El debate de las marionetas


Confieso, que  no vi el famoso debate de la mariposita y los petrimetres (con el perdón de Allup) pre candidatos opositores a la candidatura presidencial. No lo vi, sencillamente por que no pierdo mi tiempo viendo algo que solo me puede causar rizas o nauseas. Eso se lo dejo Mario Silva quien ya debe tener el estómago protegido de tanta basura. A, esos enjundiosos apátridas, solo hay que hacerle intelengia social y nada más. Hay que escucharlos y verlos, unicamente cuando están detrás de las cámaras. Por eso, hay que seguirles los pasos vayan donde vayan, ya que está gente jamás piensan y actúan democráticamente.

Voy a escribir algo sobre este debate, para complacer a un amigo que me pidió que escriba algo sobre esta caricatura de debate.

De entrada les puedo decir que los cinco personajes que participaron en esa pantomima, me recuerdan a un viejito (en mi vieja y amada Ciudad Bolívar) que viajaba de bario en barrio, en una carcacha de esa que mientan  pico, en donde montaba un improvizado teatro con cinco marionetas, las cuales se llamaban: Tuco, Taco, Tico, Teco y Tica. El viejito, con sus manos huesudas  de poca carnes, tomába a sus cinco títeres y los movía a su entero placer. Los hacía  bailar, cantar,  brincar y gritar en el poco espacio del improvizado teatro, haciendo reir, llorar y arrecharr a todos los presentes, por las cosas que hacían y decían.

Haber, Tuco;  ¿cuando seas grande que te gustaría ser?  Bueno, a mi me gustaría ser, un chofer de autobus. ¿Y para que? Para llevar el progreso por donde yo pase. ¿Y a ti Taco;  ¿que te gustaría ser? Panadero, paraa alimentar a todo el mundo. ¿Y tú Tico? Albañil, para construirle una casa a los más pobres de mi pais. ¿Y tu Teco? maestro, para enseñar a leer a los niños. ¡Ajá! ¿Y tú Tica que quiere ser cuando seas grande? Presidenta. ¿Dime Tica por que quieres ser presidenta? Para meter presos a todos ellos por mentirosos. ¿Y tú no eres mentirosa?  ¿Yo? que va, si yo soy una niña muy bonita y además mi papá es muy rico, y usted sabe que las niñas bonitas y ricas no decimos mentiras. ¿Los pobres, si, Tica? ¡Si, ellos si!  Pues el hambre los hace mentirosos

Esta anécdota, tiene algo de realidad y algo de mi imaginación. Pero, si transpasamos esos personajes a este tiempo, veremos que son los mismos, pero con diferentes nombres. Eso fue lo que yo vi en ese concurso para ver quien es el más mentiroso. El Tuco del titiritero era, Radonsky. Taco: Leopoldo López. Tico: Pablo Pérez. Teco: Diego Arria y Tica La Machado. O como usted quiera ponerlos , la misma vaina da.

Cuando una persona pierde todo vestigio de decencia y honor, no merece ser respetada po nadie. Además, si se deja manejar por otra persona, o algo mucho peór, es manejada por un titiritero extranjero para perjudicar a su patria, solo merece el desprecio de todos los ciudadanos decentes de ese pais. Por lo tanto estas marionetas solo merecen que les demos una tremenda patada por sus limpios e inmaculados traseros.

Así, son estos cinco personajes representantes del mal, del odio, de lo indigno, de lo oscuro. Ninguno de ellos quiere algo bueno para Venezuela. Todos ellos, están llenos de odio y de envidia hacia todo lo bueno. Todos son representantes de la vieja política. RadonsKy y Pérez son lo peor de lo peorcito de ellos. Este par de sujetos, son aberrantes crueles y asesinos. Sus ambiciones son tan grandes que tan solo por llegar al poder son capaces de entregarle completica a Venezuela a los gringos y a los colombianos. Ambos debieran de estar presos desde hace tiempo. López, es un grandicimo cabrón, y  solo su madre puede saber de lo que es capáz este hombre sin escrupúlos para conseguir lo que quiere. La Machado, ni se diga. Detrás de su sonriza de Mona Lisa, se esonde una perversa mujer. Una víibora llena de veneno hacia los pobres. Lo que le falta de cerebro, le sobra en riqueza. Sin embargo, ni sus pantaleticas de seda con hilos de oro, podrán impedir que los pobres hombres que la acompañaron en ese absurdo debate, se burlen de ella. Pobre del hombre, que caiga en manos de esta desfachatada mujer, su única salida sería el suicidio.

Ojalá que Globoterror, les pase todo los días a las diez de la noche, la repetición de esta novela a todos los disociados para ver si con semejante  bodrio, todos ellos puedan dormir mejor.  

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor