¡Viva el capitalismo popular!

A mí no me pueden nombrar la palabra POPULAR, porque creo que la vaina es conmigo. Yo hijo humilde del pueblo llano, nacido en TUCUPITA, en la calle del mismo nombre, cuando era un barrialero, lleno de zancudos a las seis, no aguanto mezclarme con el populacho.

Es por ello que MARY KORY, me sorprendió con esta inusitada propuesta de plantear DOS contrarios en un solo concepto. Especie de antítesis negatoria de que el agua no se mezcla con el fuego o que el que se tira por un barranco, sencillamente se mata.

Sin embargo creyéndome más papista que el POPE, me doy a la tarea de imaginarme en algunos principios, semejante mamotreto filosófico, económico y político:

La PROPIEDAD PRIVADA, única permitida, será de los ricos, bancos y terratenientes. Los populares, deberán pagar renta, alquiler o impuestos.

El ESTADO POPULAR, será descentralizado en caudillos regionales, todas las leyes que contradigan el PODER POPULAR NUEVO, serán derogadas. El Estado, no podrá regular, prohibir u obligar a nadie.

El PRESIENTE, DIPUTADOS, GOBERNADORES, ALCALDES y demás mandatarios serán escogidos por votación nacional o local mediante una lista de aspirantes, cada 10 años. Para aspirar a cualquier cargo del Estado, debe ser propietario o empresario serio, Mientras más capital se tenga, más alto será el cargo a aspirar.

La CEDULA DE IDENTIDAD, quedará modificada y señalará en un CHIP, el monto de las cuentas bancarias y el valor de las propiedades acumuladas. Los ciudadanos serán calificados en categorías de 1 al 20, siendo la clase más alta aquella que tenga menos valor numérico.

Los 165 DIPUTADOS de la AN, serán terratenientes o dueños de empresas grandes. El resto de cargos en la AN, unos 4 MIL, se repartirán entre los propietarios menores y cuenta habientes bancarios. La NUEVA AN podrá reformar la CONSTITUCION, por mayoría simple.

Los IMPUESTOS, serán repartidos EQUITATIVAMENTE, los pobladores mayoritarios, sin ninguna condición previa deberán pagar todos los impuestos. Las minorías ricas clasificados 3 hacia arriba, no será pechadas para preservar el “goteo”.

El MERCADO MANDA, sin importar que el producto sea veneno o no cure o no sirva. Si alguien lo compra, alguien debe venderlo. Se prohíbe toda transacción que no reporte ganancia y valor monetario.

EDUCACION SERA GRAUITA, solamente ingresaran a las UNIVERSIDADES, los que demuestren su “limpieza de sangre”, mediante certificado notariado y autenticado, de poseer un capital de más de 6 cifras altas. Los ciudadanos clase 5 hacia arriba. El resto cancelara los “fees” respectivos. Las mujeres deberán hacer un “casting” para determinar su rango en las facultades. Se eliminan transportes, comedores y becas a los flojos y repitientes.

Se prohíbe todo SUBSIDIO, REGALO, AUXILIO o cualquier tipo de ayuda a nadie, excepto si se demuestra la necesidad, mediante certificado de empresario.

Las MUJERES SERA DIGNIFICADAS, clase 10 en adelante y serán limitadas en sus roles y solamente podrán ser amas de casa, buhoneras u obreras. Las de clase 10 ALTA, irán ocupando roles dignos y de acompañamiento a sus parejas.

Se instituye el FESTIVAL DE LA TARIMA, noble institución nacida en MARACAIBO. Los tarimeros “tocadores de traseros” deberán ser de clase 5 o más alta. Los tarimeros a ser manoseados, podrían ser hasta clase 5, no se permiten otras clases en lo alto del podio.

Solamente se permiten los licores finos, ejemplo Whisky 18 años o Champagne Brut, a los venezolanos clase 5 hacia arriba. Al resto se le permitirá ron y otras bebidas plebeyas.

Se regulan severamente LAS IMPORTACIONES y los certificados serán exclusivos para los ciudadanos populares clase 1 o 2.

Se deroga el CONTROL DE CAMBIO, el cual será libre para todos los ciudadanos clase 1 o 2.El DÓLAR circulará libremente y será obligatoriamente aceptado.

La salida del territorio de la República de Venezuela es exclusiva para los ciudadanos de clase alta 1, 2, 3,4, o 5. Los demás deberán demostrar un capital de 25 Mil dólares.

PDVSA, será privatizada Y SUS TRABAJADORES DE DIRECCIÓN serán exclusivos de clase 1 o 2.

Continúan LAS MISIONES y los beneficiarios deberán pagar por los servicios recibidos en forma democrática. Los ciudadanos clase 3 hacia arriba se les prohíbe aceptar servicios de Misiones.

Las CIUDADES serán divididas en URBANIZACIONES o COLINAS, en donde solamente podrán vivir ciudadanos altos clase 1, 2, o 3. El resto será distribuido popularmente en BARRIOS, BARRIADAS, COMUNAS O GUETOS, según sea su clase social y ocupaciones.

LA FUERZA RMADA NACIONAL, será privatizada y sus miembros pagaran por todos los servicios. Los OFICIALES, serán de clase 3 hacia arriba.

Se RESPETARA LA INTEGRACION REGIONAL y se prohíbe toda relación con países de piel oscura o caribeña, quienes serán sustituidos por POLONIA o UCRANIA. FRANCIA sería bien recibida. USA, será la rectora internacional reconocida y el STATE DEPARTMENT, will suprvice all of our relations.

The English, will be our second language.


fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: