Amigos, esa cuenta está pelaaaa! ¡No cuadra!

1 máquina electoral trabajando 9 horas da 9 horas. Vamos bien? Cada hora tiene 60 minutos. Entonces multiplicamos 9horas por 60 minutos y nos da 540 minutos. ¿ Vamos bien? Si cada elector gastó tres minutos, dividimos 540minutos /3 minutos y nos dá 180 votantes por máquina, sin parar durante nueve horas. Entonces multiplicamos 180electores x7691 máquinas electorales y nos dá 1.384. 380 votantes superveloces, sin retardos, sin problemas. Pero bajemos a dos minutos por elector, entonces nos dá 270 electores por máquina. ¿Bien? Multipliquemos ahora 270x7.691 máquinas y nos dá 2.076.570 votantes máximo!!!! Señora Albanez, respete. ¿de donde sacó esos números? Aún más, bajemos a 1 minuto y medio por elector. Entonces tenemos 360 electores por máquina. Lo cual es humanamente imposible!!! Multipliquemos ahora 360 electores por 7691 máquinas. Entonces tenemos 2.768.760 electores. Aún así, la cifra dada por la irresponsable Sra Albanez no se ajusta a lo real. Es absolutamente imposible, humanamente, lógicamente y matemáticamente, haber obtenido esos resultados.

Estos números solo se darían con la condición de que cada mesa o máquina hubiese trabajado sin parar un segundo desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde y de que cada elector fuese superman o flash y votara sin ninguna complicación, sin presentar su cédula y esperar que le buscaran en el libro Verde de Petete, y que no recibiera de regreso su cédula, ni firmara el cuaderno, ni metiera su dedo en el tintero, ni esperara ver en pantalla su elección. Es decir que pasaran "lisitos" en fila india y presionaran "votar" y luego salieran "esmachetaos" (como decimos los guaros pelaos) a celebrar que el régimen les haya permitido elegir a alguien. Ahora bien, el 5 % de las mesas fueron manuales, lo que sería un aproximado de 148.000 electores. Bien. Sumemos 2.768.760 electrónicos mas 148.000 manuales, nos dá 2.916. 760 que si se parece mucho a la cifra dada por la señora teresa Albanez anoche.
Entonces, amigos queridos del alma, ganó Venezuela porque hemos descubierto que tenemos en nuestro país a unos millones de Supermen y flashes, quienes solucionan en 1 minuto un problema de un tarjetón para elegir, entre un sin número de opciones, a candidatos a Gobernadores y Alcaldes y al candidato a Presidente. Y hemos descubierto que somos más organizados que los señores Japoneses porque nos ponemos todos en fila y no tropezamos y contínuamente, durante nueve horas, la cola iba fluyendo impecablemente. Y hemos descubierto que las máquinas electorales son super buenas porque ninguna falló.

Ahí les dejo eso a los señores matemáticos. Yo soy profesor de Idiomas, pero no soy gafo.

villegas_41@hotmail.com


Profesor
Brigada de Comunicación del IUTE.
Ejido. Estado Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor