Alta participación y victoria perfecta



Más allá de propagandas y encuestas donde cada bloque político busca transmitir a sus seguidores la sensación triunfo y captar indecisos, Chávez ha demostrado tener un apoyo significativamente superior a la mitad del electorado (55%) y esto lo perfila hacia un óptimo escenario de triunfo que ronda el 10% de ventaja sobre el oposicionismo en el total de votos que se emitan.

Este 7 de octubre, el 60% de los votantes podría estar representado por 9 millones de chavistas, no obstante si 20% de ese conglomerado se abstiene (es decir, si 1,8 millones de bolivarianos no salen a votar), el candidato de la patria sólo alcanzaría 7,2 millones de votos y esa cantidad pudiera ser insatisfactoria para los objetivos trazados en este importante desafío democrático.

Mediante una alta movilización en el día electoral, se concreta la victoria perfecta para reelegir a Chávez y evitar que el candidato ultraderechista Capriles reimponga en Venezuela un régimen de discriminación, represión y venganza política como aquel de Pedro Carmona Estanga en el año 2002.

El mensaje de la victoria perfecta es un magnífico y necesario llamado a todos los venezolanos para defender la Revolución Bolivariana. Es primordial que todos los revolucionarios salgamos a votar para garantizar la posibilidad de consolidar y mejorar el actual modelo de inclusión social. Para que el petróleo siga siendo del pueblo y perdure el régimen constitucional de libertades, es vital concentrar esfuerzos en la acción del 1x10 y descartar actitudes triunfalistas.



Jesús Silva R.
Constitucionalista. Profesor UCV
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Jesús Silva R

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: