Conversaciones con Chico el escuálido (II)

- Chico el escuálido dice:” Las carreteras de esta Venezuela comunista, por ejemplo, son las mismas carreteras de un país detenido en el tiempo, sin nuevos proyectos que solucionen los requerimientos del presente. Llenas de huecos y de reductores de velocidad que ocasionan accidentes, deterioro del carro, incremento del tiempo de viaje y del consumo de combustible. De paso, propician la instalación de trabajadores informales que venden cualquier cosa: lentes para el sol, comidas sin control sanitario y drogas. Y delincuentes en actos delictivos. Parece ser una estrategia del gobierno contra el desempleo”.

-Yo le respondo:

Los conductores venezolanos, en su mayoría no respetan las leyes en eso de conducir por las carreteras, y cuando encuentran una vía bien arregladita, le empujan la chola, que por supuesto pone en peligro la seguridad de los demás y la suya propia. Por ponerte un ejemplo, yo prefiero viajar a Mérida por el páramo, antes que por la panamericana. La carretera del paramo no es una de las mejores vías, pero de que es más segura, lo es. Esto, sin pensar que los gobiernos asumen esta hipótesis como suya, pues los recursos son utilizados para educación, salud y bienestar del pueblo, dejando el resto para encargarse del mantenimiento de las vías, que anulan tu falencia de que no hay inversión en ese sector. Te explico, doctol Chico, cuando tu viajas por una carretera llena de huecos, pues lo haces con más cuidado y a menor velocidad, y eso es un aditamento para tu seguridad.
En cuanto a los aviones, son empresas capitalistas, que se encarguen de mejorar el servicio. Al final de cuentas la inmensa mayoría del pueblo no viaja en avión, y existen prioridades. Pero a usted chico, le afecta porque es un "viajante" empedernido, y los "comunistas" le quitaron la teta que alimentaba sus gustos.

Ese coco del comunismo es un cuento gringo, más viejo que el de caperucita roja, si Chávez fuera comunista usted no podría escribir sus "falencias" en un diario, sino hace tiempo ya que hubiera emigrado al país del encanto. A UD. como buen capitalista, le enardecen los vendedores ambulantes, hasta el punto de llamarlos delincuentes; pero eso es producto del odio que carcome su alma y por supuesto afecta su débil corazón. Hágase un electro pronto, por que el 07 de octubre la noticia del triunfo arrollador de HUGO RAFAEL, le puede generar un infarto. Y no piense que se irá a España o Francia, porque en Europa las cosas no están muy buenas: añorando que les llueva un "CHAVEZ". Así es.

En estos tiempos de lluvias intensas, es lógico que las vías se deterioren, y usted como persona inteligente debe saber que el llover o no, no está en manos del Águila de Barinas, ni tampoco del PSUV y mucho menos de los comunistas. LO que tratas de hacer con tus falencias es echarle la culpa al gobierno del intenso llover. Gracias a DIOS por la lluvia.
¿Qué raro que no hables de las bondades de tu candidato? ¿Por qué será?

-Chico el escuálido me dice: “te hace mucha falta viajar por otros países. Ilústrate viajando. Esa autopista de Paris tiene 8 canales. No tiene ni un solo huequito. Muchos menos reductores de velocidad. El último de la izquierda es para 200 Km por hora. Nunca vi un accidente. Por eso es que estamos como estamos. El chaval es puro atraso.
Viaje compadre pa que vea como tienen a este país de arruinado. Y pura corrupción. Viva Chávez, Aponte, Jaua, Diosdado, Toño y los demás”.

-Yo le respondo:

Yo vivo en mi amado país y no sufro de ese mal que usted sufre Chico, sigue soñando con tus países de maravilla. Solo te diré que en otros países los ciudadanos si respetan las leyes de tránsito o si no, les cae la ley segura. Pero aquí, aun padecemos el síndrome sembrado por los adecopeyanos, de saltarnos las leyes. Y aun así, no me vengas con cuentos de hadas de viajante empedernido, ahora los países europeos y otros "desarrollados" aun con sus autopistas de ensueño, viven la desgracia que les ha suministrado el capitalismo. Y eso de que no hay ningún accidente en el país de ensueño, es pura falsedad. Tú no viste ninguno, porque por las autopistas no se viaja en avión. Y la probabilidad es muy baja de ver un accidente de tránsito, aun en nuestras carreteras. Tu sufres es porque ahora no viajas, con tanta regularidad, como lo hacías en el gobierno de Lusinchi y el gocho, cuando recibías los reales del Ministerio Regala Adeco. Ah, yo no necesito autopistas de 20 canales para viajar. Yo tengo la autopista de la información (internet). Y viajo al país que desee, sin necesidad de carreteras o aviones. Ah, déjese de ofensas al pueblo, porque no puede haber ser más atrasado que aquel que solo piensa que el viajar lo es todo. Creo que usted debe ser un Doctol en medicina. Y debería estar formándose cada día en su área, porque debe estar cayéndole a coba a esos que tienen la desgracia de someterse a su diagnóstico. Pobres ricos.

En EEUU, habrá un paro general el 1º de Mayo. Infórmate del por qué. En España se están regresando los viajantes, porque la cosa está bien fea. Viaja a Grecia para que conozcas la situación. En Francia hay elecciones, y la votación es bajísima, porque el pueblo está pidiendo un Chávez. Tu como andabas con el REY cerdo matando elefantes, yo diría asesinando elefantes. Y en Cartagena agarraron a los guardas del Obama, porque se estaban echando palos con las putas de allá. Ah, y Obama salió con las tablas en la cabeza de esa reunión de países americanos. ¿Por qué sería? Mira Chico te repito, hazte un electro, porque CHAVEZ no pierde el 07 O. Y no quisiera verte en la línea de la muerte por un infarto provocado por la arrechera de este evento que no tiene vuelta atrás. Venezuela es el país más maravilloso que existe, aún teniendo gente como tú.
Chávez y el PSUV y los chavales por siempre.

enmanuel1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Luis Daza


Visite el perfil de Luis Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Daza

Luis Daza

Más artículos de este autor