Las emociones

   Las emociones son alteraciones de ánimo en los seres humanos y también se reflejan en algunos animales, cómo perros, gatos y caballos; la alteración es intensa y rápidamente pasa, ya sea de alegría o dolor. Es un síntoma de naturaleza corporal o material y en esto se diferencia del síntoma psíquico.

     Ahora en seres humanos (mujeres y hombres) de sentimientos débiles, frágiles y otros de sentimientos secos, duros, asperos e inconmovibles. Es posible que entren en juego el carácter de cada persona o el nivel de cultura del individuo; porque el ser humano que se haya culturizado, tiene un nivel de apreciación de las cosas más desarrollado y en esto también va el sentimiento por lo propio y de aquello que directamente nos toca: moral, espiritual y materialmente.

     En el caso de esta patria llamada Venezuela, todos los nacidos aquí y los extranjeros con más de 10 años viviendo en este suelo la mayoría nacionalizados; todos, pero todos nos llenamos la boca cuando decimos: somos venezolanos, de boca para afuera; pero de lo hondo de esa sangre que corre por nuestras venas, cómo que no estamos seguros. No hay firmeza en la palabra, los hechos, las costumbres, tradiciones y diario quehacer. 

     Por bajezas políticas de algunos sectores irracionales, se criticó el hecho del presidente Chávez, con motivo de la campaña electoral, lloro en el discurso pronunciado en San Fernando de Apure. La oposición burguesa de Venezuela, no a entendido que el comandante Chávez: "Es un hombre humano, porque es igual a sus semejantes y su mayor preocupación son las personas desprotegidas  y vulnerables. Que el comandante Chávez es humanitario, porque sus desvelos son: los campesinos, los obreros, los pescadores, los niños de la calle, las mujeres pobres y desprotegidas, los viejos que están al final del camino, los campos faltos de todo, y los barrios faltos de una cultura humanizadora. Que el comandante Chávez es humanista, porque va más allá de las fronteras patrias, dando a entender que este mundo, el único que tenemos, es de todos y para todos; sin egoísmos, envidias, sin imperios, sin intervenciones, sin invasiones y que los países grandes y poderosos, no humillen a los pequeños".

     Cuando en el ser humano su sensivilidad, supera las fuerzas de sus cinco sentidos, además lleva la patria  en lo más hondo de sus entrañas, a tenido la gran suerte de recorrer todos los rincones de su país, vivir con la gente alegrías, tristezas, dolores, humillaciones, desdenes y todo tipo  de motivaciones; ese ser humano  en cualquier momento o circunstancia y a sus ojos, oídos y mente llega momentos de la vida vivida; ese ser por muy fuerte que sea,  se le ablanda el corazón y llora. Así es el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. 

leoher98@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor