La Columna de Dante Rivas

Razones por que la oposición no habla de encuestas


La oposición no habla más de encuestas. ¿Saben por qué? Simplemente porque Hugo Chávez lidera con amplitud irreversible todas las mediciones hechas en marzo/2012 por las empresas opositoras que se dedican al tema.

Es importante considerar estas variables estadísticas porque marcan el rumbo invencible hacia el 7 de octubre de nuestro Presidente.

DATANALISIS ratificó con bombos y platillos que según su último sondeo (marzo/2012) “Chávez tiene 44% de intención de votos versus 31% de Capriles.” Si esto lo “llevamos a votos, la diferencia proyectada es de más de 2.000.000”.

IVAD (SEIJAS), la encuestadora favorita de Morel, dice que “Hugo Chávez obtendría 56,5% mientras que Henrique Capriles, tendría 26,6% de los sufragios”, si se votara este domingo.

La consulta fue realizada entre el 06 y 12 de marzo en todo el país a 1.200 personas y tiene niveles de error mínimo: 1,03% y 2,37%.

Señala el reporte que "en el lapso de 6 meses, la brecha de intención de votos a favor de Hugo Chávez ha mantenido un crecimiento sostenido. De 18 puntos en octubre de 2011 se incrementó a 29,9 puntos, hoy".

Sobre Capriles dice: "A un mes de celebrarse las elecciones primarias donde resultó electo candidato de la MUD, sufre una caída de 3,3 puntos en la intención de votos en relación a la medición de enero".

La misma encuesta indica que la aprobación del presidente Chávez subió a 78% en marzo. Impactante.

Germán Campos, director de Consultores 30.11, presentó los resultados del último sondeo basado en el clima político- electoral presente en el país.

Y asegura: “el 57,5% de la población votará a favor de Chávez y 26,6% por Capriles”. Está la diferencia proyectada en votos supera los 3 millones. Una tendencia inquebrantable que desalienta a la oposición.

Algo similar a lo registrado el 3 de diciembre 2006 cuando Chávez derrotó a Rosales por 62,84% / 7.309.080 votos a 36,9% / 4.29. Técnicamente esto  se calificó de paliza.

En Nueva Esparta, en el 2006 el Comandante logró el 58.59 %.

Según las mismas encuestadoras, hoy la tendencia es similar y esto desvela y pone muy nerviosos a los inquilinos de La Asunción, y Mariño.

Una vez mas la realidad que es la única verdad, ha sellado las bocas de los voceros MUD. Se quedaron mudos y comienzan a arrepentirse de haber escogido un candidato con tan poca aceptación en el conjunto de la ciudadanía más allá de Chacao y Baruta.

Un fuerte abrazo.

Dante Rivas

prensa.saime@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: