Adeco, antes con “Capricho”, me manifestó que ahora él piensa sacarse el clavo con Chávez

Hoy, casi a mediodía, topé con un buen compañero adeco de uña en el rabo pero de gran dignidad, es un tremendo trabajador, siempre que una llave empieza a gotear acá en casa, yo lo busco para que él la repare, ponga su arte, y es que lo hace con esmerada maestría y, más aún, con ética.

Casualmente, yo venía y lo divisé en la parada del bus y, como había cola, me acerqué, me acerqué, me acerqué y bajé el vidrio, justo, pude hacerle señas y, zas, se vino.

Como siempre, le eché bromas y le espeté  uno que otro regaño; él nunca se molesta porque sabe que lo queremos muchísimo; siempre retruca contra Chávez.

En una oportunidad me dijo que él no entendía por qué yo era chavista, que no lo parecía porque yo era bueno, de eso hace bastante tiempo, tal vez más de diez años, yo nunca le paré a la frase.

Ahora veníamos juntos, por mera casualidad, yo con mis bromas y él con su cara apacible de siempre y su atenta y respetuosa actitud, admirable.

Él quería decirme una cuestión en serio y yo, de burro, no capté al instante sino que en contrario, bromeaba y bromeaba hasta que me dijo; bueno, si no me quieres oí no le digo nada.

Fue entonces cuando asumí la cuestión y le pedí perdón.

(más o menos sic)

_Yo soy adeco, usté lo sabe…, yo soy adeco y voy a seguí siendo adeco pero voy a sacame el clavo, voy a votá por Cháve, fíjese usted, mi hermana vive en… y ella tuvo un gran beneficio con cháve…yo no lo tuve todavía pero me están sacando los papeles, un sobrino mío está haciendo las diligencias.

Y, continuó: 

Yo tenía que mandale a mi hermana, algo, casi semanalmente, eso no me pesaba porque uno se arropa hasta donde le llega la cobija pero, en verdad, lo que yo le mandaba a ella, era algo que yo le quitaba a mis hijos pero ahora ya ella puede valerse porque Cháve le dio una ayuda.

_¡Yo voy a sacame el clavo, esta vez yo voy a votá por Cháve porque…pero, yo soy adeco!

_Bueno, compañero (no dije compatriota) …

Nota: “Capricho” es Capriles Pinocho resumido, Capri(-[les] [Pino]-)cho.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1974 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor