en las dos últimas décadas del siglo XX, AD y COPEI se propusieron atomizar al país y crear una cantidad considerables de municipios, muchos de los cuales no reunían las principales condiciones para pasar de parroquia a municipio

La Fundación Caracas Mía, junto Ledezma e Ismael García, decidieron salirle al paso a la propuesta del “Estado Comunal” con la idea de crear 5 municipios en la gran Caracas. Así, Ledezma e Ismael presentan la formula para “solucionar los problemas de seguridad, manejo de desechos sólidos, vialidad, y convivencia”. Es su clásica oferta política de “no es no”, hecha como para bobos.

Para los opositores, cinco nuevos municipios puede resultar una idea muy democrática. Es como estúpido, pero es lo que proponen. Manejando las operaciones básicas de suma y resta, deduzco entonces, que cinco personas imponiendo cosas, es más democrático que muchas asambleas de ciudadanos pensando y decidiendo qué hacer con su ciudad.

Suena como estúpido. Si lo fuera realmente, cabe preguntarse: ¿Dónde esta la estupidez? ¿Piensa Ledezma e Ismael que sus seguidores son estúpidos? ¿Lo son?

marcano.evaristo@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: