AÑO IV

Pildoritas 150

ES UN HECHO QUE PRIMERO CAE UN MENTIROSO QUE UN COJO, PERO HAY QUE ECHARLES UNA AYUDADITA PARA QUE LA CAIDA SEA APARATOSA Y NO SE LEVANTEN MAS NUNCA.
 
A los mentirosos  de la contrarrevolución hay que dejarlos en evidencia. no basta con una cuñita por los medios oficiales , que la vemos sólo los seguidores de la obra del gobierno y que por lo tanto no llega a quienes, siendo gente seria e imparcial. que son bastantes, muchos de ellos ubicados en el sector de los llamados "nini" o independientes.

Hay dos personajes de la contrarrevolución que se han caracterizado por repetir ,casi a diario, mentira tras mentira, sobre hechos que están a la vista de todos, pero que de alguna manera pueden influir en mucho incauto desinformado, son ellos el lechuguino Julio Borges de primero justicia y la malinche experta en lingüística española, la "maricori", ambos presentan a cada rato cifras falsas que sustentan sólo en su palabra o que tergiversan las verdaderas  de organismos oficiales y reconocidas por organismos internacionales.

A estos tarifados de la contrarrevolución hay que darles un "parao" y si yo tuviese el poder de hacerlo. lo haría, en cadena nacional, solamente para ello y les conminaría, con invitación escrita, reto y demás. que se vea en vivo cuando se les entrega el documento, para que visiten, acompañados por los ministros respectivos, cada complejo habitacional que se construye, cada urbanización que se entrega, cada vivienda en cada barrio, cada hospital, para que toquen y sientan la diferencia de la enorme inversión de la revolución en el campo social, cada escuela nueva o remodelada, cada carretera iniciada o inaugurada, los avances en agricultura y ganadería, metros, puentes, es decir frentes de realizaciones que y se cuentan por miles en la búsqueda de lograr  el máximo objetivo que no es otro que lo que el Comandante ha dado en llamar EL BUEN  VIVIR, para que así se les mate el gallo en la cueva y dejen de intentar buscar votos por la via de la mentira y que la gente sepa quien miente y quien dice la verdad y de paso queden descalificados. ¿Que no van a aceptar la invitación? pues peor para ellos esa actitud los dejaría en evidencia cual son: redomados mentirosos y por lo tanto sin méritos ni para aspirar a ser gobierno.

Lo cierto es que algo hay que hacer, pero no se puede permitir que gente de la calaña de estos dos y muchos otros tarifados, sigan mintiendo para justificar la Boloña de dólares que reciben del  imperio para desestabilizar este Proceso.


Y díganme una cosa ¿ Es acaso paradójico  que mientras aquí  la derecha vive negando la enorme obra de gobierno y consecuencialmente los resultados sin precedentes, aceptados hasta por organismos internacionales; incluso hemos visto y leído en los últimos días que los llamados movimientos de los "indignados" en varias partes del mundo y en el propio corazón del imperio, salen a la calle con pancartas  y a viva voz a exigir políticas y planes similares a los de la Revolución Bolivariana, por supuesto todo ello ocultado por los medios de la derecha.?
Es muy fácil desenmascarar una oposición cuyo único argumento y arma de lucha es la mentira, sólo que hay que aceptar que hacemos muy poco por dejarlos en evidencia y en el ridículo que se merecen, ante el pueblo venezolano y ante el mundo.

SOBRE LA NOTICIA: "140 MIL NUEVOS PROFESIONALES HAN EGRESADO DE LA MISION SUCRE EN 8 AÑOS"

Esta, hay que aceptar, es una tremenda noticia, es un lujo que cualquier país del mundo no puede darse fácilmente y menos agregar que ha sido en forma absolutamente gratuita, pero !qué vaina que nunca falta un pero! , y en este caso faltaría que alguien se hiciese la siguiente pregunta: ¿Cuántos de esos 140 mil egresados han ingresado al campo laboral?, pero hay otra: ¿ Se justifican todas las especialidades ?, porque, por ejemplo, es un hecho irrefutable que en los campos del derecho (estudios jurídicos), que algún egresado(a) pueda conseguir una chamba es más difícil que matar un burro a pellizcos, conozco muchos de ellos y de ellas manejando taxis, de buhoneros o buhoneras, incluso hasta de vendedores y vendedores en almacenes. Surge otra pregunta de los incrédulos: ¿Por qué no ejercen la profesión?, la respuesta: Simplemente porque es una carrera que ha saturado  y quienes ejercen egresados de universidades privadas o de las llamadas autónomas han constituido monopolios y especie de mafias al más puro estilo de la cuarta y con la conchupancia de muchos funcionarios del Poder Judicial acaparan todo y no dejan chance para un pobre recién egresado y menos si viene de la Misión Sucre (UBV)  a quienes llaman despectivamente "tapa amarilla" emulando a los egresados, claro guardando la distancia en lo moral e ingrediente social, con los de la aún famosa Universidad Santa María, igual se puede decir, salvo pocas excepciones, de las otras carreras; lamentablemente hay que admitir que a las increpaciones hechas por el Presidente a todos los ministros, gobernadores, Alcaldes, Jefes de Organismos del Estado para que se tome en cuenta a los egresados de las universidades revolucionarias. le han hecho poco o ningún caso. Sé de muchos egresados y egresadas de la Primera Promoción de la UBV-Táchira, que tienen ya un año de haber culminado su carrera que lo único que han podido hacer es introducir curricula a diestra y siniestra, para no ser tomados en cuenta e incrementar la decepción y frustración que tal situación les provoca.


Pienso entonces, que no se hace nada con graduar tanta gente para que salgan a incrementar  los índices de desempleo, porque no existe campo laboral que los pueda absorber y tampoco se hace nada con graduar gente en carreras en las que la oferta de trabajo es ínfima, si se compara con la demanda.

Es algo de perogrullo y que se debe resolver en el futuro inmediato, así como buscar la forma de cubrirle a los egresados, en los diferentes Estados, las expectativas que les prometieron cuando se promocionaba la Misión Sucre.


Por ejemplo: ¿Por qué las nuevas Ministras para los Asuntos Penitenciarios y la de la Juventud Iris y Mari Pili, no aprovechan, en cada Estado para con los egresados en Estudios  Jurídicos de la UBV. formar  sus equipos que se encarguen de implementar los planes de dichos entes ministeriales?. Sinceramente, creo que lo que falta es voluntad política de la que pareciera sólo es poseedor el Comandante de la Revolución.

UNA CONSECUENCIA-UNA DENUNCIA.


Pero es que además como en el caso del Táchira donde el TSJ ha ordenado a la actual directiva del Colegio de Abogados, que ya lleva 13 años sin llamar a elecciones, realizarlas en tiempo perentorio, las autoridades del PSUV de aquí, no han tomado en serio para nada esta situación y han dejado a la deriva al los egresados  y egresadas de la UBV,  con los que si se les organizara, se buscase la forma  de financiarles la inscripción en el Colegio y la obtención del lNPRE, requisitos indispensables para poder elegir o ser electos,  se garantizaría el triunfo, lo que sí están haciendo el gobernador y los partidos AD y COPEI, para una vez ganado el colegio, sacarle todo el partido posible como bandera en un año electoral como el que se avecina.

Lamentablemente, si vamos a esa elección haríamos el ridículo por falta de previsión y porque entre las autoridades de la UBV y el partido no existe una conexión como para que se pueda reunir al gran número de egresados y solventarles los problemas que puedan tener para su participación y así garantizar fácilmente un triunfo, porque con ellos y los  que ya existen cuadrados con la Revolución hacemos mayoría.

Existe una plancha socialista pero destinada al fracaso si no se toman las urgentes previsiones, lo cual se ve muy lejano, porque lamentablemente aquí no existe voluntad política en un buró partidista, que sólo atiende sus propios intereses.-  

yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: