Marioneta electoral de la oligarquía

Populismo y progresismo van de la mano, ambos prometen un falso bienestar al pueblo sin modificar las leyes del capitalismo que profundizan la explotación y la pobreza. Este año 2012, los laboratorios de imagen han trabajado en transmutar al rancio candidato burgués en un fantoche pseudo popular que pueda predicar con mediana credibilidad populistas ofertas.

De los simulados progresistas, el extinto Carlos Andrés Pérez (CAP) fue uno de los mayores. Consignas vacías como democracia con energía y país en vías de desarrollo capitalizaron el marketing político en décadas pasadas, y tal como hoy total ausencia de contenidos programáticos.

A pesar de que las posibilidades de triunfo electoral son bastante remotas para el aspirante Capriles Radonski, no deja de ser interesante advertir sobre la suerte de la patria si ese hecho improbable se materializara, sobre todo cuando la línea propagandística de la oposición se basa en ocultar su plan neoliberal.

Múltiples experimentos derivados del Pacto de Bretton Woods, que impuso como eje de la economía mundial el dólar gringo y su sistema hegemónico bancario, ya fueron ensayados en Venezuela con el infame paquete económico de CAP y su ministro Miguel Rodríguez en 1989. Tales medidas provocaron la revuelta popular del 27 de febrero y una de las peores masacres represivas que nuestro continente haya vivido. El próximo 7 de octubre, la conciencia patriótica deberá prevalecer en defensa de la Revolución Bolivariana y propinarle una aplastante derrota a la nueva marioneta electoral de la oligarquía.

Constitucionalista. Profesor UCV.

http://jesumanuelsilva.blogspot.com
jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: