El brujo de La Guaira habla sobre el resultado electoral del 07 de octubre 2012

En estos días me propuse ir a ver a Usía, el Gran Brujo  de la Guaira por sus lados en el pueblo de La Sabana en la Parroquia Caruao del estado Vargas.

CARUAO, EL TEMPLO VEGETAL DE BELLEZA Y ARMONIA:

Pasando Los Caracas, siempre uno entra en el templo de este territorio de lujuriante verde vegetal, cascadas y ríos cristalinos, que vienen del Guaraira Repano en su incansable sinfonía de armonía y belleza.

Ya llegando a los dominios de Usía, el camino se estrecha en la montaña y uno divisa de repente la hermosa choza de Su Excelencia, el sabio y faculto de todos estos territorios.

Como siempre sentado en su ture de cuero de venado precedido por un humeante anafre que le suministra calor y tal vez meditación, Usía esperaba siempre alerta mi llegada. Su pipa de cacho de venado exhalaba volutas incomprensibles de humo blanquísimo.

SU EXCELENCIA, EL SABIO DE LA COSTA:

USIA: Desde hace días esperaba que concretaras tus pensamientos de desplazarte hasta mi por lo que siempre te es común, el deseo de saber cosas. Esta vez te advierto que no te voy a dar cifras, porque este asunto no es asunto de números y cuentas, es un asunto de mayor importancia, que nada tiene que ver con magia o con santerías baratas, es la eterna historia de la lucha permanente de este mundo. La lucha entre el Bien y el Mal.

YO: Caramba Usía, usted sabe que las matemáticas son el lenguaje del Universo y me preocupa que Usted no me venga con algunos numeritos.

USIA: Te repito Pancho, el asunto es de más trascendencia y debemos ser muy serios en el tratamiento de tu ansiedad. Lo que está en juego es el curso de millones de vidas, de muchos años de curso hacia un objetivo y aún con un seguro resultado ganador de las fuerzas del Bien, no podemos todavía asegurar la victoria final.

Fíjate que iniciando el mundo, el mismo Dios, el que ES, tuvo que enfrentarse a las huestes de un renegado, salta talanqueras que fue LUZBEL. Hubo una batalla con arcángeles al frente comandados por Gabriel y el resultado fue la precipitación de las fuerzas del MAL en este mundo, donde Luzbel, transformado en Satanás, reina y combate para imponer el mal sobre el bien. Es una lucha eterna que no ha terminado.

YO: Muy bien, Usía  ¿Pero qué tiene que ver las elecciones de Octubre 7 con las pestañas?.

USIA: Tiene que ver todo. De un lado se agrupan MAYORMENTE las fuerzas que buscan Independencia, felicidad, aprovechamiento de los recursos, comida barata, casas dignas, educación gratuita y de calidad, en fin,  impulsos muy caros al Bien.

Por el otro lado se agrupan, atacan y hasta penetran a los buenos, el egoísmo, el lucro, la explotación, la entrega de los recursos, la sumisión en la miseria de una gran mayoría, la discriminación y el racismo, todos objetivos del Mal.

No puede basarse la felicidad humana en el egoísmo y el lucro personal. El bien se basa en el sacrificio por los intereses de todos.

YO: Aja! Excelencia ¿Y porque algunos pocos pobres, indios, negros, zambos, mestizos apoyan al bando del Mal?

USIA: Porque el Mal es penetrante, a veces sabroso, promete gozo, promete espejismos y deslumbra mucho. A nadie le gusta el silencio sobrio del esfuerzo, algunos prefieren el bonche escandaloso del bochinchon y la fiesta desenfrenada. Muchos piensan que es mejor estar rascado que sufrir necesidades. El endrogado, se cree liberado de sus males, hasta que despierta intoxicado, maltrecho y engañado, para volver a endrogarse de nuevo.

El problema es que el Mal es engañoso, pasajero y muy mentiroso. Satán es el engañador perfecto!. Luego cuando vengan los problemas, los engañados sufrirán su amargura sin fin y no podrán zafarse de esta trampa. El pecado siempre lleva a la muerte del alma, tarde o temprano!.

YO: ¿Entonces estamos atrapado en una batalla descomunal, que nunca termina?.

USIA: Si, pero no!. Me explico es una batalla descomunal que tiene ciclos. No siempre el Mal triunfa sobre el Bien y viceversa. Son periodos, son etapas, son ciclos vitales.

En este momento en Venezuela, las fuerzas terribles del mal, están a la defensiva. Mucha gente ha logrado conciencia y está viendo el camino de la verdad y la vida.

Estas elecciones son un capítulo más en la gran batalla. Te digo que algunos en ambos bandos no tienen clara su alineación con el Bien. Es decir, hay mucha gente ayudando al Mal, que no sabe ni siquiera en que charco están metidos, por supuesto, que esto no los exime de responsabilidad. La ignorancia, causa por la cual hemos sido arrastrados al mal, no exime de tener que sufrir las consecuencias de tal ceguera.

Para ponértelo más claro, he visto a muchos por allí, creer que los ricos, avaros, explotadores y ladrones, ven a permitir a los pobres un gran alivio, empleos, viviendas y felicidad. Cuando salgan de su error, será muy tarde y toda su vida se habrá consumido en la ceniza y la nada.

Otros que no creen en lo anterior, pero que medran en las filas de los que luchan y construyen un nuevo país, siempre esperando sin merecerlo y trabajar, prebendas y deslices para lucrarse, son iguales fuerzas del mal. En este grupo están los flojos y los ignorantes.

Fíjate en ese muchacho el diputado Caldera, un hombre instruido a quien se le atribuían ciertas condiciones, hoy luce sacrificado, defenestrado y reducido a la basura. Hoy quienes lo niegan y expulsan, fueron los que lo enviaron y le cobran “su falta de cuidado” al ser pillado infraganti. Algunas lenguas, sin cerebro dicen que su “reacción” fue buena, al tratar de pasar la ola y no acusar a sus verdugos. Error!  Y pronto él mismo lo sabrá. Ha debido luchar y negociar su presunta “inocencia”, descubrir a sus ejecutores y presentarse como “emisario” y no como LADRON!.

YO: ¿Y entonces Excelencia, como vamos a estar pronto, en 30 días?.

USIA: Nada sucede sin causa y consecuencias, los acontecimientos de hoy y dentro de poco, son el riel inexorable de un camino. Nuestro país se encamina a una nueva etapa de superación y mayor nivel de vida. Estos últimos 14 años han sido muy notables y ricos en superación. La ola grande no se detiene tan fácilmente y lo que ha de ser, sencillamente será!

Si a alguien le pide que piense como en 1.950 o 1.986, seguro que no podrá hacerlo tan cabalmente. Uno cambia con el tiempo y el tiempo es inmutable.

¿Cómo puede añorar el rancho de latas o cartón, aquel que hoy vive en un buen apartamento, lleno de artefactos, ventanas luminosas y comodidad?. Es difícil eliminar la luz del día con un trapo negro!

Ningún  tiempo pasado fue mejor, esta es una gran mentira tramposa del Mal. Un país es como un río, nunca uno se baña en la misma agua!.

YO: Gracias Usía, usted ha contestado mis pensamientos y le agradezco su valioso tiempo.

USIA: Mi tiempo es el tuyo y mis deseos son porque las edades por venir, sean de justicia y prosperidad. Las fuerzas del Mal están en derrota y en estas elecciones la mayoría absoluta, radical y contundente estará en victoria.

YO: Caía la tarde brumosa que bajaba del cerro sagrado de los Huairos y a lo lejos el mar de Naiguatá  y sus sabias gaviotas, dibujaban un semi círculo en el infinito. Eran las gaviotas que el cacique-poeta, amaba en su lucha contra la opresión de los invasores españoles. Nada ha cambiado!

A pesar de la altura del encuentro, mi pensamiento me traicionaba con un estribillo incontenible:

 ¡Son diez, son diez….Uh! Ah!......


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: